uhia hará como si no hubiese escuchado ningún comentario...
pongo mi primera pauta y que quedará como premisa de mi argumento.. "Desconozco totalmente las prestaciones de esos muelles y amortiguadores. Véase peso soportado, duréza, rebote, etc....
segundo.. topar el fallo no ha sido fácil. sobretodo cuando la respuesta a "seguro que está todo montado?" fué respondida con un SI rotundo (cosa que ahora se ha visto que es más por una instalación deficiente!).
esto lo recalco, porque habrá algún inútil que pueda decir que se le aconsejó mal a Privateer, y eso es del todo incorrecto.. Ya que el pobre de privateer, si se fió de 2 "mecánicos" y los dos diciendo lo mismo, el diagnóstico se va por otros derroteros..
2ª premisa, la de HOUSE.
y es así 100%
ya que cómo si no, te preguntas! 2 mecánicos no vieron eso? si! lo han visto, pero si salta la liebre se lo comen.
no haré leña del arbol caído, pero es otro te lo dije! porque es una papeleta para que salga bien, y muuuchas para que salga mal, y la verdad es que tenías una predisposición impuesta a las papeletas malas, y no por ti... porque lo hiciste bien.. pero hay que ver, que te ha salido rana de carallo!!
partiendo de que todos mienten, y de que ni los muelles ni los amortiguadores, ni quien los vende, ni el fabricante, ni el que los desmonta, y pierde cosas, ni el que los monta y no dice nada... etc etc etc... hay un problema y hay que atajarlo...
cuando todos nos fiamos de lo que te dijeron los (hombres con mono de trabajo!), salieron a relucir todos los posibles fallos achacables al tipo de MOD, aunque la sombra de la mala instalación nunca desaparecía. yo mismo a raíz del axioma de la no mala praxis, me fuí a los posibles fallos comunes de rebajar la suspensión con múltiples piezas OEM. Aunque si que dije los de los bumpstops.
pero luego se me agotaron las ideas, desde:
--- que el brazo superior trasero OEM, si rebajas X, con amortiguador Y +Caída Z toca seguro contra el chásis
--- Flotabilidad del propio muelle en las distensiones, para que al comprimir vuelva a su posición de retención, de golpe..
--- muelles de menor KG/CM de lo estipulado..
--- ETC
hoy por hoy, luego de las aventuras, que ha tenido que ver, escuchar y sufrir enric.. Sabemos a ciencia cierta que se los montaron mal... incluso diría que nada más levantar el coche...
sinceramente y como todos mienten.. creo que toda la suspensión está mal montada, y que le faltan piezas... alguna más que los propios bumpstops
a esto le unimos de que los muelles no son todo lo que me gustaría de duros, y que los amortiguadores, más de lo mismo... o por lo menos comparado con lo que ya sabéis de mi, y lo que me gusta ir un poco por encima de lo exigido... creo que bien instalados, son justos, pero no mucho más.... quizás un punto por encima en todas las prestaciones, nos evitarían estos dolores de cabeza.
luego está el mal montaje... faltan piezas, y salvo las que son extras, las piezas y los sistemas están por algo, salvo que haya otro sistema que cumpla con lo acometido por el anterior, y lo sustituya completamente..
ERGO, no cumple con su cometido, y faltan piezas=MAL MONTADO
los bumpstops de la espiga, son necesarios, y no por ello es peligroso que lleguen hasta ellos, POR ALGO ESTÁN! pero hay que tener en cuenta que si mejoramos en un punto, el resto del que depende, también hay que mejorarlo (algo que no me cansaré de repetirlo en el foro!). Así que bumpstops OEM en suspensión mejorada=leve error. o los modificas, o te estarán dando pequeños dolores de cabeza... o pones unos específicos con la nueva configuración (más caro!)
creo y temo de que te falten también las piezas de goma de los muelles, una o las 2 y temo que los bush dampers, estén mal colocados o también falten
para aclarar: lo que 100% seguro que faltan son los bumpstops- numerados en el plano como 28-111b
-pero desconfío de que la 28-012A, esté presente (sobretodo por lo comentado por el "hombre con mono" que asesoró a Privater... que quería hacerle una pieza elevadora de muelle, ---- así que fijo que estuvo toqueteando allí!)
---y desconfío de que los 28-775b y 776b estén bien colocadosala... SORRY FOR THE TOCHO!!! y suerte Enríc, ya verás como pronto se te soluciona el marrón y empiezas a disfrutar del coche.... y piensa en positivo.... por lo menos "el hombre con mono" no te dijo que era por culpa del inmovilizador!