Puesta a punto, reparaciones y Mods del British

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Desconectado jorgemc

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Bueno, me habéis dado envidia y decido abrir este hilo para ir poniendo las cosillas que le voy haciendo al coche, de momento mas reparaciones y mantenimiento que mods :facepalm:
Resumo un poco los datos del coche, lleva el 1.8 serie k de rover de 120 cavallitos con 170.000 km en el marcador, sorprendentemente sin cambio de junta de culata (muy habitual este problema en estos motores). Desde que lo tengo, le habre hecho uno unos 20.000 y espero que sean muchos mas. :mola:

Todas las cosas las voy haciendo yo, o al menos las que puedo como mecánico aficionado, y de momento todo ha salido perfecto.

Lista de mods/reparaciones hechas:
-Sustitución correa distribución, bomba de agua, correa auxiliar.
-Cambios periódicos de aceite.
-Discos de freno nuevos.
-Pastillas de freno Green.
-Cambio líquido de frenos (Motul rbf600).
-Bujías, cables encendido, distribuidor y pipa distribuidor.
-Revisión de compresión de cilindros (todos perfectos :biggrin:)
-Sustitución balonas hydragas :facepalm:
-Capota nueva.
-Rejuvenecimiento interior.
-Para vientos.
-Barras de refuerzo en X subchasis delantero.
-Barras de refuerzo compartimento motor.
-Sustitución escape (silenciador y supresor catalizador).
-Mariposa de 52mm (de serie 48).
-Caja de filtro de aire grande (del TF).
-Entrada de aire fría.
-Pulido completo carroceria.
-Sustituir cilindro esclavo embrague.

Lista de futuras mods (espero que ninguna reparacion mas  :elrisas:)
-Faros delanteros MGF Tophy. (en proceso)
-Faldon delantero MGF Trophy.
-Aleron trasero MGF Trophy (no me convence mucho pero lo tengo en mente)
-"Scoops" para entradas de aire laterales.
-Intermitentes delanteros y laterales claros.
-Cambiar valvulina de caja de cambios.
-Revisar servo-freno.
-Neumáticos deportivos.
-Latiguillos metálicos.
-Discos de 280 mm.
-Sustitución silenblocks.
-Hacer paralelo.
-Idear algo para refrigerar frenos, ya que no aguantan nada en circuito :fuego:
-Radiador de aceite.
-Sensor de nivel de refrigerante.
-Pines de reducción de altura.
-Filtro de aire de alto flujo.
-Tapa del motor de metacrilato.
-Pintar tapa de balancines.
-Interior con partes de alcántara verde.
-Cinturones verdes.
-Interior del TF. (Consola central y paneles puerta).
-Quitar aire acondicionado (Me lo tengo que pensar bién, pero no lo uso nada y pesa mucho :elrisas:)
 :spend: :spend:

De momento llevo eso, si recuerdo algo más lo sumo a la lista.
Y pondre alguna foto/vídeo de las mods mas destacables :naughty2:

Saludos! :5:


« Última modificación: Noviembre 29, 2015, 21:54:43 por jorgemc »
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Uff, madre que de cosas tienes en mente. Estaré muy atento.

¿Qué quisiste decir con “Rejuvenecimiento interior”?

¿en serio quitarás el aire?  (tú date un verano para pensartelo :taptap:)

Al MGF todos los accesorios del trophy le quedan brutales. Pero los scoops de las entradas laterales no me gustan, personalmente me parecen un pegote.

Yo sumaría a tu lista poner en el bote de expansión un sensor  de nivel con zumbador, para que si baja el nivel por cualquier motivo pite (así lo tengo yo). Breve explicación para el que la necesite:  El K series monta camisas húmedas,  también llamadas flotantes, esto es, que las camisas de los cilindros tocan y disipan su calor directamente al agua. Si falta el agua, al no haber apenas contacto entre las camisas y el bloque, estas dilatan sobremanera hacia arriba (porque el apoyo lo tienen abajo) mientras el resto del bloque no se dilata porque apenas hay transferencia de calor y entonces se deforma la culata sí o sí  (anda, la junta ha fallado... no, la culata ha dejado de ser plana y no hay junta que lo aguante). Para cuando  un sensor que detecta una sobretemperatura en el vano-motor hace saltar un fallo en el cuadro ya es demasiado tarde para la culata en la mayoría de los casos, por no decir en todos. Y es que en sus camisas húmedas radica la mitad de la virtud así como la mitad del problema de este motor, amado por unos y odiado por otros.
En mi opinión, Rover se habría ahorrado mala fama de haber colocado un sencillo sensor en sus botes de expansión, quizá se hubieran evitado la mitad de las roturas de sus juntas.
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Ya estan acabados los faros. Ahora lo veo un poco raro, pero cuando tenga los intermitentes claros y parachoques del trophy estara mejor.

