Pregunta: ¿Cómo tensar el freno de mano de un Mx5 NB?

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Es fácil?
Es posible hacerlo uno mismo?

La palanca del mio apunta mucho hacia arriba...
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Febrero 23, 2015, 01:02:35
Si.. hazlo en las pinzas de freno traseras..    ajusta las pastillas con el tornillo que te enseño anti..   con la llave allen pequeña
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Eso no me ayuda nada, es evidente que no recuerdo ningún tornillo ni nada, si no, no lo estaría preguntando.
Si alguien tiene un tutorial o algo, o me lo puede explicar de forma clara y sencilla, me vendría bien...
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Re:

  • en: Febrero 23, 2015, 08:23:39
Pues ni puta idea de cómo se hace pero hace 15 días que pasé la revisión y me lo hicieron... que echado apuntaba ya a las estrellas de lo que subía esa palanca.
No me cobró nada y se nota mucho menos juego, por lo que entiendo que mucho trabajo no le daría...
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http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2603.0


 :roto2qtemeto:


Mira en cómo se ajustan las pastillas traseras. Es lo mismo.
Yo lo he llegado a hacer sin quitar la rueda.
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Desconectado JotaJota

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Enric, tienes que quitar un tornillo en cada pinza trasera. Concretamente este:



Cuando quites el tornillo, mete una llave allen por el agujero (no recuerdo el número pero es pequeña). Podrás girar una especie de tornillo que es lo que ajusta el pistón de la pinza hacia delante o hacia atrás.
Apriétalo a tope con los dedos, es decir, a tope pero sin hacer fuerza cuando ya no vaya a más. Luego lo giras hacia atrás de 1/4 a 1/3 de vuelta y pones el tornillo que habías quitado.

Luego repites el proceso en la otra rueda.
Hay que hacerlo con el freno de mano quitado, y retroceder ese cuarto o tercio en ambas ruedas igual.

En las primeras páginas de mi hilo de mods se hablan bastante. Uhia y Antimach me lo explicaron al detalle, con la mala suerte de que yo tenía jodida una de las pinzas.
Un saludo.
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Desconectado uhia_p

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Eso no me ayuda nada, es evidente que no recuerdo ningún tornillo ni nada, si no, no lo estaría preguntando.
Si alguien tiene un tutorial o algo, o me lo puede explicar de forma clara y sencilla, me vendría bien...


y lo peor de todo es que eres el 5º publicador del foro y el 6º que más tiempo está conectado..  y pareces nuevo! :9:
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Desconectado Otter

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:roto2qtemeto:
:9:

:24: como la escena de la película Aterriza Como Puedas, todos haciendo cola...

Lo próximo la vaselina con la que amenaza Uhia_p
 :24:
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 11:26:53 por Otter »

Desconectado uhia_p

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:roto2qtemeto:
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:24: como la escena de la peícula Aterriza Como Puedas, todos haciendo cola...

Lo próximo la vaselina con la que amenaza Uhia_p
 :24:

nono, que igual le mola y todo!!!
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Desconectado Privateer

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Muuuchas gracias, excepto a Uhia.


:roto2qtemeto:
:9:

:24: como la escena de la peícula Aterriza Como Puedas, todos haciendo cola...

Lo próximo la vaselina con la que amenaza Uhia_p
 :24:

nono, que igual le mola y todo!!!


Cree el ladrón que todos son de su condición. :gaydude:
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Desconectado Otter

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Chicos....  es todo una coña, no le asignemos más entidad de la que tiene  :chupi: :abrazo:
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 14:48:03 por Otter »

Desconectado mabres58

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Hola!

Bufff... Hojeando el foro me he encontrado con este post y creo que la he liado tensando el freno de mano ya que no lo he hecho como se indica aquí...

Os pongo una imagen de lo que he hecho yo para tensarlo:




He aflojado el tornillo que indica la flecha roja de la derecha para que la pieza de la izquierda presione más el pistón.

El caso es que me queda mas tensado el freno de mano pero no se que otras implicaciones puede tener el hacerlo así.... Alguien lo sabe?


Gracias de antemano!
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Desconectado uhia_p

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nada mas...    es que si lo haces en el ajuste del cable sacando la consola central y accediendo directamente al freno de mano.. tiras del cable del freno,     el que marcas en rojo...     acortando su recorrido.. y eso solo te sirve para ese momento de cuando tienes las pastillas a ese espesor.    pero luego puede acarrearte problemas como de que no te caben unas nuevas y tener que destensarlo otra vez en el propio freno...   (esto es como arreglar una bisagra de una puerta...     arreglamos la bisagra, o inclinamos toda la casa?)    y es por eso que en la trasera se lleva ese ajuste de pastillas...   para que el tiro de cable siempre sea el mismo, pero las pastillas estén siempre a la misma distancia del disco.

además puede acarrearte un problemón del 15 si con esto mantienes el tensado del cable con pastillas nuevas,  y es que estarías tirando de más (ojo, que no implica que frene más...)   y te pasarías de tiro, y la pieza donde engancha el freno de mano trasero doblaría o incluso haría que se te saliese el cable (una cosa parecida te lo puede explicar JJ).

peor escenario...    pastillas gastadas y cable hipertensado, intentando hacer que esas pastillas toquen el disco...
estarías tirando como un condenado de la palanca de la pinza,...   la pastilla avanza hacia el disco pero se queda cortita y no toca suficiente superficie, ergo no frena....   pero tu sigues tirando del cable.
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Desconectado mabres58

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Ok Uhia!

