Experiencias de Semana Santa en Nürburgring.

• 44 Respuestas
  • 8716 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Esta semana santa hemos vuelto a subir al famoso circuito pero esta vez ha sido a bordo del vehículo "apropiado" para ello  :1:

Los nervios hicieron que saliéramos de casa con adelanto en el horario y fue allá las ocho de la noche cuando salimos. A ojos de cualquiera, mi madre por ejemplo, eso es una locura pero en un viaje así no lo es. La cantidad de tráfico que se evita y la fluidez de la vía compensa la oscuridad.

Realizar los 1200kms es una buena paliza que por alguna razón, todo el mundo que realiza el viaje la olvida rápidamente. Compensa tanto lo vivido allí que la autopista forma parte de la penitencia :elrisas:

Y tras varias paradas, incluso alguna cabezada (con asiento abatible :sisi1: porque el Mazda....  :shakehead:) nos plantamos allí a las diez de la mañana dispuestos a aprovechar el día.

Como es normal, te encuentras todo tipo de coches, este año hubo 3 Aventadores, un Koenigsegg CcxR como destacados así como -en otro orden de precios, aun así inaccesibles- 2 McLaren MP4C, Ferraris FF y 458 (uno de ellos, que me adelanta en el video, de Hungría, acabó en grúa) y para terminar, un Wiesmann Coupe y un De Tomaso Pantera que acabó con golpe en el lateral contra una valla (los ocupantes iban con cascos en los oídos por el ruído, lo sé porque les adelanté)

Este año fuimos solo a sabiendas de que gente de otros foros iba a estar por allí. El ambiente y las emociones de todos hace que te integres en cualquier cualquier grupo incluso sin conocerlos previamente. Aunque es cierto que a otros sí los conocía y están en este foro, como Bladek por ejemplo.

Tenemos a auténticos "masters" del circuito en nuestro país que incluso se han hecho un tutorial en youtube de las trazadas del circuito.

A medida que voy repitiendo, más vicio me está entrando. Esta vez ya compré bonos de 9 vueltas cuando lo normal era ir de 4 en 4. Es tal la cantidad de adrenalina y emoción que te invade al realizar el circuito que cada vez la adicción es mayor.

Vamos al tema serio  :sisi2:

En otras 'ediciones' mi mejor vuelta posible con el mx-5 fue de 9:37min teniendo en cuenta que en aquella ocasión perdí esos 7 segundos con dos "estorbos" podemos presuponer unos 9:30min con los 110cv.

Está vez, dios..... recordé la frase: No me des potencia, quítame kilos.  Cómo se echa de menos el handling del mx-5 en circuito pero cómo se agradece la potencia  :naughty2: ... así que esa frase la cambiaría por: no me quites potencia, quítame kilos  :elrisas:

La segunda vuelta, el mismo viernes, ya estaba 15segundos por debajo de esos 9:37min.

La mejor vuelta rodada, con banderas amarillas en alguna zona, fue de 9:05min pero según es programa, por sectores, la mejor estaría por debajo de 8:55min y todo esto con ruedas de calle, lo cual con semislick, mejorará bastante. Next time  :sisi2:

Como anécdota, esto es lo que se hace cuando un GT3 te pilla el rebufo :elrisas:

Detrás iba un conocido forero de otras lides, Sicker

A tres patitas  :gaydude: para esto es un coche para circuito, no?

Otra anécdota es que, dado que este coche lo usan mucho los autóctonos para ir a fondo, me encontraba con coches a los cuales nada más acercarme ya me daban paso, qué guay! cómo mola!

Última vuelta, delante de A.Martín, habitual de Calafat con un Celica

Ya que en verano volveremos allí como etapa final del Tour, he aprovechado para hacer los deberes y he estado revisando lugares donde podemos ir para ver, en primera línea la carrera VLN.

Así acabamos en Adenauer Forst, donde los coches para circuito atravesaron caminos de tractores para llegar (nos daba palo ir andando :elrisas: ). Este vídeo es del sábado por la mañana, que llovió y nevó pero a la hora de comer ya estaba seco. Allí pasaba esto:

El amarillo es un Skoda Fabia  :gaydude:  y el personaje iba vestido, según comentó con acierto uno, como si saliera de misa :elrisas: camisa hasta el último botón abrochada

En la casa donde nos hospedamos (al igual que en el Tour) -Marvin Haus, Dottingen-  (9,6 de nota Booking) vive el piloto de la VLN David Ackermann (marido de Diana, que organiza la casa) y aunque ese fin de semana de verano estará ocupado con la carrera, nos harán trato especial si alguien se anima a montar en un BMW 325 para que nos den una vuelta "a ras", caben 3 personas.

El coche en el que habitualmente hacen estas vueltas lo usan para entrenamientos:

Volviendo a los tiempos, leí en un 911 GT3 la pegatina: "los hombres de verdad no juegan a la play" y lo que es cierto es que de la consola a la realidad hay un mundo.
Los cambios de rasante y las nulas escapatorias hacen que te lo tengas que tomar muy en serio.

