Problema en la suspensión (solucionado)

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Desconectado Bart

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 20:56:02
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.

La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica. Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.

Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.
« Última modificación: Marzo 06, 2015, 20:58:22 por Bart »

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 21:26:44
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.

Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.

También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".

También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.

En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.

Yo llevo los Koni str (naranjas) que son como los Koni sport (amarillos) pero la única diferencia es que no son regulables, en el resto son idénticos y los llevo con muelles H&R que venían en un set con ellos y te aseguro que son cortos -2 pulgadas (-5cm) a pesar de que en las características pongan que son -3cm y no hago tope nunca.

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 21:45:23
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.

Si, por eso me jodería gastarme casi 100€ para que encima luego no sea la mejor opción...





La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica.


¿Te refieres a este post?:

Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610





Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.

Gracias por el ofrecimiento.
Pero, hablando desde el desconocimiento más absoluto, quizá no sea recomendable poner unos delanteros en el eje trasero.




Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.

No sabía que lo vendían sueltos, pensaba que los bumpstops eran cosa de la marca del coche, y no de la marca de amortiguadores.
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 21:46:45
Tras leer por ahí en internet, parece que los Koni Sport los monta bastante gente con muelles de serie no rebajados, ya que son amortiguadores de vástago largo.

Luego leo que se pueden poner también con muelle rebajado, pero si se hace, hay que poner la dureza al menos por "la mitad", que si se pone en "blanda", no funcionan bien.

También dice que con muelles de serie, entonces sí que hay que poner la dureza en "blanda".

También pone que regular con frecuencia los amortiguadores, los jode.

En retrospectiva, hubiera preferido poner unos Bilstein B8 de vástago corto, no sabía que los Koni Sport eran de vástago largo. Por lo visto, estos Koni vienen a ser el equivalente (homólogo) de los Bilstein B6, aptos para muelle de serie o con ligera rebaja.

Yo llevo los Koni str (naranjas) que son como los Koni sport (amarillos) pero la única diferencia es que no son regulables, en el resto son idénticos y los llevo con muelles H&R que venían en un set con ellos y te aseguro que son cortos -2 pulgadas (-5cm) a pesar de que en las características pongan que son -3cm y no hago tope nunca.


Pues yo, con copiloto en la pasada conce, era un constante golpeteo (ligero, eso si, pero golpeteo).
Se supone que al llevar bumpstop hace tope igual, pero queda amortiguado y no lo notas.
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 21:58:48
Entiendo que llevas estos koni no?
http://www.mx5parts.co.uk/koni-sport-mazda-mk2-25-p-422.html

ahora he visto la foto y veo que tienen circlip para regular la altura, con lo que a malas, podrias poner el circlip en la posicion mas alta para ganar algo de recorrido de suspension, junto con un tope progresivo para que no se note tanto el golpe y algo mejorarias, a costa de perder algo de estetica.

a mi en los amortiguadores me hicieron dos posiciones de ajuste una baja y una alta, la diferencia es algo 1cm, lo llevo en la alta para poder tener mas recorrido de suspension, a parte que asi esteticamente ya me gusta


y si dicen que algo esta mal montado, yo creo que deberia ser que falte alguna pieza como la 28-777, la 28-7768, la 28-012A, que parece que son las unicas que llevarian el amortiguador mas ariba de lo que toca, no?

« Última modificación: Marzo 06, 2015, 22:05:21 por xbounce »
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 22:19:08
Vas a poner bumpstops originales en una suspensión rebajada? En tal caso, no trabajará bien la suspensión.

Si, por eso me jodería gastarme casi 100€ para que encima luego no sea la mejor opción...





La semana pasada yo cambié los míos y puse unos de polo recortados siguiendo un post de Personafísica.


¿Te refieres a este post?:

Fuente foro coches:
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=186205610#post186205610





Si te interesa te doy los viejos de delante (los de atrás los saqué a trozos) y recortes varios que me sobraron.

Gracias por el ofrecimiento.
Pero, hablando desde el desconocimiento más absoluto, quizá no sea recomendable poner unos delanteros en el eje trasero.




Edit: a mi me costaron unos bilstein menos de 40e con portes, pero los equivalentes de otras marcas te pueden salir por la mitad.

