Reloj oficial RSC (Edición limitada) >> Ya disponible, inscripción abierta.

• 418 Respuestas
  • 86334 Vistas

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6405
  • Coche MX 5 NC 1.8
Por si sirve de algo, llevaré el reloj SCC al meeting.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Es una pena, pero así no sigo, al menos yo. Si veis como ha quedado SCC, creo que RSC hubiese quedado genial, pero dado que soy un mero peón, sin cobrar, intentando echar una mano y veo que no se me deja ni explicar y llevar a cabo el proyecto, pues no sigo.

Vuelvo a repetir que el problema no es con RSC, sino con Mave.

Os ruego que anuléis el pago al proveedor. Que no es mi cuenta y no puedo devolver el importe.

NO comprendo, vuelvo a repetir, si Mave no tiene claro el proyecto, como os facilita el numero de cuenta.

Espeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera hombre, espera. No anticipes cosas.

Acabo de avisarle :mola: En cuanto pueda -no se como irá de curro- te dice algo por privado o por aquí.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

velazpider

• *
  • Visitante
De verdad, que estoy muy cabreado, y yo soy un forero mas, pero para mi la gota que colma el vaso.

En scc lo he gestionado desde cero con mucha pasión y paciencia, entre otras cosas porque hacer esto no es fácil.

Por ej. el calibre que íbamos a usar en un primer momento, cuando lo fuimos a pedir, los japos nos dijeron que ya no era posible. Se busco lo mas parecido para respetar la subesfera. Se localizo Seiko, el cual al principio tenían disponibilidad con fechador negro y ahora cuando lo hemos ido a pedir, también esta fuera de stock. Corriendo se ha pagado ya por adelantado el 30% de las 100 que piden para que no las perdierais. :(

La solución enmarcar el fechador para que quedase lo mejor posible.

Las cajas todas están hechas.

mave no entiende que para 30 uds, que tenemos que pedir 100¡¡¡¡¡ Nos tengan que hacer una al 100% como la quiere EL. Y encima al precio impuesto.

El dial tiene mucha complicación, ya que las partes curvas no pueden ser tales en algunos extremos y la pintura no puede llegar al filo del taquimetro por ej. Realmente esta todo definido, el problema es que cuando se nos estira la cuerda tanto, tras este esfuerzo, pasta que ya hay puesta, sres, Compradas 100 cajas, 100 diales que ya han tenido que modificarse, el 30% de los calibres y encima, lejos de estar todos en el mismo barco, se nos putea, hablando mal y pronto, y mas yo que no tengo pelos en la lengua, paciencia infinita, si, pero tras meses de idas y venidas y sin explicar nada aquí, pues por mi parte he llegado al limite.

velazpider

• *
  • Visitante
Limite, al wats hoy a las 5.23  :laleche: por parte de Mave.

Aparte, en scc cada vez que se hace el pago les dije que me mandaran las direcciones postales y tlf para controlarlo todo, así es imposible¡¡¡¡¡ Tened en cuenta, que los datos bancarios son del proveedor, ¡que no es mi cuenta! Solo recibo el mail y claro así es imposible.

Yo trabajo gratis por afición y por amigos, ahora exigiéndome de esta forma NO.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4307
  • Siempre listo.
Bueeeeno, bueeeno, tengamos calma. A ver si reconducimos esto y llega a buen puerto! Creo que todo el mundo sabe que este tipo de trabajos se hacen por afición y es de agradecer tanta dedicación.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Corven

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 6
Por mi parte, me comprometí a adquirir uno y por supuesto que sigo adelante con la compra, pero hasta que no se aclare el tema no realizaré el ingreso.

Espero que todo que claro pronto y queden contentas todas las partes implicadas.

Velazpider, muchas gracias por todo, este tipo de cosas nunca se agradecen lo bastante.

Salu2.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11828
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya jodienda!!!

Pues yo acabo de hacer la transferencia esta mañana y me interesará saber como se concreta esto, por la cuenta que me tiene.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

velazpider

• *
  • Visitante
POr favor, para cualquier consulta al respecto:

SPANIARD WATCHES
(+34) 652 854 126, 648 297 136
ventas@relojes-spaniard.com

velazpider

• *
  • Visitante
Mave esta en contacto con Spaniard para aclarar todo, me consta que les están llamando.