Este año me pasaron el Harry's Lap Timer, un programa maravilloso que es de pago en GooglePlay y que el solo se asocia al emisor de OBD-II, el GPS y el video y lo enchufa todo cuando pasas por la línea de salida. Si encima lo editas y le pones un video onboard, sale esto:

Esperaremos a verano a ver que tal se comporta el NC....  :palomitas:

« Última modificación: Abril 07, 2015, 22:12:02 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelente vuelta, mejor aventura!!!   el lap timer es un programón como el torque
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
El ambiente debe ser impresionante.
Desde el desconocimiento más absoluto, se circula muy fuerte o me lo parece a mi (esa es la impresión que da).
« Última modificación: Abril 08, 2015, 02:05:11 por Otter »

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Como he disfrutado con esa vuelta  :bow: :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Reconocelo  :sisi3:, te picaste con los minis  :gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Un pelo agresivo el del E30, un poco más y se mete al arcén para pasar al mini que llevabas delante.

Impresionante vuelta, me ha encantado. Desconozco si las rpm son reales o no, pero de ser reales .............. digamos que vas en un regimen de giro muy "optimo"  :elrisas:

He disfrutado mucho con la vuelta. Te conoces el circuito muy bien, y tienes manos  :sisi3:

Gracias por compartirlo Alex  :abrazo:

PD. Envidia  :eusa_whistle: :eusa_whistle:  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Gracias por compartir esta excelente experiencia,   :mola: una vuelta cojonuda ... los mini como liebres  :sisi1: y el amarillento skoda muy precavido   :facepalm:.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Los datos que aparecen en el vídeo son reales, de la centralita del coche. El corte de rpms está en 6500-6700.

Efectivamente, son muchas vueltas reales ya a las espaldas y me lo conozco bien :sisi1: Además que tenía ganas de atacar el crono.
En verano, con el NC, no pienso ir tan rápido. Además que haré 'el trenecito' de coches del tour que quieran dar una vuelta tranquila al circuito.

El ambiente debe ser impresionante.
Desde el desconocimiento más absoluto, se circula muy fuerte o me lo parece a mi (esa es la impresión que da).

Al circuito va gente que pasea, como la pareja de octogenarios que entraron con un Volvo de 1970, o furgonetas y gente que va a ir muy rápido. Ojo al espejo retrovisor y facilitar los adelantamientos evitan cualquier susto.

Yo hice la mayoría de vueltas muy rápido pero una mañana, con el suelo mojado, me dediqué a intentar hacer derrapes en las curvas que tienen escapatorias y tardé 17min en completar la vuelta.

Moraleja, sí hay gente que corre y algunos corren mucho pero no todos, ni mucho menos.

Cada uno puede elegir cómo ir. Piensa que no es un circuito al uso sino que está catalogada como autopista de peaje de sentido único. Incluso para las aseguradoras.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Espectacular Alex!!! Como te lo pasas macho. Qué ganitas de dar unas vueltecillas por ahí este verano.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Espectacular Alex!!! Como te lo pasas macho. Qué ganitas de dar unas vueltecillas por ahí este verano.

Angel,ya se nos esta ocojonan Alex para este verano  :sisi1: pensado que le pase por la izquierda un 2.8 y por la derecha un Porsche  :cunaooooo:
Date cuenta de sus comentarios....."haré el trenecito","no todo el mundo corre","yo tardé 17 minutos"............se le ve venir  :gaydude:
Alex,que conste que no es envidia...........es que me jode mucho como te lo has pasado  :crybaby2: :clap: :clap:
 :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Angel,ya se nos esta ocojonan Alex para este verano  :sisi1: pensado que le pase por la izquierda un 2.8 y por la derecha un Porsche  :cunaooooo:
Date cuenta de sus comentarios....."haré el trenecito","no todo el mundo corre","yo tardé 17 minutos"............se le ve venir  :gaydude:
Alex,que conste que no es envidia...........es que me jode mucho como te lo has pasado  :crybaby2: :clap: :clap:
 :abrazo:

qué cabrito :elrisas:

Puedo ofrecer el hacer de taxi :24: montar de copi a quien quiera ir más rápido y hacer algo entre 9 y 9:30 min ... veremos si te ries o te tiemblan las piernas :elrisas:

Decía de ir tranquilos al igual que yo hice la primera vez que fui, nunca bajé de 10min. Lo que suele ser un ritmo aceptable para catar el circuito solo yendo alegre y sin sustos.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Pienso bajar de 9.45 en mi primera vuelta :uptosomething:
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Jejeje. estas totalmente infectado Alex.

Ya viste que no vas a estar solo en esta enfermedad ;)

Buenas vueltas
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Adicción total.... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12