XLVI Concentración Oficial RSC - Galicia - (1, 2 y 3 Mayo 2015)

• 813 Respuestas
  • 164071 Vistas
XLVI Concentración: Galicia
Galicia
Del 1 al 3 de mayo de 2015
392 kms
roadster 16
29
XLVI Concentración: Galicia

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
He leído hace unos días un comentario que me pareció interesante, e incluso emotivo, a propósito del ambiente en el que vamos a introducirnos ruteando por lugares que, aún hoy en día, siguen contándose entre los más remotos y apartados del noroeste peninsular.

Son unas palabras que en mi opinión relatan y describen con excelencia una Galicia profunda de la que persisten muchos reflejos que sin duda llegaremos a captar en nuestro recorrido por estas tierras.
Me permito extractar aquí dicho comentario, y os recomiendo su lectura:

Courel, Cebreiro, Ancares... tierras míticas del alma gallega, y ríos también míticos: el Sil, el Lor, el Cabe, el Lóuzara... toda una exuberante naturaleza alimentada de poderosos bosques de carballos (robles), castiñeiros (castaños), bidueiros (abedules), amieiros (ameneiros), piñeiros (pinos), acivros (acebos)... que señoreaban águilas reales, osos, urogallos, jabalíes, jinetas, zorros, y el temible lobo.

Poblaciones humildes enraizadas en valles profundos, en laderas o en pasos y puertos naturales. Con hombres y mujeres trabajadores de la tierra, consumidos por el sudor y con frecuencia por el poco haber y menos tener, con la necesidad apremiante y casi única de subsistir; encerrados en inviernos por ventiscas y nieves insistentes, nevadas que taponaban pueblos, caminos, ríos, bosques y cubrían las cimas soberbias.

Hombres y mujeres anhelantes de la llegada de los deshielos y de la llegada de la primavera que les lanzaban a los valles y a las ferias, y les abrían los días intensos del trabajo con las vacas y los bueyes, arañando la tierra con los arados de madera de una sola pieza.

Tierras aisladas del resto del mundo -Courel, Ancares- donde muchos se habían enterado de la guerra civil cuando había ya terminado.

Tierras donde pisaron escasamente los maestros, o no pisaron, o a donde se les daban pluses económicos y méritos especiales años después de la guerra para atraerles a pueblos y aldeas (Ancares).
Hombres que caminaban por atajos calzados de una práctica e inteligente creación adaptada a las nieves.

Hombres y mujeres fundidos en casas de hechura antiquísima, de espacios comunales de familia, animales, utensilios y oficios primarios, rematados los techos y los tejados con paja de centeno sabiamente trabajada, colocada y trabada…

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo que muchos ven como rural o incluso paletismo,     La mayoría de los gallegos lo hemos adoptado (mejor dicho, nos lo hemos arraigado!) como enxebre (como propio) y místico.    Como una cultura dentro de otra,   y un legado ancestral que perdura dentro de los caminos y bosques.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
para ver la magnitud de lo introducido por jotaeme...    solo resta que miréis en físico,  los 3 espacios naturales por los que discurrirá nuestro evento..    a la par de los lugares emblematicos que visitaremos
http://www.turgalicia.es/portada-espazos-naturais?langId=gl_ES

y casi que los 3 primeros de esta lista, disfrutaremos de sus vistas y bosques
http://www.turgalicia.es/portada-de-bosques-de-galicia?langId=gl_ES
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ribeira sacra....
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Tres buenos vídeos promocionales Alberto,  y el caso es que gran parte de las imágenes de los tres corresponden precisamente a zonas por las que discurre el recorrido de la conce....¿será casualidad....? ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Tres buenos vídeos promocionales Alberto,  y el caso es que gran parte de las imágenes de los tres corresponden precisamente a zonas por las que discurre el recorrido de la conce....¿será casualidad....? ;)

ninguna.... buscados a posta,   pero que curiosamente estaban ordenaditos en la web de turismo de galicia!!
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Dios, sería capaz de venderos como esclavos sexuales a la mitad de los asistentes al grupo terrorista IS con tal de que se cumpliera esa previsión.

Meteme en el grupo de "los no vendidos" y a Miguelvet lo haces dinero  :naughty2:

Con lo que yo daría de sí, Paco, disolvía el IS de forma inmediata.    jejejeje
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
el que necesite los archivos para meter las rutas del día 2 y 3, y que use el navegador de sygic para android....    se pueden pasar a otros sistemas, pero no podría mirar si van bien
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
el que necesite los archivos para meter las rutas del día 2 y 3, y que use el navegador de sygic para android....    se pueden pasar a otros sistemas, pero no podría mirar si van bien

Si vais a pasar alguno las rutas a los navegadores, una pequeña advertencia, ya que hay algunas variaciones de pequeños tramos que haremos sobre la marcha, así como algunas peculiaridades de rodeos en algunos puntos para buscar aparcamientos, etc. 

Por tanto, en caso de que bajeis la ruta no la toméis al pie de la letra por favor; no me vaya a pasar como en una conce en Francia hace algunos años que yo guiaba, y algunos que la metieron en el navegador acabaron perdidos y los recuperamos a la vuelta en el hotel al mandarlos el navegador a saber por donde...  :elrisas:

En esta conce vamos a hacer un único grupo, circulando en general a velocidades moderadas en plan muy turístico de modo que no ha de haber riesgo de que nadie se pierda.

