Vibraciones en neumaticos nuevos.

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Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 00:39:30
Os cuento mi odisea a ver si alguien me echa una mano o una soga al cuello, porque vaya mala suerte tengo, si cae un rayo fijo lo pillo yo

Llegó el momento de cambiar los 4 neumáticos del Scirocco, me dirijo a un norauto, y compro 4 DUNLOP SPORT MAXX RT, me los montan con su correspondiente equilibrado y alineado del coche.
Salimos del taller y el coche entero vibra, a más de 120 ya se nota, en la dirección se nota algo, pero donde más lo noto es en mi pandero, en el asiento, en el reposabrazos, vamos que vibra que da gusto y con las ruedas gastadas no lo hacía.
Tras equilibrar las ruedas hasta en 4 ocasiones los 4 neumáticos, en cada una de ellas o siempre le faltaba peso o le sobraba, no se siempre decían que ya estaba bien.
El coche sigue vibrando. Según tengo entendido las vibraciones así son del tren trasero.
En el norauto se desmontaron los neumáticos y se volvieron a montar en las llantas por si fuera un problema de montaje.
Nada, sigue vibrando

Total que harto, me voy a otro taller, para que equilibren los 4 neumáticos.
Equilibran 3 y todos estaban mal equilibrados.
Al llegar a la rueda delantera izquierda, en este taller se dan cuenta, que al meterla en la equilibradora, va como dando saltos como si estuviera deformada (la llanta estaba bien), les costó bastante dejarla equilibrada según la maquina, pero aun así estaba deformada.

Decidieron montar esta rueda en la trasera izquierda, y pasar la trasera izquierda a delante.
Cuando se hizo este cambio las ruedas tenían 2000km, en el eje trasero.

Me dirijo a Norauto, pongo la queja pertinente, total que me cambian este neumático por uno nuevo. Lo equilibran lo montan.
El coche sigue vibrando, el asiento y reposabrazos, puerta etç

Creo que es sabido que el scirocco pisa muy diferente detrás que delante, básicamente porque detrás va como espatarrado.
Ahora mi duda es, el coche vibra, porque delante llevo la rueda que antes estaba detrás en la izquierda y que con 2000km, ya se ha gastado a la forma de atrás???
El coche vibra por una mala alineación??  esto aun no se ha comprobado por segunda vez.
El coche vibra porque la rueda nueva trasera izquierda está mal equilibrada??

O es que la que está mal es la trasera derecha y nadie se ha dado cuenta y por eso tengo las vibraciones que, según la teoría son del tren trasero?

Estaba pensando en mañana poner la nueva rueda trasera izquierda hacia el tren delantero para así llevas las dos ruedas que tienen 2000km, en el mismo eje trasero.
O montar la trasera derecha delante para dejar la delantera derecha detrás y asegurar que el tren trasero tiene ruedas sin forma.

Empiezo a pensar que pueda ser un problema de alineación pero una mala alineación no provoca vibraciones.....

 :sherlock: :sherlock:
« Última modificación: Abril 07, 2015, 20:17:22 por xbounce »
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 13:27:11
Equilibrado 100%


Si la máquina que equilibra las gomas está mal, no existe forma de que lo hagan bien.

Si encima hay alguna deformada..... qué fecha de fabricación tienen?

Reclamación a la OCU hasta que te solucionen el problema.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 14:04:26
las gomas no tienen mas de 5 meses de fabricacion creo,
el jueves tengo hora en el tonico, otro taller, a que revisen la alineacion y vuelvan a comprobar el equilibrado de las 4.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 17:47:34
Se me ocurre:  si diferencias cuando vibra delante o detrás, ve cambiándolas de delante a atrás y sabrás cual es la que vibra cuando la pases delante y te vibre la dirección.
Que no tendría porqué, pero a ver si las llevas con demasiada presión, a más presión más se notan las deformaciones, desgastes irregulares o reparaciones en las gomas.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 20:27:19
Yo no entiendo nada de nada.
He ido al norauto, ha comentar que seguía vibrando, hemos ido con el mecánico a probar y confirma que vibra.
Al final se han cambiado los 4 neumáticos por unos michelin pilot sport 3.
Primero se han cambiado las dos ruedas traseras, seguía vibrando.
Se han cambiado las dos delanteras.
Resultado: Sigue vibrando el coche entero

Ya no entiendo nada, me comentan que puede ser que alguna llanta este tocada, pero es que antes iba bien el coche, no lo entiendo.

El jueves lo llevo a otro taller para que revisen la alineación, pero ya no lo veo nada claro.

No se si llevarlo a la VW o algún sitio especializado a que den con el problema, que no conozco ninguno.

Si la llanta estuviera algo doblada o afectada, digo yo que con las ruedas viejas lo hubiera notado.


Lo único raro que he visto es que al girar las ruedas de detrás con el coche elevado, sonaba un poco la pastilla de freno como si rozara con el disco, no sé si ese ligero contacto puede ser el causante.

Si encima le sumamos que me he vuelto a quedar sin turbo o yo que sé, la puta válvula esa que a veces falla, la N75 la cambié, pero la N249 no, pero el coche no da ninguna alarma de nada.
La sensación es que pisas a fondo y el coche no tira, como si el turbo no trabajara, o el compresor....

en fin que desastre.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 21:21:43
Revisa a ver si con tanto montaje y desmontaje si han cargado algún esparrago o tuerca. No estaría de más que revisaras los discos de freno también.

