Esta semana santa hemos vuelto a subir al famoso circuito pero esta vez ha sido a bordo del vehículo "apropiado" para ello
Los nervios hicieron que saliéramos de casa con adelanto en el horario y fue allá las ocho de la noche cuando salimos. A ojos de cualquiera, mi madre por ejemplo, eso es una locura pero en un viaje así no lo es. La cantidad de tráfico que se evita y la fluidez de la vía compensa la oscuridad.
Realizar los 1200kms es una buena paliza que por alguna razón, todo el mundo que realiza el viaje la olvida rápidamente. Compensa tanto lo vivido allí que la autopista forma parte de la penitencia
Y tras varias paradas, incluso alguna cabezada (con asiento abatible
porque el Mazda....
) nos plantamos allí a las diez de la mañana dispuestos a aprovechar el día.
Como es normal, te encuentras todo tipo de coches, este año hubo 3 Aventadores, un Koenigsegg CcxR como destacados así como -en otro orden de precios, aun así inaccesibles- 2 McLaren MP4C, Ferraris FF y 458 (uno de ellos, que me adelanta en el video, de Hungría, acabó en grúa) y para terminar, un Wiesmann Coupe y un De Tomaso Pantera que acabó con golpe en el lateral contra una valla (los ocupantes iban con cascos en los oídos por el ruído, lo sé porque les adelanté)
Este año fuimos solo a sabiendas de que gente de otros foros iba a estar por allí. El ambiente y las emociones de todos hace que te integres en cualquier cualquier grupo incluso sin conocerlos previamente. Aunque es cierto que a otros sí los conocía y están en este foro, como Bladek por ejemplo.
Tenemos a auténticos "masters" del circuito en nuestro país que incluso se han hecho un tutorial en youtube de las trazadas del circuito.
A medida que voy repitiendo, más vicio me está entrando. Esta vez ya compré bonos de 9 vueltas cuando lo normal era ir de 4 en 4. Es tal la cantidad de adrenalina y emoción que te invade al realizar el circuito que cada vez la adicción es mayor.
Vamos al tema serio
En otras 'ediciones' mi mejor vuelta posible con el mx-5 fue de 9:37min teniendo en cuenta que en aquella ocasión perdí esos 7 segundos con dos "estorbos" podemos presuponer unos 9:30min con los 110cv.
Está vez, dios..... recordé la frase: No me des potencia, quítame kilos. Cómo se echa de menos el handling del mx-5 en circuito pero cómo se agradece la potencia
... así que esa frase la cambiaría por: no me quites potencia, quítame kilos
La segunda vuelta, el mismo viernes, ya estaba 15segundos por debajo de esos 9:37min.
La mejor vuelta rodada, con banderas amarillas en alguna zona, fue de 9:05min pero según es programa, por sectores, la mejor estaría por debajo de 8:55min y todo esto con ruedas de calle, lo cual con semislick, mejorará bastante. Next time
Como anécdota, esto es lo que se hace cuando un GT3 te pilla el rebufo
Detrás iba un conocido forero de otras lides, Sicker
A tres patitas
para esto es un coche para circuito, no?
Otra anécdota es que, dado que este coche lo usan mucho los autóctonos para ir a fondo, me encontraba con coches a los cuales nada más acercarme ya me daban paso, qué guay! cómo mola!
Última vuelta, delante de A.Martín, habitual de Calafat con un Celica
Ya que en verano volveremos allí como etapa final del Tour, he aprovechado para hacer los deberes y he estado revisando lugares donde podemos ir para ver, en primera línea la carrera VLN.
Así acabamos en Adenauer Forst, donde los coches para circuito atravesaron caminos de tractores para llegar (nos daba palo ir andando
). Este vídeo es del sábado por la mañana, que llovió y nevó pero a la hora de comer ya estaba seco. Allí pasaba esto:
El amarillo es un Skoda Fabia
y el personaje iba vestido, según comentó con acierto uno, como si saliera de misa
camisa hasta el último botón abrochada
En la casa donde nos hospedamos (al igual que en el Tour) -Marvin Haus, Dottingen- (9,6 de nota Booking) vive el piloto de la VLN David Ackermann (marido de Diana, que organiza la casa) y aunque ese fin de semana de verano estará ocupado con la carrera, nos harán trato especial si alguien se anima a montar en un BMW 325 para que nos den una vuelta "a ras", caben 3 personas.
El coche en el que habitualmente hacen estas vueltas lo usan para entrenamientos:
Volviendo a los tiempos, leí en un 911 GT3 la pegatina: "los hombres de verdad no juegan a la play" y lo que es cierto es que de la consola a la realidad hay un mundo.
Los cambios de rasante y las nulas escapatorias hacen que te lo tengas que tomar muy en serio.
Este año me pasaron el Harry's Lap Timer, un programa maravilloso que es de pago en GooglePlay y que el solo se asocia al emisor de OBD-II, el GPS y el video y lo enchufa todo cuando pasas por la línea de salida. Si encima lo editas y le pones un video onboard, sale esto:
Esperaremos a verano a ver que tal se comporta el NC....