Concurso de ideas para el diseño del reloj RSC.

• 53 Respuestas
  • 12603 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Quizás la ventana para ver la maquinaria podría tener la forma del pictograma que se suele utilizar para indicar el motor del coche.
Uff... cortar el logo del MIL no tiene q ser fácil! Aunque tomare nota. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Expléndido Mave, eso sí que es un cuentavueltas  :clap:

60-120-180-240  :mola:

Carbono y amarillo también, aunque habría que ver la textura final.

Busco una foto de la parte frontal de la maquinaria del movimiento Miyota 8217 para ver que posibilidades hay para la ventana, pero no he encontrado nada.

Solo me falta la palabra  AUTOMATIC
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Expléndido Mave, eso sí que es un cuentavueltas  :clap:

60-120-180-240  :mola:

Carbono y amarillo también, aunque habría que ver la textura final.

Busco una foto de la parte frontal de la maquinaria del movimiento Miyota 8217 para ver que posibilidades hay para la ventana, pero no he encontrado nada.

Solo me falta la palabra  AUTOMATIC

Mira a ver si te sirve esta 

http://www.startimesupply.com/merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=M8217&Category_Code=09-Movements
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias. Hoy me he puesto pero me ha salido faena y no lo he terminado. Tengo a medio hacer el velocímetro tal y como propone Antimach y la verdad es que no me disgusta en absoluto! Mañana lo termino y os lo enseño :mola:

Sobre la ventana pues bueno, no es muy atractivo la maquinaria de este modelo en concreto por su parte delantera. Se vería básicamente los números del fechador y alguna agujero punto, y algunas pequeñas cosas por el borde, pero poco.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Al final se me ha hecho tarde y no lo he terminado. Bueno, lo más "gordo" ya está hecho, falta cambiar la imagen de la ventana, y cambiar los colores de fondo (y añadir AUTOMATIC). Pero ahora me tengo que ir.

La verdad es que el velocímetro no queda nada mal aun y poniéndola en el orden horario.

prueba by Roadster Sport Club, on Flickr
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Al final se me ha hecho tarde y no lo he terminado. Bueno, lo más "gordo" ya está hecho, falta cambiar la imagen de la ventana, y cambiar los colores de fondo (y añadir AUTOMATIC). Pero ahora me tengo que ir.

La verdad es que el velocímetro no queda nada mal aun y poniéndola en el orden horario.

prueba by Roadster Sport Club, on Flickr

Mave, en el enlace que puse arriba esta la imagen del anverso y reverso.

Por otra parte la palabra automatic tiene poca connotación racing

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si si carabasi, la descargue y la tengo preparada para meterla. Solo q sale el fechador en blanco y en la imagen de velaz es en negro. Asi q lo he cambiado a negro. De todas formas tengo pensado probar un nuevo corte de la ventana.
Mañana os lo presentare.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Gracias Carbasí, ya me temía yo que esta maquinaria no sería bonita por delante.
Lo de "AUTOMATIC" yo lo decía por el reloj, que ante todo es un automático. Es como la insignia de la motorización en un coche.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Gracias Carbasí, ya me temía yo que esta maquinaria no sería bonita por delante.
Lo de "AUTOMATIC" yo lo decía por el reloj, que ante todo es un automático. Es como la insignia de la motorización en un coche.

