Dicho esto, amigos, os voy a contar lo sucedido, y velaz si digo alguna mentira, desmiéntela.
Creo que mereceis transparencia en como se ha gestado todo esto:
El amigo Velazpider me pidió hacer un reloj para el club, iba a ser idéntico al de SCC pero cambiando el diseño del dial.
Yo, admito que no las tenía todas conmigo pero finalmente accedí.
Así que abrí un concurso de diseños para el reloj (
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6485.0), para que cada uno presentase su propuesta y finalmente se votase cual gustase más.
Yo, no entiendo absolutamente NADA de photoshop, de hecho ni lo tengo instalado, por raro que os parezca trabajo con el paint y superpongo las capas usando el Microsoft Publisher. Más de uno ya lo sabe. Por lo que para otros les supondría 10min hacerlo en photoshop a mi me supone MUCHISIMO tiempo, un tiempo del que además voy muy escaso ultimamente. No hay más que ver que no están actualizadas todavía las condecoraciones y socios.
Pero aún y así hice mi propuesta y resultó ser la única, y dado que gustaba al personal pues se tiró adelante con mi propuesta.
Se abrieron VARIOS post de votaciones para decidir el color del dial, o si tendría subesfera, o la ventana que debía mostrar el mecanismo en la parte delantera. Con tal de que fuese a gusto de la mayoría de usuarios. (links a los hilos de votaciones:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6513.0 y
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6511.0).
Se escogió finalmente, en amarillo, con subesfera, y sin la ventana, es decir... este con la correa con agujeros:
La base de fondo la cogí del reloj de SCC:
Pero al final se cambió el mecanismo por uno Seiko de calidad contrastada, más antiguo y más económico. Y me dijo Velazpider que la subesfera debería ir entre las 9 y las 10, así mismo vi que el reloj de SCC tenía un bisel interior por lo que le dibujé uno para el de RSC y se lo incorporé. Pero evidentemente yo no me dedico a esto, tenía faena y no lo pude modificar tan rápido como otros hubieran querido, cuando pude saque tiempo y lo hice, poniendo la subesfera donde me dijeron. Además cambiaron las manecillas por lo que también las tuve que modificar. Y lo hice, al igual que la otra vez, usando de fondo (la caja de fondo) una imagen que velaz había usado para mostrar en otros foros el montaje del reloj SCC/RSC/FC.
Verán que cogí el fondo de este otro diseño que hizo para el reloj de FC, con el que comparte también caja y corona con el de SCC:
Velazpider me insistia y presionaba para que enviase un email a todos los socios, y yo no lo envié hasta que no supiera exactametne el diseño que tendría, y cuando se sacó ese diseño de arriba el cual debía ser "definitivo" pues entonces envie el email a todos los socios, fije el hilo en chincheta en el suboforo RSC, y le hice un banner, si os fijais es el mismo que en el banner:
Y así paso el tiempo, ya estaba todo claro, el diseño definitivo, el banner y todo, solo faltaba que se fuera apuntando gente. Velazpider pedía que lo difundiésemos en las redes sociales y lo comentásemos entre nuestras amistades con tal de hacerlo llegar lo más lejos posible.
De repente, el 24 de agosto, Velaz, todo ilusionado me dice que ya han pedido los diales, y me manda la siguiente foto (por favor, agrandar la foto y comparad con el diseño que tenía el reloj):
Se pueden apreciar muchas diferencias, ha cambiado el lugar de la subesfera, a quitado lo de "Lap >" del fechador y lo ha sustituido por RSC con la R movida para arriba y separada. Le faltan varios palos, por ejemplo debajo del 0.... etc.....
Evidentemente le pido explicaciones y me dice que lo consultará con Luis, al poco tiempo me dice que solo era una prueba y tal. Lo mejor es que ayer me hecho en cara por Whatsapp que "No solo eso, ya ha costado el dinero. Con la prueba de los diales, mas de 1000 eur." (mensaje de las 18:04, por si lo quieres buscar Velaz
)
Qué culpa tenemos nosotros que hicieran los diales mal?
Asi que si quieres una de buena Mave, vuelve a ponerte a modificar el diseño (por 3ª vez) a mi, que me cuesta bastante tiempo las modificaciones, y si ya suelo ir ocupado esta vez estaba bastante ajetreado. Así mismo me dicen ahora (hablo de hace 1 o 2 semanas como mucho) que el fechador debe ir en blanco porque en este movimiento solo existe en blanco. Mientras tanto Velaz me presionaba para que enviase ya el nº de cuenta a todos y que fueran ingresando el dinero. Yo, por mi parte le decia que antes de enviar el num de cuenta para que hicieran el ingreso quería modificar el diseño y mostrarlo con los cambios para que todo aquel que hiciera la transferencia pudiera ver antes como era el reloj. Debido a mi falta de tiempo se demoró 1 semana el tema.
