Por esas carreteras se desarrollo la XXXVI Concentración RSC Zona Centro que organizamos Jmaben y yo.
Si quereis ver los mapas, los teneis en el hilo de la concentración. Hay carreteras realmente muy chulas.
Gracias por la información
Efectivamente, la primera parte de la concentración coincide. Para el regreso se baraja entre otras opciones, volver por una ruta paralela a la inicial (Majaelrayo-Riaza), que discurre más hacia al Este.
En mi caso, hasta hace dos años, lo más que me había aventurado por la zona era hasta Majaelrayo, Valverde de los Arroyos o el Hayedo de Tejera Negra. Pero en pleno invierno del 2013, saliendo de Majaelrayo, vi el cartel que indicaba la dirección hacia Riaza. Siempre me había llamado la atención cruzar al otro lado de la sierra a esa altura. Lo típico del Pto. de la Cruz Verde, Alto de los Leones, Navafría,, Navacerrada, La Morcuera o Somosierra estaba demasiado visto.
En esa ocasión tenía tiempo y ganas. Iba en compañía de mi padre (que es más liante que yo… y ya es difícil)…,pues oye, al ver la señal nos miramos y sin mediar palabra ya lo teníamos claro, carretera nevada hacía Riaza. Como premio, el calor del fuego y una buena comida esperándonos.
El paisaje de la zona es espectacular por lo desconocido y solitario (no son Pirineos, ni Alpes ni Picos de Europa…pero resulta igualmente atractivo). En las carreteras ni un alma, quizá más frecuentadas en primavera y verano, pero por ciclistas y esporádicamente algún motorista que otro. Sinceramente, a mi me llamó la atención.