Mi pequeño sueño es hacerme Europa, a la aventura, solo predefiniendo ciertos puntos pero dormir donde se pueda y a lo barato. Llegar desde la costa catalana hasta Mónaco y subir a los Alpes, hacerse los países bajos, luego alargar hasta Noruega, volver a bajar un poco hasta Holanda, pillar un ferry hasta Islandia... Un par de meses perdido tiene que ser una pasada.
Apple, viajes de más o menos ese estilo hace una persona que conocí en las Dolomitas.
Estando en Cortina d ‘Ampezzo entablé buena amistad con el recepcionista del hotel donde nos alojábamos. Un Argentino, de buena conversación, simpático, creo recordar que se llamaba Pablo. Me contó que cada x años pedía una excedencia de varios meses y se lanzaba a viajar. En uno de ellos cruzó toda Europa, llegó a Moscú, recorrió Siberia hasta Mongolia, varios países Asiáticos finalizando en Australia. Todo un personaje. Siberia la hizo en el Transiberiano, llevaba planificado todo el recorrido, de manera que durante los trayectos en tren, nocturnos estos, dormía y luego al llegar a la ciudad se bajaba y la visitaba volviendo a coger el siguiente convoy. En Siberia como lo único que hablan es ruso y gracias, llevaba escrito en cirílico
diferentes tarjetones con las indicaciones de lo que quería según el tramo en el que se encontraba, del tipo, “quiero billete para x ciudad en el próximo tren….cuanto es?…etc” Sacaba el tarjetón indicado (dependiendo del tramo en el que estaba) y se lo ponía en las narices del empleado de la taquilla. También llevaba otros con preguntas básicas para desenvolverse por el país. Curiosa solución para la época. Ahora con la tecnología y los traductores todo eso se ha simplificado, claro que…. tampoco te puedes fiar mucho de estos y lo mismo le estás llamando algo raro al que se lo enseñas.
Yo me resisto a este tipo de aventuras
No me llama nada. Conozco al menos a 3 personas que han hecho cosas del estilo y lo 'dejaron todo' para lanzarse a la aventura y lo que pienso siempre es: ole tú, pero conmigo no cuentes
Tiene que haber gente para todo
A mi todo lo contrario, me llama muchísimo la atención, es más si puedo, busco algo que se le parezca cuando viajo. Aún así y todo hace falta valor para hacerlo como los personajes de los vídeos. Uno se lo tendría que pensar muy mucho para dejarlo todo temporalmente y perderse. No parece nada sencillo y además no es lo mismo verlo que sufrirlo.