Problema con Aire Acond, SLK R 170.

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Roberto

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Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 04, 2015, 20:53:06
El otro día al coger el Merche, me di cuenta que el aire acond, no funcionaba, salia una bocanada de calor.
Lo llevé al taller de confianza, donde ellos además tienen un 230, y le cambiaron un sensor que marca en el cuadro la temperatura, que marcaba - 34 grados un frió de cojones.

Pero eso lo único que ha arreglado es que salga aire frió por un lado del coche, que por cierto es el del acompañante, ya podría ser el mio, continua saliendo calor por todos los del lado del conductor pies, medios y cristal, y los centrales de la consola.

¿Hay alguien que le haya pasado esto?, me han comunicado que es normal en estos modelos, o que al menos no es el primero que ven que le pasa.

Si le ha pasado a alguien o conoce algo sobre el tema, a ver que me aconseja, y si tiene alguna idea del costo, o que puta pieza hay que poner, el calor es insoportable, y hay veces que es preferible ir cerrado a sin techo.

Gracias a todos de antemano si me podéis echar una mano si conocéis algo del tema.

Ráfagas y cervezas sin alcohol para todos.

Desconectado Antimach

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 05, 2015, 09:00:31
Si haces la búsqueda en google como he hecho yo, en castellano, y pones algo como "slk r170 ac solo un lado"
(no puedo poner link porque la ley con este tema no está clara desde que la cambiaron)

Te sale la respuesta enseguida, no te pego el link pero sí el texto:

Respuesta 1: me dijeron que el problema era casi seguro por las referidas Dual Valve, me enseñaron incluso el despiece y el precio es sobre los 280€ mas la mano de obra.
Solo comentar que si lo pongo en manual, parece que ve un poco mejor...

Repsuesta 2:Sacar el fluido refrigerante, hacerle un vacío completo al circuito para sacarle el aceite que lleva (no tenía ni idea que además del gas refrigerante, el circuito también lleva un tipo de aceite especial que protege las juntas y válvulas), rellenar con aceite especial nuevo y nueva carga de gas.
Resultado: Se ha debido desbloquear la referida válvula, porque ahora funciona perfecto. (además de la nueva carga de gas)
Coste 170 € (80 € para pagar al de la maquinita, y 90 € mo)



En modelos con unos añitos a sus espaldas, normalmente los usuarios ya las visto de todos los colores.
San Google de todos los remedios  :rolleyes:
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Roberto

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 05, 2015, 17:38:33
Muchisimas gracias, Antimach.

Es importante poder comunicar al taller de que ha podido ser y aportarles una idea, también saber el costo aprox de la operación. Es una guasa que ahora con los gastos de verano se tenga que joder el apreciado A.Acond. y quitarme de hacer algún capricho por dejar a Merche en perfectas condiciones.

Te agradezco la contestación, y si algún día estas por la zona, no dudes en ponerte en contacto y te lo agradeceré con unas cervecitas.

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Julio 05, 2015, 21:58:53
A veces no es por joder....    a lo peor ya estaba cascado...  solo que en tiempo fresco o invierno. Lo usas menos y te enteras poco o nada del fallo...

Otro fallo común, sobretodo en los a/c menos modernos   es plancharle el ac a tope por ejemplo cuando el coche lleva 2 horas al sol..    forzando el sistema y llegando a congelar el circuito haciendo que no circule el refrigerante y soltando el caloret.   A veces es preferible abrir las puertas unos minutos y empezar con el a/c   poco a poco    ya verás como al enfriar todos los conductos poco a poco.   El aire te saldrá mas frío, mucho antes...  por ejemplo.. en el miata    de la velocidad 3 a la 4   no es que salga más frío. ..     sale más aire obviamente.   Pero no más frío. ..   en la 2--3  sale fresco y en cantidad...     en la 4   casi que aspira mas aire caliente del hueco del firewall y no le da tiempo a enfriarlo
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Roberto

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 07, 2015, 14:33:53
Gracias Uhia-p.

Ojala tuvieras razón, se ha probado de todas las maneras, y mas yo después de llevarlo al taller, y no se puede aguantar hecha "fuego" por las salidas de aire alta, consola central y pies del conductor y centrales, voy a ver que me dicen, y me den un presupuesto del arreglo. Ya hicieron lo del vacio del circuito y sacarle el aceite y eso dio lugar a que enfrie solo por ellado del pasajero.

Vamos las jodiendas de coches con años. Vamos a ver cuanto me cuesta, y si merece la pena arreglarlo ahora, o esperar algún ingreso extra, o ir con el aire solo por ese lado, el interior del coche es muy peq, y se enfría rápidamente.

Gracias por tu interés.

Un saludo

Desconectado pablobilbao

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 29, 2015, 20:18:59
Disculpa por no haberlo leído antes, pero bueno, como tengo un slk170 te comento un par de cosas.
el mío cuando lo compré echaba aire caliente por el lado del copiloto. Y además el aire acondicionado no funcionaba.


Punto 1: seguramente tu problema no es del aire acondicionado, sino de la calefacción.
La famosa duovalve (que forma parte del circuito de calefacción) muchas veces se puede solucionar con desmontar y limpiar bien (es lo primero que hay que intentar).