Lo que si que tengo claro es que no vayas a la VW a no ser que sepas que ese taller es muy bueno, porque aunque sea el oficial no tiene que ser mejor que otro.

animo.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 07, 2015, 21:38:43
Cuando compré mi Z3. por premura hice una prueba del coche un tanto ligera.  Cuando tenia ya en mi poder el coche pude comprobar que vibraba mucho el coche, tanto que no solo vibraba el volante sino que también lo hacia la carrocería.

Lo primero fue alinear dirección y equilibrado de las ruedas,con esto  se suavizo pero seguía yendo mal. En este punto la escusa fue que las ruedas tenían un mal desgaste, que estaban escalonadas. Pero cuando desmontaron las cubiertas para sustituirlas, se dieron cuenta que las llantas estaban muy deformadas. Cambie las llantas y se acabaron los problemas.

Como tu bien dices antes no lo hacia, pero yo comprobaría el estado de las llantas, pueden haberlas deformado montando las ruedas o probando el coche.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 08, 2015, 11:08:21
Si puedes, que algún otro VW te preste un rato sus ruedas y descartas que sea del coche.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 08, 2015, 13:03:53
Si puedes, que algún otro VW te preste un rato sus ruedas y descartas que sea del coche.

Esa es una gran prueba.

Si fuera el mx-5 ya mismo hacíamos esa prueba.


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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 08, 2015, 20:18:01
le he estado dando mas vueltas al tema y creo tener otra posible causa.
Hara cosa de un año una mujer se salto un stop, y me dio un golpe en la llanta trasera izquierda, al final en el taller me pusieron una llanta nueva y el coche iba sin ninguna vibracion.
Estoy pensando que a lo mejor a raiz de alinearlo al soltar los tornillos y tal haya salido a la luz algun problema debido a ese golpe que en su momento al no tocar ninguna cota del coche no se vio

La opcion de probar otras llantas es buena, a ver mañana que vemos con la alineacion y el reequilibrado de las 4.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 08, 2015, 23:20:02
Vaya historia para no dormir....
A ver cuál resulta ser el problema si al final se aclara
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 09, 2015, 19:47:11
No quiero cantar aun victoria, pero tras alinear el coche y volver a equilibrar los 4 neumáticos la vibración ha bajado mucho por lo que he podido probar, ya que no he pasado de 140, las rondas de la mi pueblo no dan para mucho más, y depende del asfalto de nota más o menos.
Mañana por la mañana  lo volverle a probar cuando vaya de camino al trabajo.
Respecto ayer el cambio se nota y bastante, veremos si mañana  ya lo damos por bueno.

Todas las ruedas les faltaba algo de peso, la diferencia  mas grande en una de ellas era de 20gr.
La alineación, tenía el eje trasero con las ruedas bastante abiertas, pero lo más notable era la trasera izquierda que tenia de convergencia parcial -1,28, y la de la derecha -0,02. Me las han dejado las dos a +0,77.
La convergencia trasera total debía estar entre 0 y +2,86 y estaba en -1,30, la han dejado a +1,57.
Delante no había muchas variaciones.

Veremos mañana que notamos.
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 09, 2015, 21:16:11
ahora puede que las ruedas estén gastaditas irregularmente, así que dales unos Km para que se asiente la modificación!
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 09, 2015, 21:51:19
No quiero cantar aun victoria, pero tras alinear el coche y volver a equilibrar los 4 neumáticos la vibración ha bajado mucho por lo que he podido probar, ya que no he pasado de 140, las rondas de la mi pueblo no dan para mucho más, y depende del asfalto de nota más o menos.
Mañana por la mañana  lo volverle a probar cuando vaya de camino al trabajo.
Respecto ayer el cambio se nota y bastante, veremos si mañana  ya lo damos por bueno.

Todas las ruedas les faltaba algo de peso, la diferencia  mas grande en una de ellas era de 20gr.
La alineación, tenía el eje trasero con las ruedas bastante abiertas, pero lo más notable era la trasera izquierda que tenia de convergencia parcial -1,28, y la de la derecha -0,02. Me las han dejado las dos a +0,77.
La convergencia trasera total debía estar entre 0 y +2,86 y estaba en -1,30, la han dejado a +1,57.
Delante no había muchas variaciones.

Veremos mañana que notamos.


En el Tonico?
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Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.

  • en: Abril 09, 2015, 22:11:46
No quiero cantar aun victoria, pero tras alinear el coche y volver a equilibrar los 4 neumáticos la vibración ha bajado mucho por lo que he podido probar, ya que no he pasado de 140, las rondas de la mi pueblo no dan para mucho más, y depende del asfalto de nota más o menos.
Mañana por la mañana  lo volverle a probar cuando vaya de camino al trabajo.
Respecto ayer el cambio se nota y bastante, veremos si mañana  ya lo damos por bueno.

Todas las ruedas les faltaba algo de peso, la diferencia  mas grande en una de ellas era de 20gr.
La alineación, tenía el eje trasero con las ruedas bastante abiertas, pero lo más notable era la trasera izquierda que tenia de convergencia parcial -1,28, y la de la derecha -0,02. Me las han dejado las dos a +0,77.
La convergencia trasera total debía estar entre 0 y +2,86 y estaba en -1,30, la han dejado a +1,57.
Delante no había muchas variaciones.

Veremos mañana que notamos.


En el Tonico?


sip
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