Pues entonces si no he entendido mal lo que debería hacer es a partir de ahora ir tensando cómo se indica en este post y cuando cambie las pastillas traseras que aún les queda un 50% (no se gastan nunca!! mejor dicho... muy poco a poco) recordar que debo destensar para poder poner las nuevas, o bien liarme ya y destensar lo que he tensado hasta ahora (aprox. porqué no lo he medido) y tensar cómo se indica aquí.


Gracias por la rápida respuesta!!  :smile:

Saludos
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Desconectado uhia_p

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ojo...  hablemos de tensar cuando sea del cable,   y ajustar cuando sea del tornillo..  así no nos liaremos..

Tu lo que has hecho ha sido ajustar el tornillo como apuntó antimach en su brico, no?

de ser así  y como creo entender, has hecho lo correcto...   Una nota al margen es que no es pecado ajustal el cable de freno de mano!   al contrario!    pero como es una pieza móvil  y dependiente de un cable trenzado, con el tiempo tiende a ceder... del mismo modo que las piezas anexas  ejes y demás, todo cede unos milímetros...    y eso con el tiempo requiere un ajuste...

dicho sea de paso.  Véase la proporción 1mm en la pastilla, son Xcm en el freno, o pedal (y sistemas pertinentes!)..

las pastillas OEM (las de fábrica!)   son literalmente ETERNAS y Limpias...   pero lo que tienen de bueno, obviiamente lo carecen de prestaciones.   tenerlo todo es imposible, y el que diga lo contrario, MIENTE!

las oem frenan lo justito pa pasar la revisión,   jejeje.  Véase,   la de la mazda!,   pero si vas de tranqui mode flanders=ON  o paseando a miss Daisy. Pues te vienen de lujo, porque duuuran y duuuuran y duuuuuuuuran como las pilas, y son limpias a dolor,  no sueltan nada de polvillo,  y no hacen absolutamente nada de ruido... (une todo esto, y ya tienes el porqué de que duren tanto las pastis OEM!)

    Ahora que como te pongas a hacer un puerto, o simplemente le des cerilla o un poco de alegría, conocerás su carencia...   y de la peor manera posible...

la suma de un todo hace que los miatas, hasta el NC y sacando los SPORT (con frenos sobredimensionados), y entre que los conjuntos de frenada son justitos, tirando a pequeños y que frenar frenan más bien poco!!   (si me apuras los SPORT OEM, hasta frenan  lo justo!)...   esto hacen del miata, uno de sus puntos flacos.

Por suerte hay soluciones "Baratas"  y pasan por poner pastillas de calidad...   EBC... Ferodo,   etc

putada??

si..... la hay!     y es que frenar ahora frenará decentemente Bien o muy bien, pero   el resto de lo bueno que tenían las OEM, lo  pierdes, y no trates de buscarlo!.

Las EBC  sueltan polvillo a su put.madre, ahora no paro de limpiar las llantas a cada semana!!!
las green stuff   hacen un ruido mortal, sobretodo en frío y sobretodo, marcha atrás!
las yellowstuff   son caras mero mejora la parte de la green (que solo sirven para calle!), y estas funcionan bien en calle y en track (con diversión, pero no pidas unos frenos de 2500€ por 300€,  eso no existe)
las ferodo ds2500 CHIRRIAN LO INSUFRIBLE...   son odiosas hasta para cuando las quieres en pista...  tanto que hasta los eruditos las modifican para que no te den ganas de arrancarte los tímpanos con la llave de aflojar las tuercas de la rueda... :24:


al lío! que me tema!! :elrisas:
cuando pongas las nuevas,   aflojas el tornillo hasta quedarse a paño el pistón con la pinza, pones las pastis nuevas, y volteas la carcasa de las pastillas sobre el disco,  si ves que el conjunto/sandwitch disco+pastillas+cuerpo pinza, no caben en el mismo espacio,   es porque no has aflojado suficiente el tornillo de ajuste.

en cuanto tengas el conjunto dentro, y atornillado, es cuando has de ajustar el tornillo,     y éste es: a tope hasta que te cueste girar la rueda con la mano, y un cuarto de vuelta menos.

lo ideal es reajustar luego de hacer el proceso de vulcanizado de la pastilla,   pues es cuando más material perderá, entre la capa superior y lo que desgaste en el proceso de rehacer los surcos del disco o adaptarse a los existentes.


Sorry for the "TOCHO"
« Última modificación: Marzo 17, 2015, 15:16:07 por uhia_p »
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