PF...Si montas los Tein y son tan rígidos como dices,ya me contarás impresiones...En parte lo que te comento no tiene cierta lógica? Un tarado de suspensiones bastante rígido en un coche de una tonelada escasa,puede que no tenga una buena absorción en una carretera bacheada...
Yo voy a montar Flyin Miata al final (99% probabilidades). Los Tein son más duros que los que llevas (creo), pero me temo que no lo suficiente para mí. Los Tein son un 45% más duros, los tuyos se supone que un 30, los FM un 100% aprox (vamos, el doble).
La cuestión sobre lo que comentas claro que tiene lógica, pero otra cuestión importante es que amortiguador y muelle funcionen perfectamente juntos, no tanto "ir duro" o "ir blando". Puedes ir en un coche muy firme de suspensiones, sin balanceo ni lateral ni frontal, y que se trague los baches perfectamente, y al revés, ir en un coche blandorro, que barquee en apoyo, al acelerar, al frenar, e ir más tiempo en el aire que en la tierra.
Te voy a poner un ejemplo. Imagina que bajas el coche recortando los muelles de origen (salvajada, sí). No has ganado "dureza" en los muelles (a no ser que el muelle sea progresivo, que nuestro muelle de serie no lo es, sino que es lineal), sino que la dureza del muelle permanece igual. Y lo que vas a causar recortando los muelles es que el coche vaya rebotón pero ¿por ir más duro? No, vas igual de duro, aunque la sensación es la de "ir duro" porque el coche rebota y rebota sin parar. Y la sensación es de que el coche va "duro", va "tabla", porque barquea menos. Pero barquea menos no porque el muelle se haya endurecido, sino porque en apoyos el amortiguador va constantemente sobre los bumpstops (hace tope antes de comprimirse del todo), al perder mucho recorrido de suspensión (lo que hace por otro lado que el coche pierda eficacia, aunque a escrotímetro la haya ganado). Pero por ir más duro? repito, no, vas igual de duro, o de blando, y tienes un coche rebotón (y absolutamente ineficaz incluso sobre firmes cristalinos).
Si quieres ver lo que pasa, haz la prueba en casa. Coge dos muelles iguales, que puedas comprimir con la mano, y que sean suficientemente anchos y tengan una dureza razonable como para no salir disparados cuando dejes de comprimirlos con la mano. Recorta uno. Comprime ambos, suelta la mano, y fíjate en qué hacen
Todo este rollazo es para darte un ejemplo de que al final se trata del combo que llevas, y que con un muelle blando puedes ir rebotando como una pelota de ping pong.
Si quieres en mi hilo de mods abro un post comentando mi elección y motivos