aer, no sus ofusqueis, con tocar la "centralita" una es la ECU y otra son las centralitas de conford y de accesorios, que los hay a patadas por cada coche, o juntos todos en una misma "centralita de conford" comunmente denominada, y que por ejemplo existe en los del grupo volkswagen y creo que en los BMW ( por lo menos en los mini!)
Siempre recomiendo prudencia y ser metódico (y por ello no te lo recomendé en su momento!) pero no digo que tengas que irte a un concesionario. puesto que prepara la cartera por meterlo en conexión...
obviamente atornillar un tornillo uesta un euro... saber que tornillo apretar, no tiene precio... pero hay quien sabe lo que hace y lo explican muy bien y do it yourself at home...
dicho sea de paso, nunca vas a poder entrar tan facilmente en el denominado cerebro principal del coche... y mucho menos desde un lector OBDII... y la capacidad de romper algo, aunque no puedo decir que sea inexistente... si que puedo afirmar que es improbable...
pero esto es como configurar un windows y sus accesorios, hay muchas cosas que puedes hacer activando o pulsando un botón, y otras que has de saber donde están y como se activan..... y lo que es más importante... si lo tienes y es compatible con tu coche! por ejemplo en los minis, casi todos tienen en la ecu conford la función de sport por Botón, solo que no tienen el Botón... nada más lejos y sin estar exento de algo de manualidades (para meter e instalar el boton en el salpicadero!) y entrar en la centralita para decirle que lo active... es más!! una curiosa mod del mini, es poner la configuración de las centralitas aftermarket en ese botón sport y la normal pasa ITVs en el mismo botón cuando no está activado!
has de investigar un poco!