Creo que el mail de Zzpancho expone lo que vemos "los que estamos fuera" del asunto.
El tono a seguir es el que expresa Luis. La verdad es que al leerlo me ha -incluso- relajado. Como bien expresa en su texto, habéis tenido dificultades a lo largo del "camino RSC". Las grandes empresas tienen sus metas y se debe hacer lo posible por conseguirlas pero nunca se puede uno rendir. Superar los errores da experiencia que luego es la que diferencia a 'los grandes' de los 'pequeños'.
No os rindáis, de verdad. El reloj vale la pena porque es bien chulo.
Respecto a Mave, creo que está bien claro que se ha esforzado por conseguir un diseño y aunque a él no le fue fácil hacerlo, no se rindió. Le echo webos y horas y ahí está el resultado.
Lo único que ha hecho, ya lo dice él y estoy de acuerdo, es velar para que los miembros de RSC que compren el reloj salgan satisfechos.
Sabemos todos que si se entrega un solo reloj con la R de RSC como sale el dial ...se lía parda.
Y sabemos perfectamente que a Mave también le habría salpicado.
Podemos dar por hecho que los usuarios del supuesto reloj le dirían a Mave ¿por qué no lo has verificado? ¿cómo permites esto?
Desde el punto de vista empresarial, te hablo en primera persona:
- antes de gastar 1000€ en una producción he de revisar el modelo e incluso, como hago yo en mi trabajo, conseguir por escrito la aprobación del cliente previa a ninguna fabricación. Ese malgasto no ha sido culpa de nadie de este foro.
- antes de pedir materiales se verifica qué hay disponible en el mercado. Haciendo que el proyecto sea viable.
Y pondría los "antes de" en varias cosas más.
Ahora, se debe estudiar cual es la solución al problema existente, exponer POR ESCRITO y si hace falta con FOTOS, cómo va a quedar el reloj y, obteniendo un ok de los compradores (y ojo, en este punto no hay gasto de euros, solo horas) proceder con la fabricación.
Reitero lo que dije por escrito en este hilo, si se necesita llegar a más unidades de relojes, contar conmigo.
Aunque me den vueltas los ojos cada vez que vaya a mirar la hora