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Mave esta en contacto con Spaniard para aclarar todo, me consta que les están llamando.

Pues si no contesta, igual está trabajando. Que el foro no da para vivir  :elrisas:

Mave está al tanto, en cuanto pueda dará un poco de luz al tema (o mucha).
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 16:12:27 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SegoZ3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 201
A ver si se aclara todo esto, el reloj es chulísimo, seria una pena.

Yo también había hecho la transferencia y tuve que anularla con el banco....(un lio con el banco del carajo)

Pero no pasa nada, a ver si se arregla todo y vuelvo a hacer la transferencia encantado.

gracias a todos los que estáis trabajando en esto.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
TE RUEGO Y YA VAN MIL VECES QUE HABLES CON LUIS, QUE LLEVA LA PARTE TECNICA. NO DEVUELVES LAS LLAMADAS Y TOMAS DESICIONES UNILATERALMENTE. CREEME NO TE COMPRENDO.

Velazpider, como ya te comenté estoy muy ocupado, por mi trabajo cubro los 3 turnos a lo largo del mes (mañanas de 6 a 14h. Tardes de 14 a 22h, Y noches de 22 a 6h) no puedes pretender que esté las 24h disponible. Además que no siempre puedo coger el teléfono en el trabajo y fuera de él no siempre estoy disponible.
Como ya te he dicho, en estas situaciones, lo mejor es que me envíes tu o Luis un email y yo lo leo cuando puedo y os respondo cuando tenga un hueco.

APARTE, PARA 30 APUNTADOS Y POR 185 EUR ES IMPOSIBLE HACERTE UNA CAJA INDIVIDUALIZADA AL 100%, JAMAS SE HA COMENTADO ESTO.
Celebro que tu mismo te respondas diciendo "jamás se ha comentado esto" ya que nunca se te ha pedido una caja individualizada al 100%  :roto2:
Simplemente, te dije en su momento que la corona (la ruedecita) no es lo "contundente" que tu mismo calificaste. Y curiosamente, al publicarlo aqui ya has visto como no soy el único que piensa igual.

Vuelvo a repetir que el problema no es con RSC, sino con Mave.
Deja que explique lo sucedido y que el resto opine quién a tenido más culpa en todo esto.

NO comprendo, vuelvo a repetir, si Mave no tiene claro el proyecto, como os facilita el numero de cuenta.
Me has insistido durante semanas en que mande el num de cuenta, y ahora que lo envío... Parece que te sorprende. Y lo extraño es que te hayas percatado al leer comentarios de aquellos diciendo que han realizado el pago cuando, ayer por la noche te envié un whatsapp diciéndote que ya había enviado un mensaje a todos los inscritos.  :nusenuse:

Por ej. el calibre que íbamos a usar en un primer momento, cuando lo fuimos a pedir, los japos nos dijeron que ya no era posible. Se busco lo mas parecido para respetar la subesfera. Se localizo Seiko, el cual al principio tenían disponibilidad con fechador negro y ahora cuando lo hemos ido a pedir, también esta fuera de stock. Corriendo se ha pagado ya por adelantado el 30% de las 100 que piden para que no las perdierais. :(
Primera noticia que tengo, a mi me dijiste (hace escasas semanas, cuando el reloj desde siempre ha llevado el fechador negro) que ese movimiento no se hacía con fechador negro, dando a entender que jamás se ha fabricado así y que todos son en blanco.

Las cajas todas están hechas.
Misma caja para 3 relojes distintos (SCC, RSC, FC) ¿habéis pedido 200 cajas para cada reloj, asi de primeras?

mave no entiende que para 30 uds, que tenemos que pedir 100¡¡¡¡¡ Nos tengan que hacer una al 100% como la quiere EL. Y encima al precio impuesto.
Te he dicho que no lo entienda? si es así ruego copies mi whatsapp y lo cuelgues.
No perdona, como lo quiero yo no, como lo quieren todos los socios porque el diseño se voto aqui.
Y al precio impuesto, claro, al mismo precio que SCC, porque el movimiento Seiko que monta este reloj RSC es un movimiento más antiguo (que no significa que malo) y más económico que el que montas en el SCC, y si a SCC le cobras 185e, no voy a dejar que a RSC le cobras más por un movimiento más barato, compartiendo cristal, caja, corona, agujas, e incluso correa... etc... Miro por el bien de todos los socios.

