Os cuento mi odisea a ver si alguien me echa una mano o una soga al cuello, porque vaya mala suerte tengo, si cae un rayo fijo lo pillo yo
Llegó el momento de cambiar los 4 neumáticos del Scirocco, me dirijo a un norauto, y compro 4 DUNLOP SPORT MAXX RT, me los montan con su correspondiente equilibrado y alineado del coche.
Salimos del taller y el coche entero vibra, a más de 120 ya se nota, en la dirección se nota algo, pero donde más lo noto es en mi pandero, en el asiento, en el reposabrazos, vamos que vibra que da gusto y con las ruedas gastadas no lo hacía.
Tras equilibrar las ruedas hasta en 4 ocasiones los 4 neumáticos, en cada una de ellas o siempre le faltaba peso o le sobraba, no se siempre decían que ya estaba bien.
El coche sigue vibrando. Según tengo entendido las vibraciones así son del tren trasero.
En el norauto se desmontaron los neumáticos y se volvieron a montar en las llantas por si fuera un problema de montaje.
Nada, sigue vibrando
Total que harto, me voy a otro taller, para que equilibren los 4 neumáticos.
Equilibran 3 y todos estaban mal equilibrados.
Al llegar a la rueda delantera izquierda, en este taller se dan cuenta, que al meterla en la equilibradora, va como dando saltos como si estuviera deformada (la llanta estaba bien), les costó bastante dejarla equilibrada según la maquina, pero aun así estaba deformada.
Decidieron montar esta rueda en la trasera izquierda, y pasar la trasera izquierda a delante.
Cuando se hizo este cambio las ruedas tenían 2000km, en el eje trasero.
Me dirijo a Norauto, pongo la queja pertinente, total que me cambian este neumático por uno nuevo. Lo equilibran lo montan.
El coche sigue vibrando, el asiento y reposabrazos, puerta etç
Creo que es sabido que el scirocco pisa muy diferente detrás que delante, básicamente porque detrás va como espatarrado.
Ahora mi duda es, el coche vibra, porque delante llevo la rueda que antes estaba detrás en la izquierda y que con 2000km, ya se ha gastado a la forma de atrás???
El coche vibra por una mala alineación?? esto aun no se ha comprobado por segunda vez.
El coche vibra porque la rueda nueva trasera izquierda está mal equilibrada??
O es que la que está mal es la trasera derecha y nadie se ha dado cuenta y por eso tengo las vibraciones que, según la teoría son del tren trasero?
Estaba pensando en mañana poner la nueva rueda trasera izquierda hacia el tren delantero para así llevas las dos ruedas que tienen 2000km, en el mismo eje trasero.
O montar la trasera derecha delante para dejar la delantera derecha detrás y asegurar que el tren trasero tiene ruedas sin forma.
Empiezo a pensar que pueda ser un problema de alineación pero una mala alineación no provoca vibraciones.....