buscando z4

  • 56 Respuestas
  • 11587 Vistas

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

buscando z4

  • en: Junio 06, 2015, 17:12:41
Bueno, pues ando buscando un z4 ya que vendi el mes pasado mi mx5.
Mi idea es gastar sobre 10000 euros y tiene que ser 2.5 o 3,0 y manual. (si alguien conoce alguno pues que me lo diga)
Ayer probe un post 2.5 177cvs que lo dejan  por 11000.Nacional 74000kms del 2006 como extras a destacar navegador, volante multifuncion cuero begie y poco mas. El begie no me gusta la verdad, ademas lo notaba algo capado no se.
La semana pasada probe un 3.0 y eso ya era otro cantar en como camina. Era un pre del 2003 importado sin libro, pero parecia que tenia algun km mas de los que marcaba por la sensacion que me dio de sobadete. Extras tenia todos, pero habia que hacerle unas cuantas cosillas.
Estos dos son los unicos que he probado, por mi zona no hay ninguno mas por lo que solo tengo estos para comparar.
Que tal va el 25 pre de 192cvs? hay mucha diferencia con el post de 177? si van a andar parecido quiza me plantease la compra del post que probe ayer.
No se estoy en un mar de dudas, todos los consejos que me deis seran bien recibidos.
Un saludo.



Roberto

  • *
  • Visitante

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 17:49:01
Saludos, me imagino que habrás buscado por todos sitios, yo en Mil anuncios he visto varios por Andalucía que están por debajo del precio que buscas, y alguno por Barcelona.

Barcelona 2003 102.000 km a 9.700 €.
Málaga 2004 100.000 km a 9.000 €. 2.5 190 cv un tal Rafael. 606. 73.....
Córdoba 2003 100.000 km 8.400 €.
y el mas barato en Málaga 2004 no he visto los km 6.995 €.

No se si te valdrá de mucho,los datos que te he dado. parece que por aquí están mas baratos al haber quizá mas modelos que se venden.

Suerte para encontrar el que te guste.







Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 07, 2015, 18:02:24
En mil anuncios hay que tener el radar y los sensores al 100%...    como guía esta bien...  pero nada más. ..     el precio mas justo y mejores unidades siempre las toparás en foros especializados o de la propia marca...       pasate por bmw faq...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

velazpider

  • *
  • Visitante

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 18:34:50
Pues mis experiencia es que es un coche delicioso. Compre nuevo el 2.5 nada mas salir y a finales del año pasado compre un coupe 3.0si.

Son dos mundos, el primero de marcha va muy parecido al mx5 RCII que tengo ahora, solo que con mucho más motor. Ahora bien, ya puesto buscaba el motor 3.0Si, es impresionante este motor, fuerrza en baja a raudales, par max sobre 2700 rpm. Motor muy elástico, que estira y encima consume como el 2.5. Para mi el mejor motor de BMW en muchos años.


Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 18:58:17
En mil anuncios hay que tener el radar y los sensores al 100%...    como guía esta bien...  pero nada más. ..     el precio mas justo y mejores unidades siempre las toparás en foros especializados o de la propia marca...       pasate por bmw faq...
Lo se lo se. Lo bueno que tiene el 25 que comento arriba es que conozco al dueño y se como ha estado mantenido. En los ultimos tres años solo le ha hecho 10000kms. El problema que le veo es que quiza se me quede algo justo de potencia. No se, no soy piloto, pero ya que no tengo el mx5 pues queria algo que me quite la pena.

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 19:00:21
En mil anuncios hay que tener el radar y los sensores al 100%...    como guía esta bien...  pero nada más. ..     el precio mas justo y mejores unidades siempre las toparás en foros especializados o de la propia marca...       pasate por bmw faq...
Lo se lo se. Lo bueno que tiene el 25 que comento arriba es que conozco al dueño y se como ha estado mantenido. En los ultimos tres años solo le ha hecho 10000kms. El problema que le veo es que quiza se me quede algo justo de potencia. No se, no soy piloto, pero ya que no tengo el mx5 pues queria algo que me quite la pena.
Compraste nuevo el 192 o el 177? a mi es que me queda la cosa de probar un 25 pre, si va a ir parecido al post de 177 tiraria a por el restyling.
El problema del 3.0si es que se me escapa de presupuesto y no quiero andar pidiendo prestamos ni gaitas.
« Última modificación: Junio 07, 2015, 19:02:23 por dcr »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 19:43:29
de 2.5 hay 3 versiones.

el 2.5i pre (2003-2005) que tiene 192cvs y 5 velocidades.
el 2.5i post (2006-2008) que tiene 177cvs y 6 velocidades.
el 2.5si post (2006-2008) que tiene 218cvs y 6 velocidades.

Estos 2 últimos montan el 2 veces galardonado motor N52 de Bmw de magnesio y titanio, en el Top Engine Awards of the Year, que se presentó con el 3.0si. (todos usan el mismo N52 con sus correspondientes variaciones).

