Mirad en lo que me he entretenido hoy, he hecho un breve brico para el "ClubMG-Rover" y me gustaría enseñarlo también por aquí. Acabo de terminar, creo que he tardado un par de horas escasas.
Se trata de dar solución al defecto en los TF de no saber donde están los mandos de la calefacción cuando circulamos de noche (no se si ocurre en más modelos). El proyecto es muy sencillo, haremos unos pequeños taladros e introduciremos hilos de fibra óptica.
Partimos de la base de que el coche está preparado para que los mandos se iluminen, pero las ruletas que yo llevo no. De hecho los últimos TF traían unas ruletas muy chulas que sí se iluminan, las cuales se pueden comprar en los concesionarios LandRover por un precio algo caro.
Materiales y herramientas usadas:
-Hilo para desbrozadora (corta-bordes) de 1,6 mm de diámetro.
-Broca de 1,5 mm
-Taladro pequeño (cuanto más manejable mejor)
-Regla
-Lápiz
-Cúter
-Alicates
Lo primero es pensar medir y marcar bien donde queremos los puntos iluminados.
Después taladraremos con una broca igual o más fina que la fibra óptica que vamos a usar de tal manera que la fibra quede priete. Yo usé una 0.1mm más fina, y tenía que pasarla varias veces para que el agujero quedara perfecto.
Metemos la fibra ayudándonos con un alicate. Ha de quedar un poco priete para que luego no se mueva. Yo usé hilo de desbrozar como fibra óptica (no se me ocurrió nada mejor)
Una vez que tengamos la medida del hilo lo sacamos y lo cortamos con un cúter sobre una madera de manera que la superficie de la sección quede lo más lisa posible. Y lo volvemos a introducir.
Aquí tenemos la primera ruleta
Las tres
Acabado final
Y ya está, espero que os haya gustado.