- Jotaeme, las aureas que salen en el morro del Z4 y de las nubes "parecen indicar" que es un HDR y no sería legal. Como digo, "parece indicar" y puedo estar equivocado, ¿puedes despejar mis dudas? Gracias.
Este es otro tema. Esa foto tiene HDR, y no está permitido en el concurso.
Que igual el filtro está aplicado sin saberlo, pero no está permitido.
Desconozco lo que es ese HDR, la foto está sacada con una reflex en modo normal y sin filtro ninguno, y la tengo que retocar aclarándola y dándole un poco de contraste al pasarla al ordenata, como geralmente hago con todas, porque automáticamente al pasarlas de la cámara al ordenata me quedan siempre oscurísimas, probablemente por el programa de volcado.
Pero si se estima que no es válida, la retiro y se acaba el problema
viendo tu foto, no diría que es HDR, aunque sí te ha hecho algo raro... y es solo visible en las nubes.
El HDR es un efecto complejo que combina 2 o más fotos del mismo ángulo con distintas exposiciones (contraste - brillo) todas en una misma foto.. dando por resultado una foto con un contraste casi ireal en ciertos puntos, marcando detalles que no se verían en la realidad. y como por general se hace por software y es un efecto artístico, no se permite.
en tu caso, no creo que sea el susodicho HDR, pero si que al hacer el barrido de contraste, no lo ha hecho en general, y si en tonos. y eso se ve, como he dicho, en las nubes. Que el paso de claro a oscuro del azul cielo, te lo ha contrastado de más, pero basándose en el color claro de la nube que tiene al lado.
desconozco si lo hace en automático la cámara, o si el software de procesamiento de la imagen, te aplica una máscara o efecto sin que te lo diga. en el de NIKON: ViewNX 2 no te lo hace y es dificil que te lo haga (porque es un coñazo hacer un HDR en el ViewNX 2) por eso creo que es problema de que se te fué la mano con el dial o del brillo o del contraste.
yo para retoque fotográfico uso el LIGHTROOM que es dios para esto... y le he puesto los plugins de nikon