Bueno pues eso
hace cosa de 10 días llegó esto from Germany a la tienda de ropa de un amigo
El chico del Mx5 verde que afoté páginas más atrás con las Enkei y tal, me llevó con su furgo el "paquetito" a la nave que tienen allí donde hacen cosas a los coches....
En su día me dijo que dejara en sus manos y en las de su hermano el montaje de las barras si es que me decidía a ponerlas, él se puso las suyas... bueno se ha puesto todo en su coche. Así que nada, no podía negarme
Son las HardDog originales, modelo doble diagonal compradas en IL Motorsport, sin la barra para montar arneses, están los 2 modelos. Son de las más caras que hay, pero son de
calidad Este viernes le dejé el coche para que empezaran él y su hermano a meterle mano por la mañana, que yo trabajaba hasta las 15h, y le pedí que por favor me fueran pasando alguna foto del paciente para no estar nervioso en el trabajo, que no es eficiente, dice tito Amancio
Cada pieza al lado de su asiento para no dudar de que lado son al montarlas, un aspirador a mano constantemente,
y a desmontar...
Lo que me preguntéis, si se da el caso, trataré de responderos, pero yo ahí era un "vespa"... me decían "ves pallí y tráeme una carracla", "ves pallá y tráeme la pico loro..." y eso
Esta mod no la hago yo en 3 vidas.
Las barras se probaron 2 ó 3 veces para ir midiendo y tomando nota de los puntos exactos de anclaje...
Aquí a punto de pincharle unas cuantas inyecciones al pobre
Se estuvo pensando en utilizar el elevador para trabajar en las fijaciones que van detrás, abajo, pero al final prefirieron las borriquetas
De esa fijación hablo! (Esta es por la parte de arriba)
En la nave había más ñapas, había unos colegas con problemas en la refrigeración en ese Clio con swap de Mégane Sport...
Aquí ya estaban fijando las barras, los anclajes posteriores, los más complicados. Al sacar la rueda trasera izquierda, se rompió la punta de un espárrago que se quedó "soldada" en la tuerca. Esta semana al taller a apañar eso inmediatamente
Vista del anclaje posterior interior, el que va metido por la rueda
Anclajes delanteros sujetos (me olvidé de hacer foto)
, montando guarnecidos donde al principio al desmontarlos, varias grapas se jodieron, tengo que hacer un pedido al Parts....
Aproveché para aspirar y limpiar tapizados interiores, que falta hacía...
Tampoco hice fotos de para mi, lo más delicado de apañar, que son los guarnecidos interiores de la zona del cinturón de seguridad pues estaba muy ocupado ayudando y ya era sobre las 22h.... de un sábado. Esos guarnecidos, desmontarlos hay que rehacerlos completamente porque en medio de ellos, bajan las barras que anclan delante. Hay que cortarlos con radial casi milimétricamente, limar lo cortado para quede bien e ir probando y ajustarlos para que casen perfectamente. Hicieron un grandísimo trabajo, grandes Carlos y Aaron
Y sobre las 23h y pico, tacháaaaaaaaaaaaán
El paravientos, como sabéis, requisito indispensable para mi, queda a la perfección, a la medida de las barras. Pusimos un pegotito de espuma con adhesivo entre las barras y el paravientos para evitar posibles grillos.
Lo único, que el cinturón no recoge tan bien como antes, pero esto ya lo sabía al probar el de Carlos. Ya hace unos días que pedí esto que imagino que ayudará bastante https://www.carbonmiata.com/shop/mazda-mx-5/seatbelts-extenders/ tardará porque viene de EEUU...
Sobre lo de capotar/descapotar en marcha, se acabó, pero puedo hacer ambas maniobras en parado sin salir del coche
y la postura y reglaje del asiento no me la ha cambiado en absoluto (mido 1,83)
Ya se que no os gustan a varios, pero joder estoy como un niño. Valen pasta pero dinero bien invertido sin ninguna duda, le quedan como un puto guante (opinión personal).
Aquí con Carlos, el que me ha puesto literalmente una alfombra roja para todo este lío, homologación incluída. Gracias crack.
Hoy como no podía ser de otra manera, he sacado el coche a verlo de día y a rodar un poco, despacio porque me falta una tuerca en una rueda, por lo que no he podido comprobar lo que todo el mundo apunta, que el coche gana agilidad debido a ese extra de rigidez
Y hasta aquí (salvo los extensores de los cinturones que tienen que llegar), se acabaron las mods por el momento. Está perfecto el Miata