Bueno, yo no me quiero meter en la gestión, dado que si bien con el Paraíso del Bierzo y con el Mesón A Seara la llevo yo, con el Parador la lleva Papaventoux, pero pienso que no debiera ser nada complejo cerrar con ellos al menos un acuerdo con dos menús diferentes (aquellos que hayan obtenido mayoría de opciones para los interesados) con la opción adicional que si alguien tuviese un problema de incompatibilidad manifiesta, alergia, etc con algo, pudiese optar por cambiarlo.
Tampoco creo que sea necesario ponernos tan extremos; cierto que los Paradores son algo "merkelianos" en algunas cosas, pero también es cierto que no existe en toda la zona un sitio tan emblemático para pasar la noche como el Monasterio de San Vicente de O Pino, que en un sábado y en medio de un puente de tres días festivos sería tarea complicada buscar otro sitio alternativo con 13 habitaciones dobles disponibles, y al fin y al cabo en la cena de la etapa 1 ha habido también dos opciones y nos hemos podido adaptar a ellas.
Comprendo que mi posición a lo mejor no la comparte todo el mundo, y si hablo así es porque yo a la hora de comer soy un absoluto todo terreno y me adapto a cualquier cosa, pero bueno...a ver que nos dice Papaventoux que, como he dicho, es quien ha llevado los contactos y gestiones con el Parador