Voy a actualizar un poco esto...
En la Concentración Aniversario, volviendo el domingo a casa por la autovía, el coche me dio el primer síntoma de embrague a punto de caramelo. En marchas largas, básicamente en 4ª, 5ª y sobre todo 6ª, en conducción normal, recuperando por ejemplo desde 100km/h hasta unos 130, el motor se revolucionaba mas de lo normal, el cuentavueltas subía demasiado rápido y el coche no aceleraba, hasta que cogía lo que fuese y entonces aceleraba ya normal. Era como si pisaras un poco el embrague acelerando y yendo en marcha, el coche lo revolucionas pero no "tira". Me volvió a dar síntomas a la semana siguiente en Zaragoza, ya me imaginaba yo que sería eso, y efectivamente cuando se lo dije al mecánico no dudó, además recordaba al hacer la revisión un mes antes que ese embrague estaba jodido. Estuvimos mirando varios, el de origen entre otros y que yo no quería, y al final, tanto por recomendación suya como mia de leerlo a Personafísica, pusimos un Sachs, recuerdo que Pf lo recomendó mas de una vez a la hora de sustituirlo, tenía buenas críticas.
Así que perfecto, era unos 80€ mas caro que las otras 2 opciones que miramos.
Con el coche en el elevador, tenía una pequeña fuga por el retén del cigüeñal, así que se cambió también, y lo que no se pudo hacer de momento por falta de stock en Mazda, fue la sustitución del interruptor de la marcha atrás del cambio, como necesitaba el coche para el finde, se ha quedado pedido. Según el mecánico tengo una minúscula fuga de valvulina por ahí (y tan minúscula, la plaza de garaje la tengo limpia). Estuvo mirando en el Parts y me dijo que no la pudo localizar.
Al coger el coche con el embrague nuevo, casi se me cala las 3 primeras veces, como cambia madre mía, además de blando (no me gusta) a poco que sueltes el coche ya sale, antes había que soltar el 80% del pedal para que se moviera. Va perfecto, ya no tiene (aunque lo tenía dominado) el desagradable tacto del collarín del embrague propio de los Nb2.
Esta semana (espero que lleguen para la conce), los 4 zapatos. Gran mes de diciembre