Punto 2: si por algún sitio sale aire frío, el aire acondicionado funciona bien (si por ningún lado sale frío, también está mal)
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Desconectado pablobilbao

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 29, 2015, 20:45:50
Punto 3: ¿cómo lo hacemos?



Imagen 1: localización (en la foto es un clase E, pero es muy similar)
Imagen 2: Desenchufar el conector
Imagen 3: Soltar los 5 tornillos tipo Torx que sujetan la tapa metálica
Imagen 4: son largos los tornillos....
Imagen 5: Ya puedes sacar las tapas
Imagen 6: y quedan a la vista dos cilindros anarajados, que son dos bobinas eléctricas que hacen moverse unos pistones en función de la temperatura seleccionada.
los dos pequeños condensadores azules se pueden cambiar, deberían de ser baratos
Imagen 7: hay cuatro largas tuberías en la Duovalve, dos para la entrada y dos para la salida de agua. salen deslizándolas por las guías
Imagen 8: MUY IMPORTANTE, al sacarlo tener cuidado con las piezas pequeñas que se pueden caer en el compartimento del motor
Imagen 9: cuando separas la parte superior de la parte inferior de la duovalve hay dos pequeñas válvulas sueltas, se pueden caer en las profundidades del infierno (bueno, el infierno es luego recuperarlas) además al ser de plástico no las podrás capturar con un imán.


y ahora que lo tienes desmontado, tranquilamente en tu casa lo limpias, lo compruebas que se mueva libremente, lo engrasas y cruzas los dedos para que al volver a montarlo funcione, con un poco de suerte ahorrarás unos euros


Y sino como te han dicho, cambiarlo y ahorras horas.

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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Julio 29, 2015, 21:38:50
Buen brico!     No parece muy dificil... aunque si que requerirá un poquito de maña y ser metódico
« Última modificación: Julio 30, 2015, 02:09:59 por uhia_p »
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Desconectado Antimach

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 29, 2015, 22:22:17
:clap:
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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Julio 30, 2015, 10:24:18
Buen brico! Mil gracias por compartirlo :mola:
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Roberto

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Agosto 02, 2015, 21:02:16
Antes de que me vuelva a fallar el pu.. internet y se me vaya la señal.
Daros las gracias a todos.
Lo he acercado a la Mercedes, y aunque no me fio mucho de lo que me han comentado, cobran 190 € por el decir lo que le pasa al coche. Una autentica pasada, que no se si será normal.
Comentan que es del compresor y de la botella del aire, u me dieron un presup. de 2.400 € con piezas originales y un segundo de aprox 1.800 con piezas de otra marca especialista en mercedes, aun así.
Si el A.A funciona solo por una tobera, ¿Puede ser del Compresor.?
También me comentan de la botella del aire? Que coñ.. es eso?
Estoy aburrido del coche y sus problemas, cuando mas ahora que además le ha salido un ruido en un plástico de la capota, la pieza dicen que no sale mas de 2 € pero el montante del arreglo son 208 €.

Osea que me veo pagando 190 + 208 para un arreglo del ruido de la capota. ¿No os parece una pasada?

Desconectado uhia_p

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Agosto 02, 2015, 21:34:01
una pasada es el presupuesto....

el compresor el común a la bizona.    si una parte funciona, la lógica me dice que el compresor no es...

ahora cerrando el cerco,    si una parte va y la otra no...    acotamos entre un punto entre el sistema y la parte donde se divide hacia la bizona.

*como la botella no se refieran al evaporador o el condensador. o incluso el expansor... no se a que se refieren..

ambas son  necesarias para el efecto refrigeración...    el gas del AC    en el evaporador pasa de líquido a gas adoptando el calor  y en el condensador, ese mismo gas se transforma a líquido librando el frío.       creo que no me equivoco en el proceso. aunque no profundizo.

creo que el proceso de lipieza de la doble válvula esa,    no es tan invasivo.

por lo de la capota,     si la pieza son 2 euros,     y la mano de obra son 200,      creo que no es descabellado que lo hagas tu mismo!
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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Agosto 02, 2015, 23:05:30
Ni hablar. si sale frío por un lado no puede ser lo que dicen.


No puedes limpiar las válvulas como dice el brico? son 10min y 0 €.  Además tiene más pinta de ser la solución....
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Roberto

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Agosto 03, 2015, 18:11:49
Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios e interés en poder solucionar el problema, le diré a los de la mercedes si pudiera ser de otra cosa, mañana cuando me entreguen el Merche, además lo Llevaré a otro taller, a ver que me comentan.

Desconectado uhia_p

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Re: Problema con Aire Acond, SLK R 170.

  • en: Agosto 03, 2015, 18:51:46
si la merche te ha dado un presupuesto de mas de 2000€  es porque quieren cambiarte el A/C completo,    así que dudo mucho de que acepten otra idea.       a veces se dan presupuestos desorbitados simplemente para no hacer el trabajo, por ser tedioso o complicado.    y cambiar el A/C   no es moco de pavo...

pero como decimos por aquí....    poco a poco, acotando, y haciendo las cosas sencillas y baratas primero. Siempre das con el problema.      y suele ser más barato. mil veces más gratificante
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