Por supuesto lo entiendo asi, pero igual que hemos cambiado otros elementos para que sea mas representativo de nuestro club.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aqui está, con y sin ventana:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Me siguen gustando mucho el carbono y el amarillo y la ventana le da un toque más deportivo, además rellena esa parte de la esfera que en el la otra opción queda demasiado vacía.
En cuanto a lo de AUTOMATIC pienso que tiene que llevarlo si o si porque le da más categoría al conjunto.
Una cosa, ya que la ventana donde se ve el disco de los días es generosa en tamaño, se podría hacer que ese disco fuese una corona y permitiese ver algo, aunque poco, de la maquinaria.
La correa me gusta porque tiene un gusto retro, se parece a aquellos guantes con los círculos en el cuero. Podría tener una versión en caucho?
« Última modificación: Mayo 08, 2015, 09:36:20 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me siguen gustando mucho el carbono y el amarillo y la ventana le da un toque más deportivo, además rellena esa parte de la esfera que en el la otra opción queda demasiado vacía.
En cuanto a lo de AUTOMATIC pienso que tiene que llevarlo si o si porque le da más categoría al conjunto.
Una cosa, ya que la ventana donde se ve el disco de los días es generosa en tamaño, se podría hacer que ese disco fuese una corona y permitiese ver algo, aunque poco, de la maquinaria.
La correa me gusta porque tiene un gusto retro, se parece a aquellos guantes con los círculos en el cuero. Podría tener una versión en caucho?

Perdona pero no entiendo que quieres decir con lo de hacer que el disco del fechador sea una corona. Puedes poner alguna imagen o algo?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ostras, ahora que veo lo de "automatic" se me ha ido de la opción carbono y negra con ventana :roto2: Ha sido un error de capas al guardar la foto. Evidentemente debería poner "automatic" también en esas 2 versiones. :facepalm: Y el velocimetro debía marcar 120 abajo en lugar de 140. Pequeños errores subsanables.

PD: ¿Nadie más se anima a presentar su diseño?
« Última modificación: Mayo 08, 2015, 11:29:28 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
A mí el amarillo me parece muy bonito.
Lo que no me acaba de convencer del todo es lo de la ventana abierta.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

velazpider

• *
  • Visitante
Menuda participación, eh? :elrisas:

Os presento mi propuesta a ver si así se anima alguien más.

Me ha gustado el diseño de Velazpider para SCC de poner la franja roja y naranja, de esta forma da a entender que es un tacografo y, por si fuera necesario despejar cualquier duda, ha añadido lo de "RPMs x 1000". Es un reloj sencillo y bonito que sólo lo diferencian de uno convencional con estos dos aspectos que he nombrado, pero que considero que ahí tiene su gracia, algo sencillo pero resultón.

Yo he querido ir un poco más allá y no me he querido ceñir a que marque todas las horas pues hay relojes bien bonitos que no marcan las 12 horas en el dial. Así que he tomado en consideración el mensaje de Libre en el que decía que un motor de coche no llega a 12.000rpms y lo he dejado en 9.000rpm, que ya son bastantes para un motor de coche, y los he dispuesto en la posición de un tacógrafo con la aguja partiendo de abajo, como los lamborghini, ferraris, etc....

El numero que marca el día del mes quería poner "km" como bien apuntaba libre, pero al final aunque a todos nos gustaría estrenar coche todos los días, he pensado que un contador de vueltas (laps) tampoco le quedaría mal.

Por último, y dado que las RPMs se asocian directamente al motor, he añadido una "ventana" para mostrar el "motor" del reloj, es decir, su maquinaria. (La ventana es como la de un tacografo de ferrari) en la que indica la marcha introducida.

El minutero tiene la aguja pintada de forma que el rojo coincida entre los dos circulos del interior.

Como veréis he prescindido de la aguja que marca las 24h del día. Quería añadirla con alguna leyenda de temperatura de aceite/deposito de gasolina, pero en mi opinión quedaría demasiado sobrecargado. Otra opción sería sustituir la ventana donde se ve la maquinaria por esa aguja marcando la temperatura del aceite/deposito de gasolina. En fin, sería fácilmente intercambiable, pero por la posición del contador de días no creo que fuera posible poner el contador de las 24h donde está la "ventana" al mecanismo.

El primero es en carbono aunque en la simulación queda fatal pero en directo quedaría increible, y los otros sobre colores lisos.
Se podría añadir lo de Automatic en alguna parte, y algún texto más en pequeño. Este aspecto de "texto" lo he dejado incompleto.

Esta es mi propuesta, espero que os haya gustado. :mola:

¡Joder que chulos!  :babeando:

Segundo y terceros impresionantes!