1º Seguramente serán 16mm
2º Que tipo de separadores son? si son de doble centraje te lo puedes plantear, pero si no son de doble centraje que son lisos (como una arandela sobredimensionada) vete olvidando del tema
3º 10€/separador, o 20€ la pareja me parece un buen precio siempre y cuando venga con la tornillería claro está.
4º Yo he llevado (y por este orden):
- Delante sin separador. Detrás 20mm
- Delante 16mm. Detrás 20mm
- Delante 16mm. Detrás 16mm
- Delante sin separador. Detrás 16mm.
Los de 20mm no me gustaban estéticamente y por eso los cambié a 16mm.
Luego, poner delante 16mm completaba el coche esteticamente, y quedaba perfecto. Pero tras unas comidas de cabeza (sobretodo tras el viaje a francia) decidi quitárselos.
Tras un tiempo de llevar separador atrás y nada delante, luego cambiar a 4 separadores y luego otro cambio a solo separador atrás. Te diré que, al menos en mi caso, el coche de delante pierde bastante agarre con 4 separadores. Giraba mucho más plano y en curvas rápidas tendía más al subviraje. Al quitarlos, la cosa cambia bastante, ya no gira tan plano y de delante se coge más (o almenos esa es la impresion). Con los 4 separadores las ruedas no chirriaban ni queriendo, lo que sigifica que efectivametne giraba plano y subviraba sin intentar cogerse. Ahora sin separadores delante, como le de en una curva chirrian las gomas como un cerdo en el matadero. Se coge más y devuelve a la trasera más protagonismo.
Cuando llevaba detrás separador y delante no, todo el mundo me decía que delante se veía la rueda hundida y que me pusiera unos para "terminar" el coche. Yo, la verdad no las veía hundidas, pero probé y los puse. Mira, una vez puestos me gustaban aunque tampoco resaltaba mucho. Lo que más noté visualmente eran los separadores traseros dado que ahí la rueda estaba mucho más hundida. Y ahora que los he quitado... me tapo los ojos porque si que veo la rueda delantera hundida, y bastante. Normal, al estar acostumbrado a verlo con separadores... Pero no me los voy a volver a poner, me gusta como va el coche actualmente.
Por lo que, de ti, en caso de ser de doblecentraje y macizos (de los buenos) en caso de querer ponerlos, solo me pondría detrás si no quieres sacrificar comportamiento. Ahora bien, no sé como reaccionará tu coche, si lo hará igual que el mío o no.