Que quede claro a los demás que en ningún momento insinuaba que Ima fuese a lo loco (y sé que Ima sabe que no quería decir eso
), creo que lo conozco lo suficiente, aunque sea virtualmente, para darme cuenta de que es un tío con mucha cabeza. Aunque se venga arriba a veces
Lo que quería decir con lo que comentaba es que yo no uso el carril contrario por principio, es como si para mí no existiese, o como si siempre estuviese lleno de coches
Para mí ese espacio no es mío y no debo, por prinicipios, usarlo (salvo obstáculos, como dije antes). Que quiero ir rápido? Pues claro que puedo, por qué no lo voy a hacer, pero ciñéndome al espacio que "me dan" para ello (en ese espacio no entra el otro carril). Es mi modo de pensar sobre esto. No es un tema de "ver o no ver" si viene alguien, ni de si hay coches o no. Es un tema de que eso en ese momento "no es mío" y no tengo ningún derecho a usarlo (y menos cuando estoy usando la carretera, que es de todos, para mi disfrute personal y no para lo que es en realidad, para que la gente pueda ir de un punto a otro).
Además, que encuentro mucho más divertida la conducción yendo con el coche entre las rayas sin pisarlas. Es más difícil ir rápido de verdad, hay que ser más fino y conducir mucho mejor, porque si vas usando sólo tu carril y por ejemplo te vas de frente, te vas con todo el equipo sí o sí porque los arcos que describes son más cerrados y tienes menos opción de corregir, tampoco te puedes plantear hacer barridas en un carril de dos metros y medio de ancho. ¿Que piierdes velocidad por no cortar curvas, por no usar la cuneta, por hacer casi como una recta dos curvas seguidas? ¿Y a quién le importa? ¿De qué va esto, de tiempos o de divertirse? ¿De llenar el ego con lo que dice el crono o de llenar el alma con lo que dice el cuerpo? Y si va de tiempos, ¿qué hacemos entonces con estos coches?
Para acabar, conducir siempre sólo y exclusivamente por el carril te hace realmente consciente de las propias llimitaciones como conductor, y por qué no decirlo, de las limitaciones del coche.