El precio de esos separadores es normal, lo primero, aunque habría que ver marca, material y si son de doble centraje o no. Lo segundo,
estéticamente la rueda va a quedar casi al ras de la carrocería, con la ganancia que eso supone. El coche se ve más gordote (aunque no sé yo si eso es del todo bueno en un MX5 con el motor de serie).
Ahora, lo importante.
Los bujes sufrirán más como es obvio, siempre que pongas los separadores entre ellos y la rueda, aunque con ni 2 cm no es algo que te deba preocupar mucho.
También sufrirá más la dirección y los palieres. Pero con esas medidas, y estando bien equilibrados/centrados/como se diga, no tiene por qué pasar nada.
Los elementos de la suspensión trabajarán peor, al tener
más masa suspendida. Y tendrás que realinear el coche. Con suspensión rebajada te puede llegar a pegar la rueda en la aleta en baches fuertes, resaltos, etc. Para ITV tendrás que quitarlos (o incluirlos en la ficha, 150 - 200 euritos).
En cuanto a su comportamiento, el coche irá casi con toda seguridad
más torpe en sitios revirados (tienes más agarre, pero más momento), y tendrá una llegada al límite más brusca (por lo mismo). También vas a tener
más balanceo/body roll (estabilizadoras que tienen que contener más peso ahora por lo del brazo de la palanca que te comento). En suma, tendrás más agarre en principio, pero un comportamiento más nervioso, menos dulce, y más balanceo (paradójico, no?) y
te parecerá que la suspensión se ha "ablandado" (por lo mismo, el amortiguador recibe ahora más carga del mismo bache pasado a la misma velocidad).
En la dirección, si lo notas, lo vas a notar para peor en malos firmes.
La dirección se endurece bastante. Y si no están bien centrados/etc., aparecen
vibraciones (como cuando llevas las ruedas desequilibradas).
Yo creo que la sensación es la de ir
más plantado, que se consigue
más agarre en el eje en el que se montan, pero que empeoran la agilidad y el comportamiento, hablando en general, pero mi conclusión es que pruebes por ese precio, y si no te gusta, los quitas. Es posible que ni siquiera notes nada.
Empieza por poner los traseros sólo. Luego si eso, pon los delanteros, y estudia qué pasa. De todas maneras, es mejor una llanta más ancha que un conjunto llanta + separador. Eso, siempre. Pero por ese dinero, prueba. Yo hablo aplicando la "tioría" a nuestro coche, pero no sé de nadie que le haya puesto separadores a un MX5 y haya contado la experiencia con pelos y señales (como este post
).
Total, habrás perdido 40 € en el peor de los casos (que seguro que recuperarás vendiéndoselos a algún tunero, tranquilo que 4X100 es tornillería de llanta de coches tuneros como Astras G/Calibras, MG ZR's, etc. y mercado tienes
).