XLVI Concentración Oficial RSC - Galicia - (1, 2 y 3 Mayo 2015)

• 813 Respuestas
  • 164165 Vistas
XLVI Concentración: Galicia
Galicia
Del 1 al 3 de mayo de 2015
392 kms
roadster 16
29
XLVI Concentración: Galicia

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Estaba el otro dia ordenando la casa y cáspita!, me encuentro con una máquina lamentablemente olvidada: Canon EOS IX sistema APS (la antesala de la fotografía digital) y sorpresa! Un carrete almacenado en su interior. He podido recuperar algunas fotos bastante veladas debido al tiempo (como 7 años más o menos). Indagando por ahí, me han podido suministrar algunos carretes APS. Orgulloso de semejante tesoro, estoy ansioso de colaborar con el amigo Jotaeme y compañía para elaborar un reportaje digno a tener en cuenta. :mola:

Aquí teneis algunas fotos menos veladas: Ruta del Chiquillón-Vega de Pas (Cantabria 2008)

Y aquí a finales del 2008 o principios del 2009. Ruta por los Arenales de Valladolid

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Pero Rafalio,  qué tiene que ver la procesión esa de cajas de zapatos con un Club de Roadsters en un hilo de concentración  de roadsters??? :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero Rafalio,  qué tiene que ver la procesión esa de cajas de zapatos con un Club de Roadsters en un hilo de concentración  de roadsters??? :24: :24: :24: :24:

Bueno, diremos que estamos en un hilo en modo "tertulia pre-concentración" y aquí se habla de todo y libremente...  :24:

Tomada por otra parte razón de los nuevos menús parador elegidos.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172

Bueno, diremos que estamos en un hilo en modo "tertulia pre-concentración" y aquí se habla de todo y libremente...  :24:

Tomada por otra parte razón de los nuevos menús parador elegidos.

No estaba hablando de cajas de zapatos con ruedas (por cierto, la producción continúa y el más barato cuesta 110.000 €, que raro no?), sino de fotografía y vuelvo a repetir: He conseguido algunos carretes APS....Y blah, blah, blah
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Procesión, Semana Santa ....:-X  Todo cuadra. :D :D.           ;)
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172
Procesión, Semana Santa ....:-X  Todo cuadra. :D :D.           ;)

Exacto, como es tradición. El domingo de ramos pasado hice este video. La banda sonora es original :24: :24:

« Última modificación: Abril 03, 2015, 15:17:32 por Rafalio »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172
Y que siga la tradición. Recién realicé este video con una lamentable iluminación muy propio del ayuntamiento: Ahorrar por un lado y gastárselo por el otro, es lo que se lleva  :whatever:

• Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Ya, si eso, podemos abrir otro hilo de procesiones y continuar en el ..... 8)
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172
Mejor cambiar de tema :24: :24:

• Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, tras estas dosis folclóricas del amigo Rafalio, vamos a regresar al buen camino....nunca mejor dicho...

Nueva dosis de literatura…  :deal:  Atención!  sólo para gente adicta al hilo!   :sisi1:

Hoy os voy a contar que aprovechando el buen tiempo que en la Semana Santa reina por Galicia, y casi sin haberlo pensado, me fui a hacer senderismo al Caurel  :sisi3:

Voy a relatar esta pequeña aventura mía, que veréis que hace muchos guiños a la etapa 2 de la conce.

Como la ruta senderista que quería hacer era larga y requería de una jornada completa, me di un pequeño madrugón, no en vano tenía 200 kms de carretera desde donde vivo hasta el pueblo de A Seara (donde comeremos en la Etapa 2 de la conce). El día amaneciendo estaba fresco y en algunos tramos el termómetro del Juke marcaba entre 1º y 3ºC .  A las 10:30 horas me había plantado en A Seara, disponiéndome ahora a emprender una ruta de senderismo que en unos 18 kms a pie me llevaría a las dos cumbres emblemáticas del Caurel: el pico Formigueiros  y pico Pía Páxaro,  ambos por encima de los 1.600 mts de altitud.

