Punto 3: ¿cómo lo hacemos?
Imagen 1: localización (en la foto es un clase E, pero es muy similar)
Imagen 2: Desenchufar el conector
Imagen 3: Soltar los 5 tornillos tipo Torx que sujetan la tapa metálica
Imagen 4: son largos los tornillos....
Imagen 5: Ya puedes sacar las tapas
Imagen 6: y quedan a la vista dos cilindros anarajados, que son dos bobinas eléctricas que hacen moverse unos pistones en función de la temperatura seleccionada.
los dos pequeños condensadores azules se pueden cambiar, deberían de ser baratos
Imagen 7: hay cuatro largas tuberías en la Duovalve, dos para la entrada y dos para la salida de agua. salen deslizándolas por las guías
Imagen 8: MUY IMPORTANTE, al sacarlo tener cuidado con las piezas pequeñas que se pueden caer en el compartimento del motor
Imagen 9: cuando separas la parte superior de la parte inferior de la duovalve hay dos pequeñas válvulas sueltas, se pueden caer en las profundidades del infierno (bueno, el infierno es luego recuperarlas) además al ser de plástico no las podrás capturar con un imán.
y ahora que lo tienes desmontado, tranquilamente en tu casa lo limpias, lo compruebas que se mueva libremente, lo engrasas y cruzas los dedos para que al volver a montarlo funcione, con un poco de suerte ahorrarás unos euros
Y sino como te han dicho, cambiarlo y ahorras horas.