El dial tiene mucha complicación, ya que las partes curvas no pueden ser tales en algunos extremos y la pintura no puede llegar al filo del taquimetro por ej. Realmente esta todo definido, el problema es que cuando se nos estira la cuerda tanto, tras este esfuerzo, pasta que ya hay puesta, sres, Compradas 100 cajas, 100 diales que ya han tenido que modificarse, el 30% de los calibres y encima, lejos de estar todos en el mismo barco, se nos putea, hablando mal y pronto, y mas yo que no tengo pelos en la lengua, paciencia infinita, si, pero tras meses de idas y venidas y sin explicar nada aquí, pues por mi parte he llegado al limite.
Tremendo.
Señores ¿cuánto tiempo lleva este reloj anunciado en el foro? mucho, verdad? Se han hecho tropecientos diseños y todos con las lineas del dial que llegan hasta la curva. Pues bien, AHORA me entero leyendo esto que cito que no puede ser así porque las lineas no pueden llegar al final. Lo dice ahora. :clap:

Limite, al wats hoy a las 5.23  :laleche: por parte de Mave.
Creeme, estoy tan sorprendido como tu. Más que nada porque esta semana te he dicho varias veces que trabajo de mañana. La última vez fué ayer si no recuerdo que te lo dije por whatsapp, así que no entiendo tu sorpresa al verme conectado mientras desayuno.

Yo trabajo gratis por afición y por amigos, ahora exigiéndome de esta forma NO.
Nadie trabaja gratis por afición, porque la vida cuesta un dinero.
Esto es un proyecto que has emprendido, para ganar dinero como es obvio, quizás al inicio no porque te quieras dar a conocer o lo que tu quieras, pero no vendas que trabajas de gratis. Todos los comienzos son dificiles.
El que si que ha dedicado horas a mansalva por algo que no es ni será mi negocio porque no es ningún proyecto para mi, soy yo. Tu puede que en un futuro rentabilices estas horas, pero yo, ya te digo que no. ;)
« Última modificación: Octubre 01, 2015, 18:20:24 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Dicho esto, amigos, os voy a contar lo sucedido, y velaz si digo alguna mentira, desmiéntela.
Creo que mereceis transparencia en como se ha gestado todo esto:

El amigo Velazpider me pidió hacer un reloj para el club, iba a ser idéntico al de SCC pero cambiando el diseño del dial.
Yo, admito que no las tenía todas conmigo pero finalmente accedí.
Así que abrí un concurso de diseños para el reloj (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6485.0), para que cada uno presentase su propuesta y finalmente se votase cual gustase más.

Yo, no entiendo absolutamente NADA de photoshop, de hecho ni lo tengo instalado, por raro que os parezca trabajo con el paint y superpongo las capas usando el Microsoft Publisher. Más de uno ya lo sabe. Por lo que para otros les supondría 10min hacerlo en photoshop a mi me supone MUCHISIMO tiempo, un tiempo del que además voy muy escaso ultimamente. No hay más que ver que no están actualizadas todavía las condecoraciones y socios.
Pero aún y así hice mi propuesta y resultó ser la única, y dado que gustaba al personal pues se tiró adelante con mi propuesta.
Se abrieron VARIOS post de votaciones para decidir el color del dial, o si tendría subesfera, o la ventana que debía mostrar el mecanismo en la parte delantera. Con tal de que fuese a gusto de la mayoría de usuarios. (links a los hilos de votaciones: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6513.0 y http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6511.0).

