Pues me resulta raro lo que comentáis de que vas sentado alto en el NB, yo creo que vas bastante bajito, de hecho abres la puerta y con poco esfuerzo tocas el suelo con la mano... Subí una vez en un NC en parado antes de tener mi NB y no recuerdo muy bien. Pero he subido en SLK y en Audi TT y en el NB vas bastante más bajo que en esos dos, quizás os referís a la sensación de ir embutido dentro del coche, porque en el TT vas con la ventanilla a la altura del cuello y da sensación de ir más metido, aunque la realidad sea otra, ¿os referís a eso?
Básicamente se trata de que el asiento te envuelva más. En mi NB, noto que no me recoge lo suficiente, y en la última conce que fui, me senté en dos NB2 de alguien (de JBZoom y el de alguien más, no recuerdo), y es aún peor, vas altíiisimo, casi notas que la frente te sobresale por encima del parabrisas.
Los cm son muy importantes cuando se mide la altura. Que un coche mida 10 cm más de largo o no, pues no es gran cosa. Sin embargo, si le bajásemos de suspensión 10 cm... iría rascando el suelo, si es que se llega a poder bajar tanto... y si lo subes 10 cm?
Lo mismo en la altura de una persona. No es lo mismo alguien que mida 1.60, que alguien que mida 1.50...
Pues en los asientos, si logras estar sentado 3 o 4 cm más bajo, marca bastante la diferencia en cuanto a sensaciones, sobretodo al girar el coche, cuanto más bajo estás, más cómodo... al menos yo lo veo así...