Las mods de Imaracing

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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 20, 2013, 12:27:03
Cualquier pregunta, aquí estoy  :mola:
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Septiembre 01, 2013, 22:50:29
Uhia, tenías tu en favoritos en hilo del chico que vende los vinilos de 3M?
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Septiembre 01, 2013, 23:17:27
Aqui de vacas. No

Esta en forocoches. . Creo que era vinilos tercer o cuarto hilo..   repondia muy rapido el chaval. .
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Septiembre 02, 2013, 14:24:51
Tan complicados son de encontrar? Lo pregunto en serio, desde la más absoluta ignorancia.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Septiembre 02, 2013, 17:41:38
De los buenos 3m y a buen precio...   algo dificil..   de la copia barata chinorri..  la hay hasta en el bazar chino de al lado de casa..    quizas buscando mas se puede topar el mismo material o empresa por ejemplo de rotulacion en vinilo que lleva esos materiales.  Pero yo no me la juego...  prefiero ir a un chabal que lleva vendiendo  casi 3 años y por ahora todo han sido buenas referencias
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 05, 2014, 15:54:24
Actualizo el hilo un poco. Hoy he sacado el coche de una revisión completa de cara el Tour. Le he puesto por primera vez un 10w40 siguiendo las recomendaciones de Antimach, Fastboy....
Aparte, cambio de todo el anticongelante, filtro de combustible, de aire y por supuesto de aceite. Pastillas OK :rolleyes: (me han dicho que están muy bien), y revisión del nivel de la valvulina de la caja de cambios y del diferencial.

Con el 5w30 me venía consumiendo cerca de 1L entre cada revisión (antes de 20.000km), así que si se corrige parte de ese consumo pues cojonudo. Cuanto se aguanta el Castrol que le he puesto ahora? 12.000km?



Aparte, chuches recibidas que me faltaban para que luzca por el continente...  :roadster:


« Última modificación: Agosto 05, 2014, 16:10:13 por Imaracing »
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 05, 2014, 18:31:54
El nuevo 10 w 40 lo puedes aguantar 15.000 km, no le pasará nada. (es lo que le hago yo al Toyota y al Suzuki)
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 05, 2014, 22:15:15
El nuevo 10 w 40 lo puedes aguantar 15.000 km, no le pasará nada. (es lo que le hago yo al Toyota y al Suzuki)

 :mola:
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 06, 2014, 00:07:29
Buen reflote con revisión y chuches  ;)
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 06, 2014, 23:08:05
En serio?
15000?

Cualquier marca?
Pensaba que eran 10.000
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Re:

  • en: Agosto 07, 2014, 01:02:16
Los actuales son muy resistentes. .. pero yo no suelo apurarlos
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 07, 2014, 07:01:39
Cuanta más caña o/y más ciudad hagas, antes debes hacer el cambio.

10.000 está bien.
Si hicieras circuito, 7-8k
si haces mucha autovía/autopista pues 15k


No para nuestros coches, pero los aceites 5w30 y 5w40 que ponen algunos son trisintéticos que están preparados para cambios cada 20-30k kms (según marca. Ford 20k y Seat 30k)
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 07, 2014, 09:43:05
En serio?
15000?

Cualquier marca?
Pensaba que eran 10.000
NO, cada marca y cada combinación de 5w40-10w40 semisintético, sintético, etc... hace que esto sea variable.

En el año 2000 ya  había aceites para 30 mil km. y más. De todos modos, en el manual del coche tendrás un apartado donde te indique lo recomendado por el fabricante del vehículo.
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 09:57:00 por fastboy »
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 08, 2014, 09:24:34
Yo hubiera puesto un 5w-40 en lugar de un 10w ......................................

Sobre el tiempo, según especificación del aceite que has puesto. No todos son para 20k km's. Que has puesto? Magnatec? Edge?
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Re: Las mods de Imaracing

  • en: Agosto 08, 2014, 13:58:25
Yo hubiera puesto un 5w-40 en lugar de un 10w ......................................



Y por qué debería? te paso links con literatura y pongo los 'highlights'


CLASIFICACIÓN POR VISCOSIDAD SAE

GRADOS SAE     TEMPERATURA MÍNIMA DE UTILIZACIÓN       VISCOSIDAD CINEMÉTICA cSt @ 100º C        VISCOSIDAD A 100º C (temp motor en uso)

0 W                                    - 30º C                                                        3,8

5 W                                    - 25º C                                                        3,8

10 W                                   - 20º C                                                        4,1

15 W                                   - 15º C                                                        5,6
   
20 W                                   - 10º C                                                        5,6

25 W                                    - 5º C                                                         9,3

20                                                                                                       5,6 – 9,3                            Fluido

30                                                                                                       9,3 – 12,5                         Semifluido

40                                                                                                      12,5 – 16,3                         Semifluido

50                                                                                                      16,3 – 21,9                          Espeso




http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:GFwMSa5jZrQJ:www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/21/clasifica_sae.doc+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es





Se hizo un estudio en Nueva York más de 15 años atrás en una flota de taxis con motores V6 de 4.3 L para comprobar diferentes aceites durante más de 7 millones de kilómetros de recorridos por la ciudad. Sin entrar en todo su detalle notamos que el desgaste de metales fue:

Viscosidad del Aceite

Desgaste de metales de Bielas

SAE 5W-20
48.4 gr.

SAE 10W-30
44.3 gr.

SAE 10W-40
39.0 gr.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:llP2uIpVXYcJ:https://www.facebook.com/notes/todoautos/cual-es-el-aceite-correcto-para-nuestro-motor/290431905087+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es





Mig, tienes algún otro argumento técnico que desconozca y que me convenza para poner 5w30 ?  Si hay alguna razón por la que deba poner 5w en vez de un 10w quiero saberla. Gracias!


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