Se escogió finalmente, en amarillo, con subesfera, y sin la ventana, es decir... este con la correa con agujeros:

La base de fondo la cogí del reloj de SCC:

Pero al final se cambió el mecanismo por uno Seiko de calidad contrastada, más antiguo y más económico. Y me dijo Velazpider que la subesfera debería ir entre las 9 y las 10, así mismo vi que el reloj de SCC tenía un bisel interior por lo que le dibujé uno para el de RSC y se lo incorporé. Pero evidentemente yo no me dedico a esto, tenía faena y no lo pude modificar tan rápido como otros hubieran querido, cuando pude saque tiempo y lo hice, poniendo la subesfera donde me dijeron. Además cambiaron las manecillas por lo que también las tuve que modificar. Y lo hice, al igual que la otra vez, usando de fondo (la caja de fondo) una imagen que velaz había usado para mostrar en otros foros el montaje del reloj SCC/RSC/FC.

Verán que cogí el fondo de este otro diseño que hizo para el reloj de FC, con el que comparte también caja y corona con el de SCC:

Velazpider me insistia y presionaba para que enviase un email a todos los socios, y yo no lo envié hasta que no supiera exactametne el diseño que tendría, y cuando se sacó ese diseño de arriba el cual debía ser "definitivo" pues entonces envie el email a todos los socios, fije el hilo en chincheta en el suboforo RSC, y le hice un banner, si os fijais es el mismo que en el banner:

Y así paso el tiempo, ya estaba todo claro, el diseño definitivo, el banner y todo, solo faltaba que se fuera apuntando gente. Velazpider pedía que lo difundiésemos en las redes sociales y lo comentásemos entre nuestras amistades con tal de hacerlo llegar lo más lejos posible.

De repente, el 24 de agosto, Velaz, todo ilusionado me dice que ya han pedido los diales, y me manda la siguiente foto (por favor, agrandar la foto y comparad con el diseño que tenía el reloj):

Se pueden apreciar muchas diferencias, ha cambiado el lugar de la subesfera, a quitado lo de "Lap >" del fechador y lo ha sustituido por RSC con la R movida para arriba y separada. Le faltan varios palos, por ejemplo debajo del 0.... etc.....

Evidentemente le pido explicaciones y me dice que lo consultará con Luis, al poco tiempo me dice que solo era una prueba y tal. Lo mejor es que ayer me hecho en cara por Whatsapp que "No solo eso, ya ha costado el dinero. Con la prueba de los diales, mas de 1000 eur." (mensaje de las 18:04, por si lo quieres buscar Velaz ;) )
Qué culpa tenemos nosotros que hicieran los diales mal?

Asi que si quieres una de buena Mave, vuelve a ponerte a modificar el diseño (por 3ª vez) a mi, que me cuesta bastante tiempo las modificaciones, y si ya suelo ir ocupado esta vez estaba bastante ajetreado. Así mismo me dicen ahora (hablo de hace 1 o 2 semanas como mucho) que el fechador debe ir en blanco porque en este movimiento solo existe en blanco. Mientras tanto Velaz me presionaba para que enviase ya el nº de cuenta a todos y que fueran ingresando el dinero. Yo, por mi parte le decia que antes de enviar el num de cuenta para que hicieran el ingreso quería modificar el diseño y mostrarlo con los cambios para que todo aquel que hiciera la transferencia pudiera ver antes como era el reloj. Debido a mi falta de tiempo se demoró 1 semana el tema.

A todo esto ya vi el reloj de SCC y le dije a velazpider que la corona me parecía pequeña, y que cuando "vendía" el producto (anunciarlo, convencer a la gente para que se apunte, etc... a eso me refiero por vender) dijo que la corona sería contundente a juego con la caja que sería grande. Yo le dije por whats que no la veía ni mucho menos contundente. Me envió imagenes donde se ve que la caja tiene una rebaba para la corona de tamaño normal (no contundente), y tal.
El tema está en que tras hacer esta 3ª modificación del reloj antes de dar paso a facilitar el nº de cuenta, me quise cerciorar de que los inscritos supieran que la corona sería más pequeña de lo que se veía y puse una imagen real del reloj de scc tapando el dial para no llevar a confusiones como sucedió paginas atrás. Y como ya me temía, no era solo cosa mía, la corona no tiene en absoluto ningún aspecto de contundente ni se aproxima a la imagen de ordenador con la que se anunció (imagen que cogi de una recreación de Velaz en su mismo reloj para FC). y empezaron a decirle lo mismo que yo le dije dias antes por whats.

