Por partes, ima, las de posicion es muy sencillo, las ultimas que uso llevo ya 2 años con ellas, y son la poya, no se han fundido e iluminan como el primer dia, llevan 3 leds cree de 7a generacion por cada luz de posición un total de 3 watios, y estan colocados de forma que en nuestros faros casi siempre quedará un led iluminando el foco de largas, otro el frente y el otro el resto del faro.
Sacar el casquillo de posicion es girar un cuarto de vuelta en sentido antihorario y ya liveras el casquillo.
Como nuestro coche no tiene canbus, y pese a que la bombilla si lo tenga, nuestro roady es sensible a la polaridad. Nada mas sencillo que poner la bombilla (nunca tocar el led con la mano, siempre por el casquillo o es disipador!). Poner luces de posición, mirar si ilumina y en su defecto, invertir la polaridad. Introducir en el faro, y girar un cuarto sentido horario. Y revisar a traves del faro con posicion en off, que los leds quedan como te dije.
El casquillo tiene 3 patillas o 2 identicas, en los de 3 hay 2 maneras de que quede bien a la primera, y 1 que queda torcido. En los de 2 patillas siempre quedan correctos.
Si. En los nb2 hay 4 faros distintos, mas los 2 británicos, hay que joderse! (leves cambios pero muy tocapelotas)
Opticas traseras, si, hay que sacar moldura del maletero, sacar las 2 tuercas por faro trasero que tiene por dentro y luego sale a presión.
Lleva un mazacote de cables con un pasamuro de gomas que tambien has de liberar (con dejarlo pasar liberando el agujero, ni se rompe la goma. Desconectas la clema donde van todos los cables y ya el faro es tuyo.
Los tres casquillos por faro salen como las de posición. 1/4giro y libre, la putada es que de esas bombillas hay poco o nada en españa y europa, por ejemplo en philips que son las que llevo, las tuve que importar de amazon usa. Salvo que no te importe meter cosas chinas, otros candidatos son sylvania y osram, luego hay un par de vendedores en amazon que tienen algo pero no hay referencias, las bombillas son las 7440 para las de 1 sólo polo y color, y las 7443 para las combinadas freno-posición. Actualmente las mas jodidas de topar son las 7440 ambar para intermitencia.
Tema itv, eso es por donde los pilles, la lente de los 4 faros distintos tiene el sello (E) en el faro, pero pasará?? Depende del hinjeniero de turno, muy probablemente ni las saque esta proxima vez. Ya en la última ni saque las de posicion led. Aunque me tocaron los webos sin razón por otra cosa.
Jocker, ahora modificar el faro está absolutamente prohibido. Y los tipo tuning que habras visto son unos por 180-190 pavos que vienen en negro o cromo, con 3 leds de posicion en lo alto del faro. Que ya te digo cantan como warras en celo subidas a una rama.
Yo siempre voy con las de cruce encendidas de dia o de noche, y un par de veces me ha tocado ir detrás de tráfico y muchas cruzarmelos, y nadie ha dicho nada. Pero una cosa es cierta, ni llevo la luz celestial iluminadora, ni el tono de color azul violeta tunning. Los mios son creo que 40w por bombilla y 6000k blanco puro.
Mi intencion es cambiar las leds por todas de la misma marca nighteye para el casquillo 9005 y 9006, igual pongo mi kit en venta.
Ahh. Tambien tengo las antiniebla pasadas a led en casquillo H11 fan less, una pasada también. Mi intencion era poner como moises en su ex nb2, las daylight con antinieblas combinadas en el mismo foco... Pero no me dan las pelas