La cuestión es si existe en el mercado otro deportivo de 200cv, trasera, autoblocado, bien equipado y NUEVO por 26.000 euros...
Evidentemente el GT86 no es (ni pretende serlo) un cohete en prestaciones, pero en mi opinión cumple sobradamente en ese aspecto (al menos más que el MX-5 por ejemplo), quien quiera un compacto delantera hiperpotente ya tiene alternativas de sobra en el mercado (CUPRAS, RS, GTI, Type R...etc), por otro lado el GT86 no adolece de malos bajos sino de una caida de par entre las 3.000 y 3.500 RPM, pero nada importante en mi opinión, me parece un coche divertido, con un buen reparto de pesos, razonablemente practico (un maletero asumible y dos plazas traseras muy escasas pero que pueden sacar de un apuro, todo ello con un mantenimiento razonable (consumos, neumaticos...etc) y con un precio excelente.
Que el 370Z tenga un precio cojonudo (que lo tiene) no es obice y cortapisa para pensar que el GT86/BRZ aportan algo diferente al mercado, un deportivo con un precio/coste de mantenimiento razonable (la comparación con el de un CAYMAN de segunda mano es poco razonable) y divertido de conducir más que puramente prestacional.
Se que lo que voy a decir puede sonar a sacrilegio, pero comparen datos y prestaciones:
http://www.zeperfs.com/es/duel2498-4069.htmSi, seguro que es un sacrilegio comparar un GT86 con un M3 E30, pero independientemente de los años pasados, un M3 E30 creo que sigue siendo un coche razonablemente rapido y potente o al menos lo suficiente como para pasar un buen rato en una carretera revirada, lo interesante es que con una inversión mucho más pequeña que la que (comparativamente desde luego) habia que realizar para adquirir y mantener un M3 E30, hoy en dia se puede adquirir un deportivo asequible, con grandes posibilidades de mejora y razonablemente practico para el dia a dia.
Si siguen teniendo dudas al respecto les recomiendo hechar un vistazo a este articulo de uno de los mejores profesionales del periodismo automovilistico de nuestro pais, Arturo de Andres:
http://blogs.km77.com/arturoandres/4670/prueba-interesante-28-toyota-gt-86-subaru-brz/Recomiendo revisar el comentario N 54 del propio Arturo De Andres (A de A.) comparto al 100% lo que dice al respecto.
En relación a lo comentado sobre el 370Z, creo que el 370 es un cochazo impresionante, pero 7.000 euros más caro de adquirir y bastante más costoso de mantener (4 cilindros/6 cilindros, 200cv/320cv, 1300 kg/1600 y pico kg....más neumaticos más caros y menos duraderos y demas) y con un consumo mucho más alto en el NISSAN, ojo, no critico al NISSAN que es un cochazo impresionante (y ahora a un precio muy interesante) sino que son conceptos distintos, el NISSAN creo que es más "rodador" más confortable y con un motor impresionante, pero creo que esta más enfocado como Gran Turismo que como deportivo puro y duro, en ese aspecto el exceso de peso del NISSAN creo que es clave, en cualquier caso quizas les interese esta comparativa un poco peculiar de Chris Harris:
Parece que no queda nada mal el TOYOTA ¿no?... e insisto, a mi el 370Z me encanta, pero creo que es optro concepto de coche, si aun tienen dudas, me permito sumar otra opinión más al respecto de otra voz autorizada (que cierto es que es apreciada por unos y odiada por otros), me refiero a la de Jeremy Clarkson:
http://www.topgear.com/uk/videos/2789702279001Creo que el GT86/BRZ son junto al MX5 practicamente las unicas opciones de deportivos asequibles (otra cosa insisto es un compacto o utilitario vitaminado y potente) que quedan en nuestro mercado, un deportivo relativamente asequible, de propulsión 200cv, atmosferico (en la epoca del turbo) y minimamente practico por 26.000 euros es algo que ya no existe a la venta. Por ello me parece una excelente idea este coche y espero que en no mucho tiempo forme mi garaje junto al NB2.