Bueno, por fin amortiguatas montados y puede decirse que de alguna manera, probados.
Empiezo por el principio, porque entre que los compré para el Black Friday, que debido a la cantidad de pedidos se quedaron sin stock y llegaron bien entrado diciembre, que el taller cerró por vacaciones navideñas y mi calendario laboral... hasta anteayer no pude montarlos.
Antes de la apertura del taller ya estaba en la puerta esperando
ya solo dar vueltas por MRM te ayuda a distraerte, babear y curiosear de los trastos que tienen, sobre todo japos.
Fastboy que vive miy cerca se pidió el día libre y así tuve compañía
Gracias Jose!
Unas fotos del montaje de estos bonitos espárragos trigueros
Trasero,
Delantero,
Después del montaje salí a probar el coche y a empezar con los ajustes... prueba-error-prueba-error-prueba-ASÍ SE QUEDA!!
Lo que más tiempo llevó fue el ajuste de altura, obviamente. Yo lo quería plano, nunca me gustó ese look de cuña que tenía el Mx5, más levantado de detrás que de delante pero claro por otro lado está en que en marcha no rocen las ruedas con la aleta o con los plásticos interiores guardabarros. Salí varias veces solo, con Jose Carlos y le di algo de zurra para ver si al apoyar rozaba. Hubo que levantarlo un pelín de como más me gustaba por esto mismo. A su vez, partí con el ajuste de los 4 amortiguadores lo más blando posible para ir subiendo dureza al gusto. Actualmente lo llevo 25/32 delante y 23/32 detrás y aún así creo que lo pondré un pelín más blando del culete. Una vez llegado a un acuerdo las Tein y yo
procedimos a alinear.
Ya de verlo así de "planchado" me ponía cachondo perdido yo solo
Un par de fotos para que veáis algo de lo que allí se estilaba mientras el mío estaba de reconocimiento médico en camilla.
El tema de la alineación..... delegué en Fastboy y en el mecánico totalmente y a punto estuve de llamar a Antimach
A mi es algo que se me queda grande. Dije para qué y como quiero el coche y ya que los profesionales hagan su trabajo. Este coche es de ocio, ocasionalmente pisa circuitos revirados y el resto suelen ser tramos lentos o medios, no soy ni de altas velocidades ni de curvas rápidas... ni me van ni es coche para ello así que en función de eso alinearon. Tampoco busco unas cotas agresivas que me desgasten muy mal el neumático por muy racing que sean. Algo intermedio. La cosa quedó tal que así...
Salí a probarlo sin compasión por el polígono con ya, en teoría todo hecho y efectivamente iba de narices
Ah, pillé los amortiguadores con el proyecto de homologación y en el taller se ocuparon de todo, medidas, rellenar formulario, fotografías... y bueno tenía 220km de vuelta a casa para comprobar el comportamiento del coche y Dios me regaló el poder hacer el puerto de Gandesa sin nadie delante, solito... y así lo hice, como si hubiera robado mi propio coche
pufff que bien que va!!!
Es verdad eso que dicen de que el desgaste de una suspensión es tan sumamente progresiva y homogénea que no te das cuenta de ese desgaste.... hasta que la cambias!! Y van perfectos, el coche casi no oscila, va más duro que antes pero para nada seco, absorve muy bien los baches y por otra parte sigue siendo noble y predecible cuando lo puteas, sigue siendo el mismo... no se radicaliza. Me encanta!
Decir que quité unas Bilstein B8 con casi 100.000k y los muelles cortos llevarían 130mil o así.
Ya en casa, limpio de frenos, sal y marranadas de la carretera...
18 añitos que tiene mi amor
P.D. Me trasladé al taller con el debido justificante de desplazamiento que me hizo MRM Performance