Lo compré en Agosto 2013 con la intención de tenerlo 1-2 años para experimentar este tipo de coche espartano antes de dar el paso al Caterham. Pero lo cierto es que engancha muchísimo, tanto es así que desde que lo tengo apenas he pensado en el Caterham y se me ha pasado varias veces por la cabeza quedármelo. En mi opinión transmite mucho más que cualquier otro coche que haya probado (incluidos Z3M, Z4M, SLK AMG, etc…). Con todo y con ello lo puse a la venta porque aún y sabiendo que me podía arrepentir, no quería dejar pasar la posibilidad de tener un Caterham, así que lo anuncié para venderlo sin prisa mientras lo disfrutaba.
Lo he rebajado porque me ha salido un proyecto interesante (no tiene nada que ver con los coches), por lo que esta rebaja la tendré por poco tiempo, únicamente mientras siga disponible el posible proyecto que me ha salido. Si pasado este tiempo no lo vendo devolveré el coche a su precio inicial de 25,9k y lo seguiré disfrutando sin prisa, ya que afortunadamente no me pide pan.
Se trata de un Opel Speedster Turbo de 200cvs y 930kgs. Un auténtico torbellino de sensaciones que para el crono de 0 a 100 en apenas 4.9seg, aunque eso es casi lo de menos. Su punto fuerte es el paso por curva, debido a la posición central del motor y a poca inercia debido al bajo peso del conjunto.
Premios/reconocimientos:-Premio al mejor deportivo del año en 2004 según el anuario CAR.
-Premio al coche más divertido del 2003 (o 2004?) para Top Gear, (donde lo ponen por delante del Lotus Elise).
-Premio al coche del año en 2003 para Top Gear (Episodio 9 de la 3ª temporada)
-En el DVD “Jeremy Clarkson’s Shootout” fue elegido el mejor del trio compuesto por un TVR T350C, Lotus Elise S2, y Speedster Turbo. (
http://www.youtube.com/watch?v=fM5XSDuU1MA)
Como ya sabéis algunos, el Speedster es la denominación Lotus Type 116 y se fabrico en la misma cadena de montaje en Hethel (Inglaterra) que el Lotus Elise S2. Y a excepción del subchasis trasero, el Speedster comparte todo el chasis con los Lotus Elise.
Más similitud tiene aún con el Lotus Europa del 2006 que tiene el mismo subchasis y motor que el Speedster Turbo.
Las diferencias entre el Elise y Speedster se basan únicamente en: Llantas, bujes, carrocería, subchasis trasero, motor, sistema de escape e interiores (los cuales son muy similares al S1).
Unos números:
Tras esta (no tan) breve introducción os facilito unos datos de aparto:-Es una de las únicamente 24 unidades de Opel Speedster Turbo que se vendieron en España, en concreto esta es la unidad Nº4848, de las últimas fabricadas. (y con las mejoras de los últimos fabricados, tales como toe-links reforzados de serie, mejoras en la estanqueidad de la capota, etc…)
-Fabricado el 07/2005. 1ª Matriculación en 12/2005.
-Tiene 54.000kms reales y demostrables.
-Todos los mantenimientos han sido realizados en concesionario oficial Opel, se conservan las facturas.
-Los que me conocéis ya sabéis como cuido los coches y que me gusta el “detail”. Yo mismo descontamino la pintura, los pulo, les doy un glaze, y les sello/encero la pintura frecuentemente. Limpio e hidrato todos los platicos y gomas, etc…
-El coche siempre ha dormido en garaje privado y bajo funda textil (antiswirls).
-Tiene la ITV y el mantenimiento al día.
-Último cambio de aceite y filtros realizado en Septiempre 2014 con 51.000kms.
-Distribución y cambio de bomba de agua realizado en Noviembre 2013 con 43.000kms.
-Batería y 4 neumáticos Bridgestone Potenza nuevos recién cambiados en Mayo 2015.
-Vaso de expansión nuevo y con tapa superior para que no lo castigue el sol y termine por agrietarse.
-Supensión de serie Bilstein + Eibach.
-Pinzas APRacing con latiguillos metálicos, ahora mismo con pastillas EBC Yellowstuff y líquido de frenos Motul RBF 660.
-Alarma original.
-Preciosa capota burdeos en perfecto estado, con funda incluida.
Modificaciones:-Lleva el radiador grande de tapas de aluminio de Eliseparts, ya que el original además de ser más pequeño lleva tapas de plástico y estas a veces se suelen romper (fallo endémico de los Speedsters).
-Difusor TAT (entrego también la chapa original por si se desea devolver al estado original)
-Catalizador y escape del Time Attack Británico (conservo y entrego escape y catalizador OEM)
-Aislamiento de los cables de la transmisión (otro fallo común).
Precio: VENDIDOTlfn contacto: 617 35 68 83 (ya que está en los anuncios de las webs, os lo pongo aqui también).
Fotos:(aunque en algunas fotos no se vean los tapabujes, los conservo).