Juan, por mi parte tomada nota de tus menús.
En relación con la excursión que relatas a la Devesa de Rogueira (que es la mayor reserva de diversidad botánica de Galicia y pasaremos justo al lado de la misma en la ruta de la etapa 2), yo también hice una excursión a pie hace unos años (justamente en un mes de febrero de meteo bastante más clemente que la que tenemos en este 2015). En mi caso había subido a pie hasta el pico Formigueiros (la mayor altitud del Courel) desde el alto do Couto (por donde pasaremos en esa misma etapa). Desde allí se sube por un sendero de pendiente pronunciada, y en unas tres horas de caminata con algunos tramos bastante duros te pones arriba; y desde allí puedes bajar por el lado contrario precisamente por la Devesa de Rogueira que es lo que yo hice.
Hay que dedicar a la excursión a pie prácticamente un día entero, pero las vistas arriba merecen la pena, es un paisaje inmenso, de suaves laderas completamente cubiertas de piornales y brezos; en febrero estaban verdes pero a finales de mayo principios de junio el colorido malva debe sacar el hipo.
Unas fotos de aquella ruta senderista que he rescatado de una carpeta que tenía casi olvidada
En esta foto es comenzando la subida; abajo al fondo aprecia la carretera que baja desde el Alto do Couto en dirección a Visuña; precisamente por ahí baja la ruta de la conce. Vemos que en febrero la vegetación estaba bastante quemada por las heladas invernales, pero en mayo todo estará muchísimo más verde.
Y algunas fotos más sin mayores comentarios; obsérvese el paisaje de absoluta soledad; en toda la excursión solo me crucé con una persona que también estaba haciendo senderismo.
En esta última foto, tomada desde el Formigueiros, se ve al fondo el PiaPáxaro, la otra gran altitud de la sierra. Hay una senda por la que se puede ir de un pico al otro, pero es una excursión larga que requiere su tiempo.