En todo caso lo que me parece interesante es establecer una línea de información de walkie de tres personas coordinadas, el que vaya a la cabeza, que en principio y por conocer la ruta al detalle y no por otro mérito, sería yo, otra colega a mitad de grupo y el que vaya cerrando el mismo.   Pero bueno, esto es una forma de gestión teórica, aunque tengo la seguridad absoluta de que todo fluirá perfectamente  :sisi3: ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Si vais a pasar alguno las rutas a los navegadores, una pequeña advertencia, ya que hay algunas variaciones de pequeños tramos que haremos sobre la marcha, así como algunas peculiaridades de rodeos en algunos puntos para buscar aparcamientos, etc. 

Por tanto, en caso de que bajeis la ruta no la toméis al pie de la letra por favor; no me vaya a pasar como en una conce en Francia hace algunos años que yo guiaba, y algunos que la metieron en el navegador acabaron perdidos y los recuperamos a la vuelta en el hotel al mandarlos el navegador a saber por donde...  :elrisas:

En esta conce vamos a hacer un único grupo, circulando en general a velocidades moderadas en plan muy turístico de modo que no ha de haber riesgo de que nadie se pierda.

En todo caso lo que me parece interesante es establecer una línea de información de walkie de tres personas coordinadas, el que vaya a la cabeza, que en principio y por conocer la ruta al detalle y no por otro mérito, sería yo, otra colega a mitad de grupo y el que vaya cerrando el mismo.   Pero bueno, esto es una forma de gestión teórica, aunque tengo la seguridad absoluta de que todo fluirá perfectamente  :sisi3: ;)
Breafing el viernes después de comer y sábado y domingo después de desayunar ...... de que me suena esto?  :elboinas:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Breafing el viernes después de comer y sábado y domingo después de desayunar ...... de que me suena esto?  :elboinas:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pues si que tiene un tufillo conocido, si  :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
3, 4 o 5 walkis dando información y repitiéndola????? Verde verde rojo rojo, coche de cara, ciclista de culo, perro muy nervioso, gato más tranquilo.......y todo repetido por tres  :sconf:

Creo que no voy a gastar muchas pilas ese finde :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
3, 4 o 5 walkis dando información y repitiéndola????? Verde verde rojo rojo, coche de cara, ciclista de culo, perro muy nervioso, gato más tranquilo.......y todo repetido por tres  :sconf:

:elrisas: no por dios!   No me refería a esto que resultaría tedioso y cansino a más no poder.....es más,  ya yo considero exagerada la información que muchas veces se da en las conces del club con lo de "coche de cara" o "coche de frente", aunque puedo entenderlo en carreteras estrechas y con poca visibilidad y particularmente en tramos en los que se circula....rápido...para entendernos; pero me parece exagerado e inútil en carreteras abiertas, con doble carril, en las que se circula con normalidad y todo el mundo que no sea ciego ya ve los coches de frente sin necesidad de la permanente canción en los walkies....

Pero no, no me refería a eso; sino únicamente a los avisos de que pueda haber un corte o un retraso de alguien en mitad del grupo o en la parte final del mismo, dado que en una caravana de 16 coches, al que va delante le resulta materialmente imposible controlar toda la fila por el retrovisor.  A éso me refería... ;)

En cuanto a lo de "perro nervioso"....ya se por donde vas y lo recuerdo con una sonrisa... :sisi1:
« Última modificación: Abril 17, 2015, 14:18:11 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ya lo sé hombre :elrisas: :elrisas: la única intención de mi comentario era recordarte lo del perro nervioso jajajjajajaa
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
3, 4 o 5 walkis dando información y repitiéndola????? Verde verde rojo rojo, coche de cara, ciclista de culo, perro muy nervioso, gato más tranquilo.......y todo repetido por tres  :sconf:

:elrisas: no por dios!   No me refería a esto que resultaría tedioso y cansino a más no poder.....es más,  ya yo considero exagerada la información que muchas veces se da en las conces del club con lo de "coche de cara" o "coche de frente", aunque puedo entenderlo en carreteras estrechas y con poca visibilidad y particularmente en tramos en los que se circula....rápido...para entendernos; pero me parece exagerado e inútil en carreteras abiertas, con doble carril, en las que se circula con normalidad y todo el mundo que no sea ciego ya ve los coches de frente sin necesidad de la permanente canción en los walkies....

Pero no, no me refería a eso; sino únicamente a los avisos de que pueda haber un corte o un retraso de alguien en mitad del grupo o en la parte final del mismo, dado que en una caravana de 16 coches, al que va delante le resulta materialmente imposible controlar toda la fila por el retrovisor.  A éso me refería... ;)

En cuanto a lo de "perro nervioso"....ya se por donde vas y lo recuerdo con una sonrisa... :sisi1:
Ya lo sé hombre :elrisas: :elrisas: la única intención de mi comentario era recordarte lo del perro nervioso jajajjajajaa
.... nervioso o lobo?
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6