Antes:



Ahora:



Y en cuanto al interior, quite la madera, no me gusta aunque a este coche le quede bien y le de un buen toque ingles, pero me gusta mas racing y se lo he puesto en color aluminio, consola central, difusores de aire y pomo de la palanca . También le cambie los fuelles del cambio y freno de mano, de cuero y con costura en verde.


Y lo del aire acondicionado...ya he pasado veranos con el y no lo encendi ni una sola vez jaja
Los scoops a mi tampoco me gustan mucho, pero es por el tema de refrigeracion del compartimento.

Buena explicación de lo de la junta, añadire a la lista el sensor :mola:
« Última modificación: Marzo 27, 2015, 14:32:01 por jorgemc »
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Bien, buen hilo de mods :mola:

Tienes ahí un buen montón de cosas pendientes de hacer, eh?
Iré siguiendo tus progresos!!
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Lo del aire acondicionado, la verdad, yo en verano lo echaría mucho en falta.
Sobretodo cuando hace tanto sol que hay que poner la capota para tener algo de sombra...y el aire acondicionado ayuda ahí que no veas.
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yo no tengo aire, y me gustaria tenerlo,
yo no lo quitaria
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otro ejemplo de lo mal repartido que está el mundo, ja ja
(para mi, incluso descapotado usar el aire es muy agradable)

El interior a mi también me gusta más ahora, si que lo has rejuvenecido, y los faros nuevos molan. Esto marcha.

¿Para los frenos que quieres montar? ¿Las pinzas AP de serie, o alguno de esos kits para usar discos más grandes manteniendo las mismas pinzas?

oye, ¿y en llantas que tienes pensado?
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Me vais a matar por lo del aire...jajajaj pero no lo he puesto nunca!

En el tema ruedas...no quiero cambiarlas de momento, se ve bien con 15" y de poner unas de  16" serian las abingdon, como las que llevas tu libre, pero con esas no puedo poner las pinzas AP a no ser que meta separadores. Y lo malo de las pinzas AP y discos grandes, es que bloquearia aun mas en cada frenada fuerte, ya que no lleva ABS, asi que de momento mantener las pinzas y montar un kit de dscos mas grande, que creo que no hace falta meter separadores, aunque lo tengo que mirar bien.
Y a parte de todo eso... :spend: :spend:

Vamos, en el fondo lo que quiero es un TF, alguien me lo cambia? :biggrin:
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Si de verdad te gusta el TF, plantéate vender el tuyo y comprar un TF.
Suele salir más barato ;)

En tu pueblo no hace mucho calor en verano, no?
O quizá solo sales de noche?
O a lo mejor tienes siempre puesto el AC y no te habias dado cuenta, por eso no notas el calor, jajaja.
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ja ja, la última es una gran teoría...

 lástima, el mío viene con A/A, no te va a gustar :sisi1:

Oye, pues piensa bien de que base quieres partir antes de empezar a meter pasta. Quizá lo tuyo sea un Speedster :sherlock:.
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Desconectado jorgemc

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El coche es heredado no me puedo deshacer de el tan facilmente, aunque si lo cambio por un TF a lo mejor no se dan cuenta  :gaydude: Ya lo he pensado muchas veces y llegado a platear pero me mandan un poco a la mi***a. Ademas, este F ha salido bueno, me arriesgo mucho a un  culatazo en un TF  y tampoco necesito mucha mas potencia, aunque si me encantaria tener los 200 y pico caballos de un speedster.. Coño y tengo que estar agradecido de la suerte que tengo, asi que ire haciendo cosillas sin pasarme hasta que pueda mantener dos :roadster: :roadster: :spend:

PD: el aire algun dia ira fuera :elrisas:
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Desconectado jorgemc

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Bueno aqui dejo otra mod, no es una modificación del coche pero me acompañara en mis aventuras racingeras jeje Se trata de un casco que iban a tirar y para eso que me lo dieran a mi...pero necesitaba una nueva mano de pintura...
Asi estaba cuando me lo dieron:


Y asi era en origen...despues de mucho lijar claro..una pena lo que le hicieron... :facepalm:


Y asi esta ahora despues de una buena currada :biggrin: color plara y british racing green como el coche, con detalles en amarillo.




También me han dado un arnés de tres puntos, un poco mierda pero para agarrarme un poco al asiento me vale.
Saludos!
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Desconectado Antimach

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Waw!! qué pasada de casco!!!

Me gusta muchísimo el diseño, los colores y qué coño! la iniciativa de querer hacerlo!! :clap:
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Te ha quedado muy bien, enhorabuena!
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Desconectado MigYecla

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 :clap: :clap: :clap: buen trabajo! A mí también me gusta muchísimo los colores y el diseño! :mola:
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