No comparto eso de que ceñirte a tu carril te enseñe a conducir mejor hablando de un coche con motor delantero y tracción trasera.
Mientras que en un delantera por donde pasan las ruedas delanteras pasa el coche, en un trasera es justo al revés, lo tienes que meter con las traseras en la trazada y para eso necesitas más espacio, estrechar la carretera imaginariamente no sólo limita el ancho de la carretera, también limita las capacidades dinámicas del coche, y no maximiza la pericia del piloto, pues cuando se encuentre en una carretera ancha se dará cuenta de que su conducción deberá ser más agresiva si pretende ir realmente rápido, por que es la manera de aprovechar el potencial de un coche con un reparto 50/50.
Ahora, que si la conducción es estilo pisarectas y no se quiere girar más de media vuelta el volante, todo vale.
A ver cómo respondo a esto sin que dé la falsa impresión de estar de mal rollo o qué sé yo.
En primer lugar, la carretera no la estrecha nadie imaginariamente
, la estrecha el código de circulación que en vías de doble sentido fuera de poblado obliga a circular siempre por el carril de la derecha y abandonarlo sólo para adelantar. ¿O en el tuyo viene que tú puedes usar toda la carretera a voluntad? ¿Pone eso?
La carretera no es tuya, tío, es de todos
Ya sé que tú vas ocupando toda la carretera cuando vas rápido, o al menos así lo hiciste cuando me diste una vuelta en tu coche (y tampoco dudaste en adelantar en línea continua a un coche sólo porque ibas mucho más rápido y no querías aminorar
), y además así lo has contado cuando has contado algún pique, pero, como digo, la carretera en mi humilde y probablemente errónea opinión no es para hacer lo que a cada uno le salga de los webs, es de todos y hay que respetar el espacio de todo el mundo incluso aunque no lo estén ocupando en ese momento. Es mi opinión. Si otro necesita por falta de habilidad, alta motivación o una mezcla de ambas usar todo el espacio, también quiero decir que eso no me genera ningún juicio sobre esa persona (como parece que a ti sí, al usar el término pisarrectas o la expresión todo vale).
En cuanto a lo que comentas de "más espacio", quizá el que necesita ese espacio eres tú, no hables por los demás
que no has ido de copi con nosotros (al menos conmigo no) y no sabes cómo conducimos. A lo mejor a algunos para ir a tu ritmo basta con un carril donde tú necesitas dos, eso no lo sabes
Sobre lo de la carretera más ancha, cuando te encuentras un carril más ancho simplemente vas más rápido porque te permite hacer trazadas más amplias dentro del propio carril, menudo misterio tiene eso, debe ser algo tan tremendamente difícil que lo llevan haciendo generaciones de conductores sin problema alguno y sin que se les rompan los esquemas
La verdad es que no sé qué hago explicando una perogrullada tan grande
Para acabar con lo de aprovechar el potencial conduciendo agresivo, pues eso lo dices tú, que conduces así, cada curso de conducción que he hecho y cada instructor con el que he compartido impresiones te dirán que en carretera abierta, que es de lo que estamos hablando aquí, de carretera abierta, no de usar un tramo de guay para nuestro uso exclusivo y personal como sabrás que hace mucha gente y más por tu tierra y la mía, es todo lo contrario. La agresividad déjatela en casa o llévatela a un trackday o paga una licencia, una jaula y una inscripción y corre, pero tu "agresividad" al volante no la tienen por qué padecer el resto de los conductores que en general sólo quieren ir de A a B con el menor sobresalto posible. Cosa a la que por cierto tienen todo el derecho del mundo, muchísimo más derecho que otros, entre los que me incluyo, a ir rápido o a "disfrutar de la conducción"
No pienso entrar en un diálogo de besugos contigo de nuevo, efrén, lo que tengas que comentar, me mandas un MP, si lo subes aquí lo borraré y te contestaré por MP. El hilo es de Ima y sus modificaciones, si tienes algo que comentar de sus mods adelante, pero para hablar de conducción ya hay un hilo que abriste tú y para eso está. También hay otro que abrió Xaviporsche para subir videos conduciendo y comentarlos. Subes uno tuyo ahí y comentas, que será bienvenido y te aseguro que muchos, yo el primero, agradeceremos tus comentarios. Este tema de ceñirse al carril o no era un off topic por el hecho de que Ima y yo entendemos cómo "divertirse" conduciendo en carretera abierta de forma distinta, y se acaba aquí. Fin del tema, Ima ya ha dicho que las gomas le duran poco por lo que le duran, y no va a ningún lado seguir estirando el off topic a ver quién la tiene más gorda cuando hay dos hilos abiertos muy interesantes sobre esta cuestión.
efrén, te agradecería enormemente que respetases el párrafo anterior y no me forzases a borrar ningún post. Sé que así lo vas a hacer, en todo caso