Hola!
Efectivamente, los primeros kms de acople al disco (100-300kms me parecen correctísimos) sin frenadas fuertes (siempre que sea posible...mucha anticipación).
Luego, rodaje. Como hacerlo en rectas no es fácil por tráfico (acel-fren-acel ... ) te pillas un puerto de montaña donde puedas hacer unas 10 frenadas fuertes seguidas (en montaña es más fácil que el tráfico no te moleste).
Estas frenadas han de ser lo más parecido a un 100-20km/h VITAL no PARARSE ! (pues si detienes el coche, con las pastillas ardiendo, puedes alavear discos)
Frena como si no hubiese mañana.
Es muy entretenido pues sales de una curva casi parado y aceleras a saco para llegar a esa velocidad...y frenada fuerte. Sueltas freno y haces la curva volviendo a coger velocidad.
Las velocidades de 100 o 20 son aprox, si por condiciones de tráfico has de hacer un 90-20 o un 110-30, tú mismo.
Han de ser seguidas!
Verás que en la 7 u 8 huelen a ferodo y que el pedal coge o puede coger algo de esponjosidad.
Ahora has de hilar fino, puedes quedarán aprox 2 frenadas y tus frenos no estarán al 100% y además hirviendo. (iluminando los quitamiedos
)
Cuando llegues a 10, si no has olido a ferodo (escándaloso, nada de sutil eh!) sigue haciendo alguna más. Si no huele a ferodo la pastilla no cuece y no transfiere material a la pastilla, que es lo que se pretende.
Cuando acabes, circula frenando lo mínimo y ventila bien, haz kms e intenta no detenerte. Si pillas un semaforo, frena antes y no te quedes con el freno pisado.
Los frenos deberían llegar fríos al parking y hasta te diría que lo dejes esa noche sin freno de mano.
Esto es válido para todos los frenos de todos los coches (discos), hay como un tutorial hecho por PF que es el que viene explicado en una marca de frenos conocida. (ahora no recuerdo cual pero recuerdo que estaba en inglés)
Y se nota una mejora notable de la frenada y mayor capacidad de fatiga.
en mi caso, no hice adaptación a discos pues cambie los discos también y estaban nuevos, así que ambos elementos estaban 100% planos.