XLVI Concentración Oficial RSC - Galicia - (1, 2 y 3 Mayo 2015)

• 813 Respuestas
  • 164045 Vistas
XLVI Concentración: Galicia
Galicia
Del 1 al 3 de mayo de 2015
392 kms
roadster 16
29
XLVI Concentración: Galicia

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Algún que otro "perro lobo" participará en la conce y la mayoría suben juntos desde Madrid-Segovia .

jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lobos andarán cerca oteando la fila de roadsters y preguntándose qué hacemos por allí osando introducirnos en su territorio....  podéis leer este breve relato de un grupo de naturalistas en una excursión al Caurel en busca de la senda del lobo... ;)

En expedición nos adentramos en las montañas del Caurel en busca del "amigo", le pisamos los talones pero una vez más el lobo demostró al hombre que es él quien decide mirarle a los ojos...

Hemos vivido una intensa experiencia en un entorno único y adictivo. El "amigo" no acudió a la cita..., pero sí nos ha dejado indicios visibles y palpables de sus correrías por la zona. Esta vez ganó el lobo..., pero me quedo con la vivencia de haber compartido una jornada con un grupo de entusiastas en uno de los parajes más espectaculares del norte de la Península Ibérica

La jornada comenzaba fría y con una fuerte helada, nada mejor para comenzar con ganas la ruta. Ya según partimos escuchamos el reclamo de paseriformes, con un poco de paciencia descubrimos que una de las especies era el reyezuelo sencillo ave forestal escasa en Galicia y relegada a su montaña oriental.

Atravesamos un área de caliza y los excrementos eran abundantes en todo este camino, compuestos mayoritariamente por frutos de serbal y conseguimos saber quién era el de las cagaditas con frutos de serbal por todo el inicio de la ruta, “maese zorro” era el culpable

Seguimos escudriñando el suelo en la busca de cualquier indicio, excrementos, huellas, …; y las zonas de nieve eran bien revisadas; aparecían numerosos excrementos de zorro/marta, aunque la mayoría se adscribían al primero, y huellas de cánidos que nos despistaban. También encontramos huellas de corzos  un buen indicador de que nuestro amigo no andaría lejos…

En una pista forestal comenzamos a ver los primeros indicios de que nuestro amigo sigue habitando la sierra del Caurel. Las huellas, de no muchos días, eran bien visibles en un largo trayecto de la pista, y analizando sus características pudimos confirmar que sí se trataban de lobo ibérico (Canis lupus signatus), su tamaño sobrepasaba ligeramente las medidas standard de la bibliografía y su forma se adaptaba al patrón lobuno, además de una evidente direccionalidad que nos hacían descartar al otro amigo, el perro.  

Y encontramos los primeros excrementos de lobo compuestos por pelo de jabalí; estábamos en pleno centro de actividad de una manada. También aparecieron, al menos en dos zonas, otros excrementos de lobo, con jabalí como contenido.

Al atardecer llegamos al lugar de la espera, donde intentamos sin éxito un encuentro con el lobo, fueron momentos de sensaciones, con nubes bailando que impedían la observación por momentos, toda una experiencia! y al caer la noche regresamos.

Y como no! ahí tenemos a este grupo de expedicionarios naturalistas en medio de un entorno de montañas con el brezo en plena floración malva.....como el emblema de la concentración   :smile:

Ya se que me he ido un poco por las ramas al hilo del comentario lobuno.....pero bueno como en este largo hilo ya se ha hablado de todo, incluidas las "cajas" de Rafalio (por cierto qué es del amigo Rafalio!, que últimamente nos tiene ayunos de sus comentarios...)  :sisi1:, se que sabréis disculpar esta nueva salida por la tangente... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Ya se que me he ido un poco por las ramas al hilo del comentario lobuno.....pero bueno como en este largo hilo ya se ha hablado de todo, incluidas las "cajas" de Rafalio (por cierto qué es del amigo Rafalio!, que últimamente nos tiene ayunos de sus comentarios...)  :sisi1:, se que sabréis disculpar esta nueva salida por la tangente... :elrisas:
[/quote]

