Concurso Fotográfico [Marzo-2015]-[Temática: Roadster a Ras]

• 132 Respuestas
  • 24905 Vistas

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744
rioalmar, ¿en dónde está ese precioso lugar? Es que me suena y mucho...

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Sant Cebria a Sant Pol.....la misma que la otra vez...paso mucho por alli, de hecho presente una foto visto el puente desde el otro lado, en primavera es una pasada.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bajo mi juicio, no es una foto a ras de suelo.

Por cierto Rioalmar, creo que ayer estuve con el actual propietario de tu ex-Smart.
Me compró un cable para hacer repro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Bajo mi juicio, no es una foto a ras de suelo.

Por cierto Rioalmar, creo que ayer estuve con el actual propietario de tu ex-Smart.
Me compró un cable para hacer repro.
Donde la tome es mas bajo que el suelo del puente es cuneta, si ves enfoque, pero no hay problema en sacarla.
Podria ser son cerca de Manresa, muy buena gente, el abejorro estará bien cuidado.
Saludos

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Rafaliño presenta su fotiño :sisi1: :sisi1:

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
ras3

:elrisas:
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 17:02:47 por Otter »

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

Sant Cebria a Sant Pol.....la misma que la otra vez...paso mucho por alli, de hecho presente una foto visto el puente desde el otro lado, en primavera es una pasada.

Saludos

Preciosa carretera, si alargas a Vallgorguina y todo lo siguiente ni te cuento. A ver si alguna vez podemos coincidir.

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
Mi aporte, de momento
« Última modificación: Marzo 21, 2015, 13:13:31 por xbounce »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
- Jotaeme, las aureas que salen en el morro del Z4 y de las nubes "parecen indicar" que es un HDR y no sería legal. Como digo, "parece indicar" y puedo estar equivocado, ¿puedes despejar mis dudas? Gracias.

Este es otro tema. Esa foto tiene HDR, y no está permitido en el concurso.

Que igual el filtro está aplicado sin saberlo, pero no está permitido.

Desconozco lo que es ese HDR, la foto está sacada con una reflex en modo normal y sin filtro ninguno, y la tengo que retocar aclarándola y dándole un poco de contraste al pasarla al ordenata, como geralmente hago con todas, porque automáticamente al pasarlas de la cámara al ordenata me quedan siempre oscurísimas, probablemente por el programa de volcado.

Pero si se estima que no es válida, la retiro y se acaba el problema
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
- Jotaeme, las aureas que salen en el morro del Z4 y de las nubes "parecen indicar" que es un HDR y no sería legal. Como digo, "parece indicar" y puedo estar equivocado, ¿puedes despejar mis dudas? Gracias.

Este es otro tema. Esa foto tiene HDR, y no está permitido en el concurso.

Que igual el filtro está aplicado sin saberlo, pero no está permitido.

Desconozco lo que es ese HDR, la foto está sacada con una reflex en modo normal y sin filtro ninguno, y la tengo que retocar aclarándola y dándole un poco de contraste al pasarla al ordenata, como geralmente hago con todas, porque automáticamente al pasarlas de la cámara al ordenata me quedan siempre oscurísimas, probablemente por el programa de volcado.

Pero si se estima que no es válida, la retiro y se acaba el problema

viendo tu foto, no diría que es HDR, aunque sí te ha hecho algo raro...   y es solo visible en las nubes.

El HDR es un efecto complejo que combina 2 o más fotos del mismo ángulo con distintas exposiciones (contraste - brillo) todas en una misma foto..   dando por resultado una foto con un contraste casi ireal en ciertos puntos, marcando detalles que no se verían en la realidad.    y como por general se hace por software y es un efecto artístico, no se permite.

en tu caso,   no creo que sea el susodicho HDR, pero si que al hacer el barrido de contraste, no lo ha hecho en general, y si en tonos.  y eso se ve, como he dicho, en las nubes.   Que el paso de claro a oscuro del azul cielo, te lo ha contrastado de más, pero basándose en el color claro de la nube que tiene al lado.

desconozco si lo hace en automático la cámara,  o si el software de procesamiento de la imagen, te aplica una máscara o efecto sin que te lo diga.   en el de NIKON: ViewNX 2   no te lo hace y es dificil que te lo haga (porque es un coñazo hacer un HDR en el ViewNX 2)     por eso creo que es problema de que se te fué la mano con el dial o del brillo o del contraste.

yo para retoque fotográfico uso el LIGHTROOM     que es dios para esto...   y le he puesto los plugins de nikon
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

HDR flojo

HDR entero:

HDR selectivo o por capas.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Yo no he usado ningún programa especial; las fotos las retoco con el programa normalito del Windows Live que traía el Windows 7 de origen en el ordenador que tengo, y tiene cuatro modos de la exposición: resaltado, sombra, contraste y brillo; uso simplemente eso en todas las fotos desde hace años, porque tal y como me las baja la cámara al ordenador me quedan muy oscuras y no me gustan, y es cierto que si te pasas un poco con el botón del resaltado a veces sale ese efecto que se ve en las nubes.

Pero bueno, no se si esos retoques son o no válidos a efectos del concurso; yo participo aquí por animar el hilo, no con ánimo de ganar ningún trofeo; y si la foto no es válida la retiro sin problema.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Jotaeme, con lo que comentas no se duda de que hayas hecho algo malintencionadamente.

Simplemente que los retoques que ha hecho el programa de Windows se parece bastante a un hdr.

Si se ven estas dos fotos que puso Uhia, comparando el aura que se forma en el frontal del Z4 y las tonalidades de cielo alrededor de la nube, con las evidentes que se forman en la foto del serie3 cualquiera verá su similitud.

HDR flojo

Estoy seguro que tienes la foto original, no puedes darle un poco de brillo y ya está? o Gamma si la ves muy oscura.

Va, anímate y pon la original. Todos queremos que hayan los máximos participantes posibles!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ya acabo de recuperar el original y como suponía ese efecto lo da el juego con el botón de resaltados, que al darle más intensidad produce ese efecto sobre el cielo, ya lo he comprobado en otras ocasiones.

No he tenido más que bajar la intensidad del resaltado y ha desaparecido ese efecto de aureola sobre el cielo, de modo que he eliminado el post en el que publicaba la anterior foto y la que vale es esta; así supongo que ya no habrá lugar a dudas:

• Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Marzo 11, 2015, 23:29:43
Creo que ese botón llamado de "resaltado"   es una especie de HDR con otro nombre..   en plan encontrat bordes y contrastarlos para diferenciarlos de otras zonas y resaltarlos..     es por eso que de un claro para un oscuro (nubes)  amplia el oscuro al cielo para resaltar las nubes. ..
  • Meetings Meetings 1