Pero bueno, continuo, a principios de esta semana me preguntó que por qué no cambiamos la correa de caucho por otra, y me mostró otras correas, con otros diseños.
Evidentemente me molesté porque vamos a ver... a estas alturas, con la gente apuntada habiendo visto la correa de caucho, no veía lícito cambiar el diseño después de haber estado anunciado así durante muchisimo tiempo. Me dice que ok, que no pasa nada, seguimos con la de caucho del dibujo de neumático. Pero al día siguiente contacta conmigo su socio Luis para decirme que la de caucho de dibujo de neumático no hay en existencias. Y digo yo ¿no hubiera sido más fácil decirme esto desde un inicio en lugar de ocultármelo y tratar de convencerme de que escoja otra correa? No es más fácil ir con la verdad por delante? Damos menos rodeos, vamos directos al grano y no perdemos tanto tiempo, del cual yo ando escaso ultimamente.

Total, que me muestra 2 correas. Yo le pregunto si ambas correas encajan en el sobreprecio de los 15e que hay entre el reloj de 2 corras por 200e y el de 1 correa por 185e, y me dice que si. Pero se vé que hubo un error de interpretación por mi parte, ya que solo podía ofrecer una de las dos, y rápidamente edité el mensaje poniendo que la correa de caucho escogida era la Nº2 (la reversible) porque veía que era la que más le gustaba a la gente (lo siento Homecanya).

Yo me he enterado hoy que el fechador existe en negro para este mecanismo, lo que se me dijo era que no se fabricaba dando a entender que no existía tal mecanismo con fechador negro.
De igual forma que me he enterado hoy, que los palos del diseño del dial no pueden llegar hasta el bisel interior. Repito, me he enterado HOY.

Yo ayer le recriminé a Velaz que lo que no puede ser es que el reloj se pase mal anunciado durante tanto tiempo pudiendo inducir a error, que la gente se vaya apuntando viendo una imagen de algo que finalmente no será. Y menos aún pretender que paguen sin antes enseñarles lo que realmente van a recibir, de ahí que me negase a enviaros el num de cuenta hasta que no pudiera modificar y mostraros lo mejor que he sabido cómo iba a ser el reloj. No puede ser que desde el primer diseño tenga los palos hasta el final, y ahora, AHORA señores, me digan que no puede ser así. Creo que deberían haber mirado el reloj, estudiado la propuesta de diseño del cliente (nosotros), y haber dicho DESDE UN INICIO: "esto puede ser, esto no puede ser, eso si y esto no, y esto para que pueda ser lo podríamos poner aqui ¿que le parece?"

Y ahora, después de publicitar la marca aqui sin pagar nada, de ponerle un hilo en chincheta en el foro principal (ningun patrocinador tiene esto), de hacerle un banner que ha estado un montón de tiempo ahí puesto con su marca (tampoco ha tenido esto ningún patrocinador), y de enviar un email a todos los socios, además de pedir por activa y por pasiva que hagáis spam en las redes sociales de su producto..... después de todo esto, y tras el paso final con los interesados ingresando el dinero, dice que lo cancela. Brillante la jugada, no la vi venir, muy buena. Mis felicitaciones. :clap:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20079
Luis (Spaniard) me ha mandado el siguiente texto por Whatsapp para que lo cuelgue aqui.

Buenas tardes soy Luis uno de los socios de la marca Spaniard.

Ciertamente parece que todo se ha debido a muchos
malentendidos y algunos problemas que han ido surgiendo.

Entiendo perfectamente el malestar que pueda tener "mave" pero también me gustaría que entendiese todo el mundo lo ocurrido.

