Entiendo tus dudas y que conste que yo también las tuve.
Te explico brevemente que lo hice porque vi que sacar el asiento era sencillo (4 tornillos, literalmente + 4 más de las guías, coser y cantar). Había visto por videos el tipo de grapas que fijan 'la tela' a la estructura metálica del asiento.
Al quitar los asientos las vi tal cual, un hierro en forma de cero que con alicates se dobla fácil.
Así que pensé, vale, ya has quitado el asiento, quita 1 grapa e intenta imitar el cierre con una abrazadera como en los videos, tirao. De verdad, tirao.
Así que decidí quitarlas grapas para ver qué podía hacer.
Hasta aquí, lo único que sabía es que todo era reversible (condición sinequanum para que yo haga algo) así que si se complicaba el tema podía volver a cerrar y anclar el ansiento sin problemas.
La cuestión es que con la espuma a la vista decidí 'ejecutar'. Pan comido, como cortar jamón. No importa que el corte no sea perfecto (dificilmente lo será) porque las imperfecciones nunca las vas a notar.
Me fijé, que podía añadir espuma ya cortada y que no se movía, así que si cortaba de más podía recolocar la espuma.
La práctica de muchos dice que, para asientos de tela, no debes cortar casi nada en la parte delantera (la de las rodillas) porque si te pasas puedes tocar 'hierro' y que debes avanzar hacia la parte 'del culo' ganando cms. Máx 2.5cm.
Fui cortando 'un poco', recolocaba la funda 'si atar' y como el asiento estaba en el suelo, me sentaba encima y probaba. Así hasta que llegue a 2,5cm (medidos) y hasta ahí.
En los casos de piel, es tremendamente más fácil. De hecho me planteé rebanar los míos al estilo 'piel'. Si sacas tus asientos verás que la 'carcasa metálica inferior' que 'recoge' internamente la espuma tiene la forma exacta de la espuma. Si se hace mal o uno se arrepiente, puede SIN problemas, volver a colocar el pegote de espuma SIN pegar y 'cerrar' el asiento, no se moverá ni de broma.
No te creas que soy manitas, hago lo que puedo y aunque no sea manco, tú tampoco. Es más difícil hacer un detailing.
JUST DO IT