Concurso Fotográfico [Marzo-2015]-[Temática: Roadster a Ras]

• 132 Respuestas
  • 24901 Vistas

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Viene fresca de ayer, que al pasar por la Malvarrosa con este tiempo tan bueno que tenemos no pude evitar parar y echar alguna foto

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533

Editado. Foto más pequeña ;-)
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 12:02:54 por papaventux »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
...donde el player está sentado en el capó del cochecito u otras lindezas

Je je, eso va por mí  :biggrin: pero me ha gustado la frase. Creo que Rafalio entendió que era el fotografo el que debía poner su panza al ras :elrisas:

La verdad es que de aquella puesta de sol sobre Madrid hice como 40 fotos desde distintos ángulos, pero solo una "a ras", en la que quise salir :eusa_doh:. Cierto que fotos como la de Ventorrillo o Jotaeme son las que mejor cumplen la temática. La mía, al haber usado zoom y un pequeño trípode de bolsillo no se aprecia mucho el efecto requerido. Tengo en mente cambiarla por otra algo distinta...

ehhh!!! menos mal que a la mia no se ven mas hiervas y hogas en primer plano difuminadas por el zoom....    a poco más y tengo que desauciar al topo de su casa, pa sacarme la foto!!!
La tuya es preciosa, creo que de momento tiene mi cinco.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Marzo 07, 2015, 20:54:44
Hey..  que wappa la foto papaventux!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

Contraluz "Repostando combustible"

Enviado desde mi GT-I9100
« Última modificación: Marzo 08, 2015, 09:35:13 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Marzo 08, 2015, 11:36:42
Contraluz..  contraluz no es   el solete   esta iluminando de frente     para ser contraluz, tal y como esta la foto. . Tendría que verse el sol en la foto o estar en el mismo sentido. ...

Ahora bien...  sin duda  hacer un contraluz.  No es dificil..   es suficiente  con intercalar lo que quieres fotografiar. Entre tu cámara y el sol. ...   lo complicado es que el contraluz salga decente. ..   hay un tipo de contraluz muy usado para fotos de coches que usa también el ángulo a ras de suelo.  Que para el tema de este mes vendría de lujo al que lo logre.  Y 2 maneras de hacerlo..    una ilegal en el foro (doble exposición)   y la otra la buscais en internet...  jejejje    que ya he hablado de más
  • Meetings Meetings 1

Desconectado papaventux

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Hey..  que wappa la foto papaventux!!!
Gracias !

Desconectado Martina-Abraham

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 40

• ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Oh!!!! Martina-Abraham que cosa mas bonita.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buenas fotos (me reitero porque ya lo dije :elrisas: )

Por favor, se solicita que las fotos publicadas sean de un tamaño mediano (aprox 800x600) porque sino la página tarda en cargar. Fijaros que se han subido fotos que van desde los 1600x900 a los 4128x2322 pasando por 1920x1280

No "se viola" ninguna norma pero si podéis, mejor reducirla un poco. Para la próxima ya lo sabéis  :mola:

- Las normas dicen que las fotos presentadas las ha de hacer uno mismo. Como sabemos que hay temporizadores en las cámaras, quiero entender que 'los que salen en las fotos' los han utilizado  (o son más rápidos que Rayo McQueen  :elrisas: ).

- Jotaeme, las aureas que salen en el morro del Z4 y de las nubes "parecen indicar" que es un HDR y no sería legal. Como digo, "parece indicar" y puedo estar equivocado, ¿puedes despejar mis dudas? Gracias.

Y acto seguido, mi foto:

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Contraluz..  contraluz no es   el solete   esta iluminando de frente     para ser contraluz, tal y como esta la foto. . Tendría que verse el sol en la foto o estar en el mismo sentido. ...

Ahora bien...  sin duda  hacer un contraluz.  No es dificil..   es suficiente  con intercalar lo que quieres fotografiar. Entre tu cámara y el sol. ...   lo complicado es que el contraluz salga decente. ..   hay un tipo de contraluz muy usado para fotos de coches que usa también el ángulo a ras de suelo.  Que para el tema de este mes vendría de lujo al que lo logre.  Y 2 maneras de hacerlo..    una ilegal en el foro (doble exposición)   y la otra la buscais en internet...  jejejje    que ya he hablado de más

Hombre, no sé las normas que se aplican para considerar una foto como contraluz, pero se ve claramente que el sol esta por la parte trasera del coche, no por el frente. Fíjate en la sombra de la rueda trasera, se ve claramente que la luz incide por detrás y la esquina superior izquierda casi no sale en la foto por el exceso de luz.

Para un contraluz no creo que sea necesario que el sol salga en la foto, eso sería un contrasol, el contraluz solo quiere decir que la luz incide mayormente desde atrás del objeto fotografiado y no por su frente, creando efectos de sombra que a veces quedan muy bien. No digo que sea el caso de mi foto, ni mucho menos y hay que tener en cuenta que está sacada con el movil. Ya sé que hay fotos de mucha más calidad, pero el caso es participar ¿ o no?
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Creo que voy a cambiar mi foto por una que se ajusta más a la temática.
La que he puesto estaba solo "agachado", y la que pongo ahora realmente está hecha a ras de suelo.

Igualmente, intentaré hacer alguna mejor si tengo tiempo, porque la que pongo ahora no es competencia para unas cuantas de las que han salido por aquí, por ejemplo (entre varias), la de Martina-Abraham, qué preciosidad de coche, de carretera, y de todo.

• ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Hombre, no sé las normas que se aplican para considerar una foto como contraluz, pero se ve claramente que el sol esta por la parte trasera del coche, no por el frente. Fíjate en la sombra de la rueda trasera, se ve claramente que la luz incide por detrás y la esquina superior izquierda casi no sale en la foto por el exceso de luz.

Para un contraluz no creo que sea necesario que el sol salga en la foto, eso sería un contrasol, el contraluz solo quiere decir que la luz incide mayormente desde atrás del objeto fotografiado y no por su frente, creando efectos de sombra que a veces quedan muy bien. No digo que sea el caso de mi foto, ni mucho menos y hay que tener en cuenta que está sacada con el movil. Ya sé que hay fotos de mucha más calidad, pero el caso es participar ¿ o no?

nono...   no quiere decir que tengas que sacar el sol...   pero si que es importante que esté detrás de lo que enfocas......   para nada digo que sea ilegal!    o fuera de normas.     Aunque si digo que una manera de hacer un contraluz de suelo excelente, es anti normas,   puesto que hay que hacer dobles exposiciones  y un juego de trucos que dudo que se permitan...     aunque si hay una manerita chula y quedaría de lujo...

martina-abraham       deluxe!!!!

joer que mes de dudas!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744
Muy bonita la combinación rojo/blanco, ventorrillo.

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744
Esta foto la hice a una mano, y no penséis mal  :biggrin: hacía tanto frío que iba alternando mano en el bolsillo, mando en el aifon.