El modelo SC y el modelo RSC practicamente iban a salir a la vez pero no fue así ya que se apuntaron menos de 30 y se pospuso el encargo final a que hubiera al menos 50 apuntados número al que nunca se llegó.
 la caja de diseño efectivamente para el modelo scc y se considero usar usarla también en el modelo rsc. La caja forocoches nunca ha pasado de la mesa de diseño por lo que en ningún momento debería haber llegado a estar junto al dial RSC. Por cuestión logística, la fabrica (que es un favor que nos hacen, ya que tan pocas piezas no aceptan), nos pidió que encargásemos (y pagáramos) las 200 que se iban a usar en los dos modelos 100 scc y 100 rsc.
El modelo de máquina El Ejido para poder tener el Social tuvo que ser un modelo muy escaso y qué Seiko no tiene en producción.
Dado nuestra tardanza en comprar los movimientos adelantaron en comprar estos movimientos otra marca, por lo cual tuvimos que modificarlo a uno que el subdial estaba a las 11. lógicamente para que no se nos volvieron a adelantar hicimos el encargo pagando gran parte del valor de los movimientos. aqui debo entonar el mea culpa, Seiko no fábrica fechadores negros desde la decada de los 70 locual desconocía.
Los diales son las piezas que mas tardan en fabricarse. Por eso se pidió prácticamente al inicio. Lógicamente cuando ocurrió el cambio de movimiento plantearon cómo hacer el cambio sí que quedará mal y nos hicieron una prueba de lo que ellos consideraban que quedaría mejor. Cuando la prueba se pasó a la revisión de máve el considero hacer más cambios para que quedará mejor y aquí otra vez debo entonar el mea culpa ya que fabrica nos ha dicho que el aro de tacómetro no se puede pintar las rayas divisoras hasta el final cómo estaba en el diseño es una cuestión técnica que también desconocía.
Con la correa de goma nos pasó algo parecido a lo del movimiento. Cuando preguntamos modelos que tenían a fábrica en ese momento tenían un pedido pendiente con la forma del neumático te gustaba pero como tardamos tanto en pedirlo ya lo habían fabricado y no iban a fabricar nos 100 + para nosotros. Estuvimos intentando encontrar otros modelos de neumático pero estaban en las mismas situaciones únicamente encontramos un modelo de una calidad muy mala optamos por un modelo de Correa reversible que pudiera hacer el papel y le consultamos al moderador y parece que hubo algún tipo de mal entendido al respecto.
Desde Spaniard sentimos mucho que el proyecto no esté en un punto de agrado para todos pero es nuestra intención mantener la palabra en la medida que técnicamente una empresa muy pequeña pueda cumplir.
Dicho lo cual les dejamos una imagen de cómo queda el reloj para que ustedes decidan si quieren continuar o no el proyecto.
Consideramos que ya que algunos de ustedes han pagado quizás la mejor solución sería que sigan pagando los que se quieran este modelo o nos soliciten qué les devolvemos el dinero si no quieren continuar con el proyecto.
 Espero que no se lleven una mala imagen de nuestra marca. muchas
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Mi lectura es que habiendo buenas voluntades por parte de todos, la falta de experiencia profesional de la marca ha generado muchos problemas, tampoco creo que sea cuestion de crucificar a nadie, pero como consejo al fabricante, antes de sacar algo al mercado y cobrar (aunque sea poco) por ello, hay que tenerlo todo muy atado.

No se pueden generar expectativas a tanta gente e incluso recibir ingresos sin tenerlo todo cerrado al 100%.

Con eso y con todo entiendo que todo habra sido de buena fe y que vuestros buenos disgustos os habreis ido llevando con cada cambio "forzoso".

Quizas debieseis rodar mas despacio y sacar relojes con menos posibilidades de personalizacion, al menos de momento y ya con una experiencia mas acreditada lanzaros a juergas mayores.

Bueno, espero que todo se arregle por el interes general, foro, compradores y vendedores y esto sirva al fabricante para aprender.

Y gracias a Mave por sus desvelos, como el dice su unico interes es el bien comun de los foreros, y para eso meter muchas horas y el posible perjuicio de que el reloj no cumpliese expectativas y se viese salpicado.

Y ya como opinion personal, sigo sin concevir un reloj en el que tienes que traducir todas sus indicaciones a la realidad, pero dejando eso al margen os habia quedado muy chulo, no tireis todo por la borda, dejar los egos y volver al punto de inicio de las buenas voluntades, seria triste perderlo ya al final del camino y todos habeis puesto horas interes y dinero en que saliese bien.

• ConcentracionesConcentraciones2