ojo... hablemos de tensar cuando sea del cable, y ajustar cuando sea del tornillo.. así no nos liaremos..
Tu lo que has hecho ha sido ajustar el tornillo como apuntó antimach en su brico, no?
de ser así y como creo entender, has hecho lo correcto... Una nota al margen es que no es pecado ajustal el cable de freno de mano! al contrario! pero como es una pieza móvil y dependiente de un cable trenzado, con el tiempo tiende a ceder... del mismo modo que las piezas anexas ejes y demás, todo cede unos milímetros... y eso con el tiempo requiere un ajuste...
dicho sea de paso. Véase la proporción 1mm en la pastilla, son Xcm en el freno, o pedal (y sistemas pertinentes!)..
las pastillas OEM (las de fábrica!) son literalmente ETERNAS y Limpias... pero lo que tienen de bueno, obviiamente lo carecen de prestaciones. tenerlo todo es imposible, y el que diga lo contrario, MIENTE!
las oem frenan lo justito pa pasar la revisión, jejeje. Véase, la de la mazda!, pero si vas de tranqui mode flanders=ON o paseando a miss Daisy. Pues te vienen de lujo, porque duuuran y duuuuran y duuuuuuuuran como las pilas, y son limpias a dolor, no sueltan nada de polvillo, y no hacen absolutamente nada de ruido... (une todo esto, y ya tienes el porqué de que duren tanto las pastis OEM!)
Ahora que como te pongas a hacer un puerto, o simplemente le des cerilla o un poco de alegría, conocerás su carencia... y de la peor manera posible...
la suma de un todo hace que los miatas, hasta el NC y sacando los SPORT (con frenos sobredimensionados), y entre que los conjuntos de frenada son justitos, tirando a pequeños y que frenar frenan más bien poco!! (si me apuras los SPORT OEM, hasta frenan lo justo!)... esto hacen del miata, uno de sus puntos flacos.
Por suerte hay soluciones "Baratas" y pasan por poner pastillas de calidad... EBC... Ferodo, etc
putada??
si..... la hay! y es que frenar ahora frenará decentemente Bien o muy bien, pero el resto de lo bueno que tenían las OEM, lo pierdes, y no trates de buscarlo!.
Las EBC sueltan polvillo a su put.madre, ahora no paro de limpiar las llantas a cada semana!!!
las green stuff hacen un ruido mortal, sobretodo en frío y sobretodo, marcha atrás!
las yellowstuff son caras mero mejora la parte de la green (que solo sirven para calle!), y estas funcionan bien en calle y en track (con diversión, pero no pidas unos frenos de 2500€ por 300€, eso no existe)
las ferodo ds2500 CHIRRIAN LO INSUFRIBLE... son odiosas hasta para cuando las quieres en pista... tanto que hasta los eruditos las modifican para que no te den ganas de arrancarte los tímpanos con la llave de aflojar las tuercas de la rueda...
al lío! que me tema!!
cuando pongas las nuevas, aflojas el tornillo hasta quedarse a paño el pistón con la pinza, pones las pastis nuevas, y volteas la carcasa de las pastillas sobre el disco, si ves que el conjunto/sandwitch disco+pastillas+cuerpo pinza, no caben en el mismo espacio, es porque no has aflojado suficiente el tornillo de ajuste.
en cuanto tengas el conjunto dentro, y atornillado, es cuando has de ajustar el tornillo, y éste es:
a tope hasta que te cueste girar la rueda con la mano, y un cuarto de vuelta menos.
lo ideal es reajustar luego de hacer el proceso de vulcanizado de la pastilla, pues es cuando más material perderá, entre la capa superior y lo que desgaste en el proceso de rehacer los surcos del disco o adaptarse a los existentes.
Sorry for the "TOCHO"