Vamos a darle un reflotillo al hilo con unas leves mods que durante el confinamiento estuve dándole vueltas a la cabeza (el tiempo muerto es muuuu malo). Son básicamente estéticas y a lo largo de la semana que viene vendrá otra que será la más notoria a nivel visual.
El caso es que después de más de una docena de años con Mazdaleno me decidí a ponerle unos separadores después de informarme de que hasta 30mm por eje están permitidos en ITV sin homologar y mientras no sobresalgan de la carrocería ... y la verdad que en los Mx5 las ruedas andan muy metidas para adentro, así que le puse unos de 15mm que sin aportar un cambio muy grande si le dan un toque más guapo y quedan muy cerquita del rasante de las aletas.
A nivel dinámico que era lo que más me preocupaba no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
He aprovechado también y por fin le pinté los bujes con pintura anti calórica negra que estaban oxidados y hacían muy feo a la vista.
También le cambié la matrícula delantera por otra nueva que la tenía algo amarillenta y levemente rajada a parte de un descontaminado y encerado.
Aquí puede verse la pieza pintada en lugar del antiestético óxido (lastima no hacer foto del “antes”)
Aquí con los separadores colocados
Y así queda
La semana que viene a ver si puedo colocar otra truñería
y aunque no estoy seguro que vaya a quedar bien del todo, es sencillo volver atrás.