El "amigo Rafalio" está por acá :sisi1:, de todas maneras tuve una "engarraviella" (coloquial del Oriente d'Asturias) o rabieta, por poner a parir a mi adorado Gwagen. Yo jamás me he mofado de los cochecitos que teneis, antetodo respeto :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Jota, para alguien como yo que decidí de pequeño dedicarme a mi profesión viendo los programas de El Hombre y la Tierra de nuestro inefable Félix Rodríguez de la Fuente, cualquier relato de estas características me transporta a mi más tierna infancia y me trae unos recuerdos realmente magníficos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
No te enrabietes Rafalio, pero ya sabes que aquí hay muuuuuuuuuuucho talibán roadstero. jajajaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Rafalio, respecto a lo que a mi me toca te pido disculpas....y es cierto, el Gwagen para todo el que está en el mundillo del TT sabe que es uno de los mejores (y no es coña).
En serio, todo era una broma.  :abrazo:

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Aquí es que hay mucho cabrón suelto Rafalio :elrisas: :elrisas:

Hombre, coincidirás conmigo en que no tiene mucho sentido estar metiendo en un hilo de seguimiento y organización de una concentración de un Club de roadsters, fotos de todoterrenos, vídeos de todoterrenos, información de todoterrenos y hasta la orla de cuando estudiabas :24: :24: :24:

Yo si hubiera sido una concentración organizada por mi te hubiera pedido que abrieses tu propio hilo donde poder toda esa esa información que nada tiene que ver con el tema del hilo.

Y que no te sepa mal hombre que estamos de buen rollo.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Aquí es que hay mucho cabrón suelto Rafalio :elrisas: :elrisas:

Hombre, coincidirás conmigo en que no tiene mucho sentido estar metiendo en un hilo de seguimiento y organización de una concentración de un Club de roadsters, fotos de todoterrenos, vídeos de todoterrenos, información de todoterrenos y hasta la orla de cuando estudiabas :24: :24: :24:

Yo si hubiera sido una concentración organizada por mi te hubiera pedido que abrieses tu propio hilo donde poder toda esa esa información que nada tiene que ver con el tema del hilo.

Y que no te sepa mal hombre que estamos de buen rollo.

Así es, y se nota ese buen o mal rollo... 
o...¿nooo?
 :24:

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172
Hombre, después del exabrupto que recibí  quedé bastante tocado en la moral y no es la primera vez......
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
En este hilo sólo y exclusivamente hay buen rollo, que será el mismo que habrá en real a lo largo de los tres días de la conce, luzca el sol, esté el cielo encapotado, haga frío o calor, o caigan chuzos de punta.  :sisi3:

Y además, el excelente grupo de personas que a la misma asiste, desde el primero hasta el último, constituye un motivo más para que el buen rollo esté absolutamente garantizado   :mola:

El hecho que el 90 % de los participantes nos conozcamos en persona y hayamos compartido juntos cientos, miles de kilómetros, lo que ha contribuido a establer lazos de amistad y un plus de confianza entre nosotros, acrecienta, si acaso, el atractivo del encuentro.
« Última modificación: Abril 17, 2015, 23:59:21 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Hombre, después del exabrupto que recibí  quedé bastante tocado en la moral y no es la primera vez......
Rafalio, que ha habido bromas, sí y como tal hay que tomarlas...yo en ningún momento he notado por parte de nadie mala intención, rollo o como quiera llamarse, en absoluto todo lo contrario.
Peores cosas han dicho mis amigos de mi RAV y mi Zetáceo  :elrisas:
« Última modificación: Abril 18, 2015, 00:34:29 por Otter »

Desconectado Rafalio

• *
  • Socio RSC
  • Mercedes Benz SLK R172
Perdonad mi vehemencia, pues estoy pasando un trance delicado con mi familia. Definitivamente, no acudiré al encuentro y lo siento de veras
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Perdonad mi vehemencia, pues estoy pasando un trance delicado con mi familia. Definitivamente, no acudiré al encuentro y lo siento de veras

¡¡¡¡¡ que putada Rafalio! !!!!

Ya lo siento tío.  Ojalá se solucionen pronto y bien tus problemas !!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vaya!!!      naaa   socio!!!     lo primero es la familia.... eventos los habrá siempre!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Rafalio. Que nos estás diciendo?  que te das de baja en la conce?  :nusenuse:

Lo sentiría mucho pero por favor concrétalo porque me acaba de avisar por privado  Paco Xerez  que viene a la conce desde Granada con su chica y ha tenido que buscar hotel alternativo al estar El Paraiso lleno.
Caso de no venir tú podrían ocupar la habitación que tú tenias reservada.
  • Meetings Meetings 6