El pueblo de A Seara está en la cota de los 1.000 mts, y el pico Formigueiros a 1.640 mts,  desnivel, por tanto, de algo más de 600 mts que tenía por delante en una soleada mañana.

Voy a ilustrar con unas imágenes lo que fue esta ruta, bonita y emocionante por el paisaje que se divisaba; con el aliciente añadido además que desde arriba estaba viendo varios tramos de las pequeñas carreteras por las que pasaremos en la etapa 2.

Comienzo a caminar y en unos minutos paso junto a la cascada de Fócaro, emplazada a penas  cinco minutos a pie desde A Seara, y visitable por tanto por cualquiera de los participantes de la conce, ya que se accede a la misma por un sendero fácil.

Y venga! sendero arriba hacia la laguna de Lucenza y el Formigueiros; no soy el único que hace la ruta y por delante de mi va algún otro senderista.

Un viejo puente en un tramo del sendero que no tenía pinta de ser muy seguro…

Poco a poco voy ascenciendo,  miro atrás y allá abajo está el pueblo de A Sera desde donde un rato antes iniciaba la excursión.

Un descansito con un selfie para perpetuar el momento.

Y otra cascada aparece junto al sendero, es la cascada de Fondo da Petada.

Un poco más arriba aparece una pequeña maravilla, la laguna de Lucenza, una laguna de origen glaciar situada en un tranquilo lugar, cuyas aguas llegan a congelarse en invierno.

Me doy un paseo por el borde de la laguna y retomo luego la ruta de subida.  

El sendero se empina por momentos, pero sin mayor dificultad llego a un punto que se llama la Campa de Lucenza, situado a 1.400 mts. de altitud; hay allí un cruce de caminos, por la derecha se va la Devesa de Rogueira y al Pico Formigueiros, y por la izquierda al Pico Pía Páxaro.

En la campa de Lucenza hay también un gran panel señalizador con tramos de distintas rutas senderistas que se pueden hacer.

Veo a lo lejos mi primer destino: el pico Formigueiros, que es el techo del Caurel, una cumbre además emblemática dado que en su ladera norte se situa la “Devesa da Rogueira”  el bosque atlántico autóctono mejor conservado de Galicia.  

La ruta es ahora relativamente fácil al caminar por la cresta superior de la sierra; además el paisaje de horizontes a ambos lados es espléndido.
Tras una buena caminata y una subida algo complicada en los últimos tramos por el mal estado del camino, bastante oculto entre la vegetación, llego arriba.  Prueba superada!!!

El esfuerzo ha merecido la pena porque el panorama no me deja indiferente; con una vista circular de 360º se domina gran parte de Galicia y del Bierzo en León.  

Me he permitido poner algunas marcas en las fotos que he hecho para comprender mejor el paisaje. Apunto al Sur, meto zoom en la cámara y ahí tenemos el macizo de Peña Trevinca, que hace frontera entre Galicia y Zamora superando los 2.000 mts de altitud.

Giro un poco al Oeste, siempre valiéndome del zoom del objetivo, y allá está a lo lejos Cabeza de Manzaneda, el punto final de la etapa 3 de la conce.

Otra vista en dirección Sureste,  hacia el fondo el Bierzo, y por esa carreterita que véis ahí abajo discurre la etapa 2 de la concentración.

Sigo con el zoom a tope, me giro un poco hacia la derecha y ahí está al fondo el valle de A Seara; también por esa carretera que se ve en la fotografía pasa la conce; al fondo los contrafuertes Sur de la sierra del Caurel

Me doy media vuelta, girándome al Norte y mirad lo que aparece: la carretera por la que pasa la conce (en naranja) por el Alto do Couto (1.300 mts. de altitud) situado justamente al pie del Formigueiros; yo estoy 340 mts. por encima.  Pero hay más, al fondo vemos las cumbres de los Ancares por donde rutearemos en la etapa 1, y señalo también el punto donde se encuentra la aldea de O Cebreiro, a la que llegaremos en los primeros 15 minutos de la etapa 2 y nada más iniciar la misma.