A todo esto ya vi el reloj de SCC y le dije a velazpider que la corona me parecía pequeña, y que cuando "vendía" el producto (anunciarlo, convencer a la gente para que se apunte, etc... a eso me refiero por vender) dijo que la corona sería contundente a juego con la caja que sería grande. Yo le dije por whats que no la veía ni mucho menos contundente. Me envió imagenes donde se ve que la caja tiene una rebaba para la corona de tamaño normal (no contundente), y tal.
El tema está en que tras hacer esta 3ª modificación del reloj antes de dar paso a facilitar el nº de cuenta, me quise cerciorar de que los inscritos supieran que la corona sería más pequeña de lo que se veía y puse una imagen real del reloj de scc tapando el dial para no llevar a confusiones como sucedió paginas atrás. Y como ya me temía, no era solo cosa mía, la corona no tiene en absoluto ningún aspecto de contundente ni se aproxima a la imagen de ordenador con la que se anunció (imagen que cogi de una recreación de Velaz en su mismo reloj para FC). y empezaron a decirle lo mismo que yo le dije dias antes por whats.
Pero bueno, continuo, a principios de esta semana me preguntó que por qué no cambiamos la correa de caucho por otra, y me mostró otras correas, con otros diseños.
Evidentemente me molesté porque vamos a ver... a estas alturas, con la gente apuntada habiendo visto la correa de caucho, no veía lícito cambiar el diseño después de haber estado anunciado así durante muchisimo tiempo. Me dice que ok, que no pasa nada, seguimos con la de caucho del dibujo de neumático. Pero al día siguiente contacta conmigo su socio Luis para decirme que la de caucho de dibujo de neumático no hay en existencias. Y digo yo ¿no hubiera sido más fácil decirme esto desde un inicio en lugar de ocultármelo y tratar de convencerme de que escoja otra correa? No es más fácil ir con la verdad por delante? Damos menos rodeos, vamos directos al grano y no perdemos tanto tiempo, del cual yo ando escaso ultimamente.
Total, que me muestra 2 correas. Yo le pregunto si ambas correas encajan en el sobreprecio de los 15e que hay entre el reloj de 2 corras por 200e y el de 1 correa por 185e, y me dice que si. Pero se vé que hubo un error de interpretación por mi parte, ya que solo podía ofrecer una de las dos, y rápidamente edité el mensaje poniendo que la correa de caucho escogida era la Nº2 (la reversible) porque veía que era la que más le gustaba a la gente (lo siento Homecanya).
Yo me he enterado hoy que el fechador existe en negro para este mecanismo, lo que se me dijo era que no se fabricaba dando a entender que no existía tal mecanismo con fechador negro.
De igual forma que me he enterado hoy, que los palos del diseño del dial no pueden llegar hasta el bisel interior. Repito, me he enterado HOY.Yo ayer le recriminé a Velaz que lo que no puede ser es que el reloj se pase mal anunciado durante tanto tiempo pudiendo inducir a error, que la gente se vaya apuntando viendo una imagen de algo que finalmente no será. Y menos aún pretender que paguen sin antes enseñarles lo que realmente van a recibir, de ahí que me negase a enviaros el num de cuenta hasta que no pudiera modificar y mostraros lo mejor que he sabido cómo iba a ser el reloj.
No puede ser que desde el primer diseño tenga los palos hasta el final, y ahora, AHORA señores, me digan que no puede ser así. Creo que deberían haber mirado el reloj, estudiado la propuesta de diseño del cliente (nosotros), y haber dicho DESDE UN INICIO: "esto puede ser, esto no puede ser, eso si y esto no, y esto para que pueda ser lo podríamos poner aqui ¿que le parece?"
Y ahora, después de publicitar la marca aqui sin pagar nada, de ponerle un hilo en chincheta en el foro principal (ningun patrocinador tiene esto), de hacerle un banner que ha estado un montón de tiempo ahí puesto con su marca (tampoco ha tenido esto ningún patrocinador), y de enviar un email a todos los socios, además de pedir por activa y por pasiva que hagáis spam en las redes sociales de su producto..... después de todo esto, y tras el paso final con los interesados ingresando el dinero, dice que lo cancela. Brillante la jugada, no la vi venir, muy buena. Mis felicitaciones.