Bueno, aquí va una presentación "a medias" de una mod que a corto plazo colocaré en el Miata. Se trata de unas llantas que me han encantado siempre pero que por su precio siempre me venía mal comprarlas
Las adquirí como no, en
https://www.dna-autoparts.com/ el mismo sitio donde compré las Tein con su proyecto de homologación. Son distribuidores oficiales de la marca y de esta llanta hay muchísima copia.
Se trata de un modelo clásico, muy racing (más adelante veréis de donde surgieron para acabar en la calle, y su nombre), y son bastante ligeras y resistentes. Como no podía ser de otra manera, son japonesas
concretamente unas Enkei RPF1.
Aquí las tengo esperando en casa a que gaste los neumáticos que llevo actualmente para ponerle unos nuevos directamente...
IMG-2041 by
Imanol Rodríguez Marco, en Flickr
El nombre RPF1 como bien indica significa Réplica F1, y es que la marca equipa al equipa el equipo Mclaren de F1 desde 1995 y durante muchos años sus monoplazas compitieron con estas llantas que posteriormente sacarían para callle. Aparte han sido utilizadas en otras muchas disciplinas del Motorsport como el campeonato de turismos, etc...
De ahí por ejemplo que vengan sin tapabujes. Si les quieres poner uno tienes que buscarte la vida por ahí...
https://flatoutgfx.com/collections/center-caps/products/enkei-rpf1-center-caps (cosa que no tengo clara)
IMG_4826-Edit_90c6d2f4-2af1-46bc-8cd5-f1fce36379bf_1024x1024@2x by
Así pues se trata de una llanta mítica en el mundo japo, y es que le sienta bien a casi todos los coches de allí... al mismo tiempo que no es extravagante pues tiene un diseño tirando a clásico.
Por cierto, pesada como está mandado. En 16 X 8 ET38
IMG-2056 by
Ahora falta comparar peso con las OEM y restar kilos de material no suspendido
pero para eso tengo que gastar los acutuales semis a los que les quedará un 30% de vida aún. Las llantas originales voy a quedármelas.
Espero que os gusten,y si no es así decirlo también
que llantas más ressshulonas está claro que hay pero a mi me gustan estas...