Ya pero eso solo sería la 1ª vez,no? Cada vez que detallas el coche,no lo pules...
Sí, claro, pero es un ejemplo que le pongo. Claro que si no detallas bien, todo lo bien que tuvieses la pintura te va a durar bien poco. Pero primero hay que tener el coche bien.
Después de eso, pues imagino que buenos hábitos de lavado, con buenos productos, un buen QD, y sellante y cera que resistan mucho y que se apliquen con facilidad.
Lo de los profesionales, yo hace un par de meses o tres pulí el miata entero con una DAP-500 que me compré, y lo dejé mejor de lo que dejan por aquí los coches los profesionales de la chapa y pintura, sólo siguiendo unas recomendaciones básicas (y puliendo con Einszett, que es una mierda comparado con otros polish, pero es lo que tenía), despacito y buena letra, sobre todo los primeros paneles que pulí, que era la primera vez. Aún lo podía haber dejado mejor de haber contado con polish mejores. Pero quedó prácticamente a espejo, casi me daba pena sellarlo y encerarlo, incluso un poco de apuro por si lo rallaba, sobre todo al encerar (para sellar también usé la DAP, pero con la cera sólida, como que no).
A lo que voy es que una DAP de éstas la amortizas ya en el primer pulido que haces con ella, y este pulido no tiene por qué salir mal si haces las cosas como te dicen, por ejemplo, en forodetalles.
Otra cosa es entender por profesionales a Duncan, Maesal, etc., que son los que lo son de verdad por cómo trabajan. Eso ya es otra historia, pero yo no me dejo 400 lereles en "lavar el coche" ni farto grifa.