Bueno, abro este hilo para ir vendiendo algunas partes que tenía guardadas del coche. Algunas son válidas para Z3 y/o Z3 Coupe y/o E36.
Colectores de escape ToyosportsFotos de unos iguales pero sin encintar:
Conocidos como "shorty headers" o "equal manifolds".
Son una copia de los de turner motorsport (o ambos son copia de otros, no lo sé).
http://www.turnermotorsport.com/p-3657-e36-325i328im3-z3mz3-turner-shorty-headers.aspxDicen que se gana 12 ft-lb de par y 9 CV. Yo no puedo asegurar que esto sea cierto. Por norma suelo dudar de todo lo que dicen, pero sí que en mi caso me dieron una mejora bastante notable a medio régimen. Yo además tenía la admisión de M50 que te quita bajos y medios para ganar potencia a altas vueltas, por lo que lo noté bastante.
Sirven para:
E36: 328, 325 y M3 USA SPEC. No sirven para las versiones de doble vanos
Z3: 2.8 no doble vanos y MZ3 USA SPEC.
Tienen muy poco uso. Dudo que llegue a los 2.000 km. (probablemente muuuuuuuuuchos menos km)
Los míos como veis tienen el cutre-encintado con cinta anticalórica, lo cual es altamente recomendable. Recomiendo al que lo compre que si quiere cambiar el encintado por estética que lo haga, pero que no lo deje sin encintar porque eso se calienta MUCHO.
El ruido se vuelve algo más metálico, pero no aumenta.
Los más baratos que he visto salen por 500$ más 90$ de envío más aduanas...
http://www.ebay.com/itm/Header-Equal-Length-91-92-93-94-95-96-97-98-99-BMW-E36-525i-323i-328i-325i-Z3-M3-/121452084598?hash=item1c471bbd76&vxp=mtrYo los vendo por
200€ más el envío.
Admisión de M50 + adaptador mecanizado para M52 + pletinas adaptadoras + embellecedor rampa de inyección.Vale para Z3 2.8 y E36 328 (vanos simple)
Este kit contiene todo lo necesario para poder montar la admisión de M50 en un M52 y aprovechar el verdadero potencial del M52.
Tiene el colector de admisión, el adaptador mecanizado para no tener que andar haciendo adaptaciones de mangueras de vacío, que es el verdadero problema de esta modificación ya que es fácil generar alguna aspiración. También viene la pletina para poder colocar la mariposa del motor M52 en la admisión del M50. También vienen unas pletinas para poder atornillar la rampa de inyección del M52 al colector de M50. Con este kit no hay más que desmontar una y montar otra sin adaptar nada. También tiene el embellecedor (algo roto) de la rampa de inyección del M50. El del M52 no cabe, ya que los tubos del colector son más gordos.
El cambio en el coche es bastante notable en la zona alta. Se pierden algo de bajos y medios, pero nada preocupante. Al montarlo notas como el coche empuja y empuja conforme sube de vueltas y es un placer estirar las marchas. Para que veáis la cantidad de aire de más que puede engullir con sus nuevos pulmones os dejo una imagen que compara la admisión de serie del M52 con la del M50:
En principio lo vendo todo junto, no me interesa vender el adaptador por una parte y el colector por otra. Pido por todo el kit
195€ (más el envío) ya que el colector tiene una tuerca engastada que hubo que reparar. Que no influye en su funcionamiento ya que se reparó debidamente, pero que si el que aprieta el tornillo lo hace como un animal puede que salte antes que las otras. Yo nunca he tenido un problema apretándola la última al par correcto (incluso más allá del par correcto
).
RESERVADA - Válvula CCV OEM Válvula usada original. Es la que condensa los vapores del aceite. Yo la cambié porque el mecánico me dijo estaba mal. Al final fue otra cosa lo que andaba mal. La usé un tiempo como CCV ciega, con lo que el coche en vez de aspirar aire + vapores de aceite solo aspiraba aire. Posteriormente le devolví su funcionalidad.
Precio
20€ más envío.
RESERVADA - Sonda lambda "Walker"Al igual que la CCV, la cambié dos veces porque el mecánico dijo que estaba rota (finalmente fue el regulador de presión de combustible). La sonda OEM cuesta un dineral (unos 200€), ya que es de no se que material exótico. No es una lambda estándar. Solo la usan los Z3 y los E36 compact. Esta es bastante cutre pero funciona, por eso la dejo en
15€ más envío.
RESERVADA - Luz de posición delantera derecha OEM5€ más envío.
Juego de tuercas de seguridad OEMNo han tenido mucho uso porque no me cabían en las llantas que monté al poco de tener el coche.
25€ más el envío.
Puente trasero para Z3 (todos menos M) y compactLo compré de un siniestro para fabricarme uno regulable. Hay un enganche de un brazo algo doblado. Supongo que el donante tuvo un golpe por ahí. No parece complicado de llevar al sitio correcto, es poca cosa. Y en caso de quererlo para hacer regulable no importa ya que esa zona es la que se corta.
Nuevo son 1300€, yo lo vendo por
20€ (más envío) para no volverlo a ver en mi vida
Llantas BMW Style 47 16x7 ET46Las llantas no tienen golpes, pero si que están rozadas. Apenas las usé en mi Z3, enseguida monté unas en 17. No hace falta repararlas pero si que habría que pintarlas. Les dí un manguerazo rápido y había porquería que no hacía intención de salir. No tengo ni idea que puede ser.
180€ más el envío.
EDIT: Las llantas tienen 3 gomas iguales con mucho dibujo, pero ni loco las montaría yo. Las cambié en 2010 porque estaban cristalizadas, podéis imaginar como están ahora.
Pronto anunciaré esto por más sitios, si os interesa algo ya me decís.
El envío se puede hacer como el comprador quiera o en mano. Ya lo hablaríamos.
Un saludo.