La foto anterior no tenía zoom,  lo meto a tope y ahí tenemos mucho más cerquita las cumbres de los Ancares, vemos entre otras cumbres el Cuiña, el Mustallar y el Peñarrubia, las más emblemáticas de los Ancares, rozando los 2.000 mts.

Miro hacia abajo, el zoom hace maravillas y ahí está Céramo, una pequeña aldea situada junto a la carretera por la que discurre nuestro itinerario de la etapa 2.

Pero el panorama no se acaba;  me giro hacia el Suroeste y allá está a lo lejos el pueblo o pequeña ciudad de Monforte de Lemos; incluso adivino el montículo situado en el medio de la ciudad sobre el que se sitúa el Parador donde haremos noche en la etapa 2 de la conce.

Y relativamente cerca tengo el Pía Páxaro, la segunda altitud de la sierra, al que me voy a dirigir ahora en una “cómoda” caminata de un par de horas por la cresta de la sierra

A mitad de caminata veo allá abajo el valle de A Seara y la laguna de Lucenza, que desde aquí arriba parece un minúsculo circulo azulado

Y poco a poco me voy acercando al segundo destino…

El Pía Páxaro  cada vez está más cerca; el paseo por la cresta es relativamente cómodo y además la temperatura es perfecta, sol con una suave brisa y el panorama que todo el tiempo se disfruta hace el camino más fácil.

Y finalmente culmino el Pía Páxaro y otra vez espléndidas vistas; miro al Norte y en la lejanía y horizonte los Ancares; también se ve al fondo la pirámide del Pico Formigueiros donde he estado un par de horas antes

Y de nuevo tiro de zoom girándome al Sureste y ahí está el Bierzo, con la sierra del Teleno y a sus pies las Médulas, famosas minas de oro de los romanos

Me giro hacia el Oeste, y ahí está un largo tramo de la carretera por la que discurre la etapa 2 atravesando el flanco Oeste del Caurel (la he marcado en color naranja para que sea más fácil de distinguir)

Y ahí abajo, en el fondo del valle (naturalmente con zoom) está Seoane del Caurel, pueblo por el que también pasa la ruta de la etapa 2.

Pero está atardeciendo ya  y tengo que iniciar sin demora el camino de bajada y regreso a A Seara, en la foto se ve la senda serpenteante que baja, y en el primer tramo unas minúsculas manchas son senderistas que van por delante de mí.

Ya un par de horas después estoy llegando casi abajo, el sendero reverdece por las numerosas fuentes de agua que hay en la zona

Y ahí están, ¡por fin!  en medio de la foto los tejados de las casas de A Seara; en apenas 10 minutos estoy abajo.

Ha sido un magnífico día y al final me he recorrido unos 18 kms….por senderos de montaña…..lo malo serán al día siguiente las agujetas, que no faltaron a la cita….pero la experiencia ha valido la pena. :smile: :smile: :smile:

Y si has llegado hasta aquí, es que, o te gusta mucho el senderismo, o te gusta mucho el Caurel, o es que eres un perdido adicto a este hilo….  :elrisas:
« Última modificación: Abril 05, 2015, 01:07:42 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Abril 05, 2015, 05:14:33
No soy muy amigo del senderismo.. aunque si de la aventura...o hasta cuando la rodilla diga que es suficiente. . Pero he llegado hasta aquí.  Y tus relatos currados merecen la pena...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Abril 05, 2015, 07:44:44
Yo también he llegado ...... Espera que recupere el aliento ....
Esto si que es un hilo de una macro conce. Disfrutando de ella desde el minuto uno, osea desde que nos apuntamos!  :clap: :clap: :clap:
« Última modificación: Abril 05, 2015, 12:22:50 por Homecanya »
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
bonita forma de pasar el dia y de compartirlo con nosotros los que haremos la conce y todos aquellos que despierten su interes.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

Re:

• en: Abril 05, 2015, 12:05:46
Solo se me ocurre una palabra Jota: chapeau.

Enviado desde mi GT-I9100
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Jota, para ya de dar vueltas por los lugares de la conce que los vas a GASTARRRRR!!

PD. Muy chulas las fotos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2