Citar
"The N52 (B25-B30) BMW's latest and most modern straight-6 engine Its crankcase is made entirely of magnesium-aluminum, a first in the world of engine construction. It is the lightest production engine of its size class in the world, with just 161kg of engine weight, which gives BMW huge advantage in its traditional 50:50 chassis weight distribution design. It includes BMW's unique second generation Valvetronic system and Double Vanos for extreme fuel-efficiency (over 12% fuel savings over the previous generation M54 & increases the extremely high performance. It is the world’s lightest six-cylinder engine. It was awarded as one of Ward's 10 best engines of the year 2006 & 2007 . Third place in 2006 , second now in 2007"

Velaz, que 2.5 de las 3 versiones compraste? El 3.0si (motor N52) puede consumir lo mismo o menos que el 2.5i pre (Motor M54) de 5 velocidades, los M54 son más gastones que los N52, a esto se suma que el 2.5i pre tiene caja de 5 velocidades y todos los N52 llevan de 6.
El 2.5i post de 177cvs, como dato curioso, todo y ser el "mismo" N52 que el 2.5si de 218cvs, consume más que su hermano mayor de 218cvs. :roto2rie:
Pero dudo que el 3.0si consuma menos que el 2.5si.

PD: dcr, tienes 1MP ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 19:48:39
Lo que yo vi, cuando fuimos a por el Z4 2.5si es que:

-De Z4 roadsters de 6 cilindros post restiling (2006-2008) hay muuuuuuuuy pocos. Y si los buscas con cambio manual... menos aún.

De los Z4 post restiling, hay un montón de 2.0i. Luego hay los 2.5i de 177cvs, pero claro, puestos a dar el paso, del 2.0 de 150 al 2.5 de 177 hay poca diferencia prestacionalmente, y más teniendo en cuenta que los 2.0 suelen rondar los 170 en banco, y que son más ligeros en la balanza.

Así pues, como te vayas a por un 2.5si o un 3.0si vas a flipar porque hay poquisimos, y de los pocos que hay, hay menos aún con cambio manual (abundan los automaticos). Por supuesto hablo de los roadsters, de 3.0si en carrocería coupé tienes muchisimos en oferta.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: buscando z4

  • en: Junio 07, 2015, 20:36:32
Siendo coche para dar unas vueltas y algun viajecito al año no me planteo el 2.0, solo el ruido de los 6 cilindros para mi ya lo compensa. Esta claro que cuanto mas mejor, Lo que no entiendo es como le sacan siendo el mismo motor esa diferencia de cvs del i al si. NBo creo que sea simple electronica.
dejo una fotillo del 25
« Última modificación: Junio 08, 2015, 00:17:00 por dcr »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: buscando z4

  • en: Junio 09, 2015, 01:22:56
Esas llantas o las amas o las odias, y en mi caso me encantan. Son preciosas, además de muy muy poco vistas, y distintas al amplio mercado de llantas en el que los fabricantes ya no saben qué hacer y muchas se parecen unas a otras.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: buscando z4

  • en: Junio 09, 2015, 14:09:28
Cierto. A mi personalmente me gusta mucho como le quedan.

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: buscando z4

  • en: Junio 11, 2015, 08:10:28
Coincido que son preciosas y muy originales.
Por cierto cada dia me gusta mas este coche, poco a poco le voy sacando jugo.
Saludos
« Última modificación: Junio 11, 2015, 08:14:58 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: buscando z4

  • en: Junio 11, 2015, 14:01:17
La verdad que le sientan muy bien. De momento sigo buscando. Ese no lo tengo totalmente decascartado. Es lo malo de verle casi a diario jjaja

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re: buscando z4

  • en: Junio 13, 2015, 21:15:39
Ya he probado un 2500 192! Bueno, pues pensaba que se notaria mas diferencia del 192 al 177. Sera por las 6 marchas? igual tenia demasiadas espectativas para una diferencia de 15cvs o que simplemente al haber probado el 3.0 me resulten parecidos.
Sigo buscando aunque me temo que me quedare con el 177 post, son tres años menos y solo 74000 kms.
Como lo veis? merece la pena seguir buscando o me conformo con este que por lo menos se como esta?
Tengo que averiguar la diferencia entre el 177 y el 218 del si y por mas que leo no me queda nada claro. Si simplemente fuese hacerle la electronica no me lo pensaba

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: buscando z4

  • en: Junio 13, 2015, 21:37:14
Ya he probado un 2500 192! Bueno, pues pensaba que se notaria mas diferencia del 192 al 177. Sera por las 6 marchas? igual tenia demasiadas espectativas para una diferencia de 15cvs o que simplemente al haber probado el 3.0 me resulten parecidos.
Sigo buscando aunque me temo que me quedare con el 177 post, son tres años menos y solo 74000 kms.
Como lo veis? merece la pena seguir buscando o me conformo con este que por lo menos se como esta?
Tengo que averiguar la diferencia entre el 177 y el 218 del si y por mas que leo no me queda nada claro. Si simplemente fuese hacerle la electronica no me lo pensaba

Por el FAQ hay gente con el 177 que se han roto los cuernos para "transformarlo" en un 218, y nadie saca nada en claro, no es sólo electrónica. Nadie hasta la fecha lo ha conseguido.

Pero también es cierto que hace mucho que no sé nada de ese tema, no sé si en este tiempo lo han "sacado" o siguen estancados.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2