Mx-5 Nb2 1.8 da tirones y luego se para al calentarse

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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Octubre 19, 2015, 12:56:57
No creo... salvo que tocases donde no debes...  o que limpiases de más el MAF o con productos que no debieras.

Todo lo bueno que hagas no ha de deribar en algo malo. Sino, es que lo que estabas haciendo no era lo correcto.

Como ya he dicho alguna vez...   los cables y bujías te vienen bien y hacen que un tipo de problena se solucione.
En tu caso, creo que el bien que te hagan lo vas a notar poco o nada. Sobretodo si es el sensor, el causante de tus males.   Hasta incluso llegar a pensar incorrectamente,  en que han sido una mala inversión.

Como te ha dicho anti....      espera y seguimos viendo la evolución.    Ten paciencia y no te desanimes
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Gracias ,

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Coño, lo has limpiado?


Si usaste agua:

A mí me limpiaron el motor el viernes pasado. El motor fuga intermitente aceite y es algún retén o bien por el cárter o ambas cosas así que hablando con el mecánico (que mañana le meterá mano) me dijo que lo llevara limpio para ver de dónde salía.

Y esto te lo digo porque el tío del sitio donde hacían las limpiezas tenía los huevos pelaos y aun así costó que saliera los restos de agua que quedaba y hay algún truco que usan los que hacen esto profesionalmente. El aire comprimido lo usan para secar previo a arrancar y una vez arrancas has de dejarlo en marcha y rodar una buena vuelta para que acabe de secarse todo.
Para que no me acojonara me avisó que al saltar el electro saldría mucho vapor. No quise irme del sitio sin hacerlo saltar y joer... si no me lo dice previamente me da algo.
Si usaste agua, saca los cables de las bujías y asegúrate que están 100% secos por todos los lados.

Nunca he sido partidario de limpiar el motor de ningún coche pero mira, he descubierto que algunas cosas que pensaba que eran negras, en realidad tenían otro color  :facepalm:



Si no usaste agua

Revisa el estado de las conexiones o sitios donde tocaste. Aunque si hubiese algo mal seguro que se vuelve a producir.
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Desconectado uhia_p

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yo lo limpié el otro día, pero a base de APC-spray-incel y microfibras.... y mucha paciencia..     lo de usar lanza dentro del coche, se puede, pero has de protejer mucho conector, alternador, y mil pijotadas!     así que yo paso!!!    con el limpiado que le dí queda ya de lujo.

se podría hacer mejor??.....     :sisi3: :sisi3:

pero para quien es,  está deluxe!
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 lo limpie con spray quitagrasas de uso domestico ( no kh7 ) diluido al 50% de agua ,
 luego después de frotarlo con un cepillo duro, lo aclare con agua caliente , pero no con pistola, tengo una bombona de un litro al que se le mete aire a presión con un embolo, y sale muy difuminada, tipo los chorros que salen en las terrazas de algunos bares en verano, y luego seque con trapos de algodón.

 la operación se hizo en caliente, después de circular unos 10 min, y luego hice unos 120kms a un buen ritmo  para secarlo bien.
 el fallo descarto casi que sea de lavarlo, porque apareció 8 días después,

 lo que si os digo que el fallo fue después de hacer una aceleración desde parado en 1ª 2ª y 3ª , luego acto seguido pare el motor  :sherlock: , y a los diez minutos fue cuando no quiso arrancar.

 no lo limpie en plan detallado , lo limpie para ir viendo posibles fugas, ya que no se había limpiado nunca y tenia mierda para parar un carro  :roto2:

Desconectado madaleno

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seguimos para bingo, el domingo lo guarde funcionando perfect  :8:

y hoy al arrancarlo en el garaje  :roto2:


sonda mal ?
o catalizador petado ?
« Última modificación: Noviembre 05, 2015, 17:33:46 por madaleno »

Desconectado madaleno

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seguimos para bingo, el domingo lo guarde funcionando perfect  :8:

y hoy al arrancarlo en el garaje  :roto2:


sonda mal ?
o catalizador petado ?

no se porque sale el lobo en vez de la foto que yo he cargado ¿?¿

 lo que se enciende es la luz de fallo motor

Desconectado uhia_p

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la luz parpadea unas veces al principio, indicando el código de error.

con el lector OBDII y el torque,  puedes leer ese código con una base de datos general.   o copiar el código y venirse a una tabla con los códigos del propio mazda,

o con un led y una resistencia desde el conector de diagnosis del motor,  y haciendo un puente entre 2 pines.     el led ilumina rápido,  indicando las decenas  y luego lento indicando las unidades.     cuantas cada destello de un tipo y ya tienes el código de error.

si te salta el fallo en el cuadro,   ya te puedo decir que no es un fallo leve, ni esporádico,    sinó que tienes una avería y no tendrías que moverlo mucho, por si las moscas

sonda y catalizador no saltan en cuadro,   y el cata hace que falle la sonda. al revés no es tan probable, y requiere más tiempo.     el fallo está más cerca del motor.

pero sin saber más respeto al código de error, prefiero no decirte más...       esperamos noticias nuevas o más info!
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Desconectado madaleno

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 :elboinas: mañana voy al taller del colega a enchufar el obdII y os digo que código de error sale.

 lo raro es que en poco mas de 1000kms no se ha encendido nunca antes  :facepalm:

 mañana os cuento

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me apuesto un entrecot a que es la sonda.



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ahora mismo, con alarma en cuadro, solo sonda, no es,  no es fallo primario que salte en el cuadro.    primero vamos a ver que le sale en el alarmero, y determinará si hay más elementos implicados
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Tambien os digo que creo que llevo cables de bujias y bobinas de origen

Desconectado uhia_p

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no habías cambiado las bobinas?
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Dando por hecho que se ha encendido el testigo pero no da tirones y el ralentí es estable....Me reafirmo en mi apuesta.

(si siguen habiendo tirones o hay ralenti mal,  la cosa cambia)



Y me baso en la experiencia. Cuando compré el mío tenía la luz encendida (la del motor) pero la prueba que hice con él fue perfecta y andaba fino. Comprobé que cambiaron la sonda.
Con otro grupo de miateros, a un amigo le pasó lo mismo (luz pero el coche iba bien). Compró la sonda de 90€ y en 3 minutos la pusimos. Quitamos borne negativo de la batería para resetear memoria de fallos y voilà!
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Desconectado madaleno

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Tenia pensado montar cables magnecor rojos, pero todavia no estan ni pedidos. :facepalm:
 Desde que lo compre , suena un ruido como metalico en el escape, puede ser el catalizador petado ?
En ese caso la segunda sonda, podria ponerle una arandela para separarla un pelin del flujo de gases y vaciar este. :elboinas:
En otro coche, un clio sport 172, vacie el catalizador, deje la segunda sonda enchufada , pero desconecte el cable de la misma, y nunca se encendio el fallo...  :eusa_dance:
No se si se podria hacer lo mismo con este.

 Da pequeños tirones en frio , pero no siempre, y ayer tras 1minuto al ralenti, al salir del garaje y andar 200metros sin dar tirones , se enendio y quedo fija, ademas me da la impresion que olia un poco a chamusquina, como a plastico quemado, pero abri el capo y no vi ni oli nada ....  :elboinas:
A primera hora de la tarde voy al taller.