No sabía que lo vendían sueltos, pensaba que los bumpstops eran cosa de la marca del coche, y no de la marca de amortiguadores.

Si, es ese post.

En el mx5 los topes son parte activa de la suspensión. Es decir, la resistencia a la compresibilidad la da el conjunto muelle+tope. En otros coches el tope únicamente entra en acción al final del recorrido. Si tu lo que quieres es evitar que suene 'clonc', como si pones una arandela de caucho. Por eso te ofrecía los míos.

Al final, poner los originales con una suspensión rebajada va a hacer que ni los topes trabajen bien, ni tampoco la suspensión. Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 22:21:01
Si, ese es el kit que compré, un 10% más barato gracias a una oferta que tenían en verano.

No sé qué es el circlip.
No me importaría ganar 1 cm de altura por detrás.
Actualmente lo veo bastante bajo de detrás en cuando se sube alguien al coche.








He buscado bumpstops en un distribuidor de Koni, y he encontrado que venden unos (abajo del todo) negros, algo largos, por 9 €, y justo encima unos amarillos por 139 €  :laleche:    Será una errata?

http://www.marcoracing.com/suspension/topes.asp


13 mm de diámetro interior... No sé si eso me serviría.

Los bumpstops de Polo parecen una opción mejor y más probada, supongo.
Con envio y todo cuestan 35 libras, unos 50 € según conversor de divisas.
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 22:26:36

y si dicen que algo esta mal montado, yo creo que deberia ser que falte alguna pieza como la 28-777, la 28-7768, la 28-012A, que parece que son las unicas que llevarian el amortiguador mas ariba de lo que toca, no?




Tengo esa imagen preparada para llevársela impresa al mecánico cuando vaya a montar los bumpstops, por si acaso, para que compruebe una vez más todo.
Aunque él me aseguró una y otra vez que está todo salvo los bumpstops.




En el mx5 los topes son parte activa de la suspensión. Es decir, la resistencia a la compresibilidad la da el conjunto muelle+tope. En otros coches el tope únicamente entra en acción al final del recorrido. Si tu lo que quieres es evitar que suene 'clonc', como si pones una arandela de caucho. Por eso te ofrecía los míos.

Al final, poner los originales con una suspensión rebajada va a hacer que ni los topes trabajen bien, ni tampoco la suspensión. Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.

Gracias por la aclaración.
Me pregunto si, poniendo topes de Polo recortados detrás, y dejando los de serie que ya tengo delante, irá todo bien...
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 22:33:13
Los bumpstops de Polo parecen una opción mejor y más probada, supongo.
Con envio y todo cuestan 35 libras, unos 50 € según conversor de divisas.


Me equivoqué marcando 2 unidades, es precio por pareja.
Precio total 27 €.
Los acabo de comprar, supongo que con suerte en una semana los tendré.
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 22:37:25
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 22:47:11
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 23:06:59
Hay otro post, en rsc, que habla de como modificar los topes al rebajar suspensión.


Lo tienes localizado?
Lo he estado buscando, pero no lo encuentro. Y tantas horas en el ordenador, me agotan (primero en el curro, y ahora en casa...)
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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 23:27:47
Pues tienes una semana para saber como cortarlos con la suspensión rebajada, porque según como los cortes te van a subir el coche.

Pienso cortarlos como dice ahí en el hilo, lo remarcado en rojo.
Pone que es para muelles de altura OEM, pero si la gente aquí ha montado suspensión rebajados con sus bumpstops originales OEM de Mazda, pues digo yo que no será tan grande la diferencia...

La diferencia está en que los OEM son muy pequeños, los de polo que dice Bart o los de A3 que llevo yo son mas largos, y si vas bajado puede que el bumpstop abarque todo el recorrido que te queda de amortiguador.

A Bart le paso y le subio de altura llendo OEM, yo voy bajado y aunque llevo 1.5 bumpstops de A3 y cubro todo el recorrido, en cambio la altura no varió.

Te pongo foto comparando OEM con lo que yo llevo. Y los de Bart imagino que no se lleven mucha diferencia con estos.

« Última modificación: Marzo 06, 2015, 23:31:26 por g2_sport »

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Re: Problema en la suspensión

  • en: Marzo 06, 2015, 23:28:45
era el de voldemort...    se ha medioborrado,
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