Toyota rebaja casi 5.000e el GT86. Nuevo por 26.000€!!

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La cuestión es si existe en el mercado otro deportivo de 200cv, trasera, autoblocado, bien equipado y NUEVO por 26.000 euros...

Evidentemente el GT86 no es (ni pretende serlo) un cohete en prestaciones, pero en mi opinión cumple sobradamente en ese aspecto (al menos más que el MX-5 por ejemplo), quien quiera un compacto delantera hiperpotente ya tiene alternativas de sobra en el mercado (CUPRAS, RS, GTI, Type R...etc), por otro lado el GT86 no adolece de malos bajos sino de una caida de par entre las 3.000 y 3.500 RPM, pero nada importante en mi opinión, me parece un coche divertido, con un buen reparto de pesos, razonablemente practico (un maletero asumible y dos plazas traseras muy escasas pero que pueden sacar de un apuro, todo ello con un mantenimiento razonable (consumos, neumaticos...etc) y con un precio excelente.

Que el 370Z tenga un precio cojonudo (que lo tiene) no es obice y cortapisa para pensar que el GT86/BRZ aportan algo diferente al mercado, un deportivo con un precio/coste de mantenimiento razonable (la comparación con el de un CAYMAN de segunda mano es poco razonable) y divertido de conducir más que puramente prestacional.

Se que lo que voy a decir puede sonar a sacrilegio, pero comparen datos y prestaciones:

http://www.zeperfs.com/es/duel2498-4069.htm

Si, seguro que es un sacrilegio comparar un GT86 con un M3 E30, pero independientemente de los años pasados, un M3 E30 creo que sigue siendo un coche razonablemente rapido y potente o al menos lo suficiente como para pasar un buen rato en una carretera revirada, lo interesante es que con una inversión mucho más pequeña que la que (comparativamente desde luego) habia que realizar para adquirir y mantener un M3 E30, hoy en dia se puede adquirir un deportivo asequible, con grandes posibilidades de mejora y razonablemente practico para el dia a dia.

Si siguen teniendo dudas al respecto les recomiendo hechar un vistazo a este articulo de uno de los mejores profesionales del periodismo automovilistico de nuestro pais, Arturo de Andres:

http://blogs.km77.com/arturoandres/4670/prueba-interesante-28-toyota-gt-86-subaru-brz/
Recomiendo revisar el comentario N 54 del propio Arturo De Andres (A de A.) comparto al 100% lo que dice al respecto.

En relación a lo comentado sobre el 370Z, creo que el 370 es un cochazo impresionante, pero 7.000 euros más caro de adquirir y bastante más costoso de mantener (4 cilindros/6 cilindros, 200cv/320cv, 1300 kg/1600 y pico kg....más neumaticos más caros y menos duraderos y demas) y con un consumo mucho más alto en el NISSAN, ojo, no critico al NISSAN que es un cochazo impresionante (y ahora a un precio muy interesante) sino que son conceptos distintos, el NISSAN creo que es más "rodador" más confortable y con un motor impresionante, pero creo que esta más enfocado como Gran Turismo que como deportivo puro y duro, en ese aspecto el exceso de peso del NISSAN creo que es clave, en cualquier caso quizas les interese esta comparativa un poco peculiar de Chris Harris:



Parece que no queda nada mal el TOYOTA ¿no?... e insisto, a mi el 370Z me encanta, pero creo que es optro concepto de coche, si aun tienen dudas, me permito sumar otra opinión más al respecto de otra voz autorizada (que cierto es que es apreciada por unos y odiada por otros), me refiero a la de Jeremy Clarkson:

http://www.topgear.com/uk/videos/2789702279001

Creo que el GT86/BRZ son junto al MX5 practicamente las unicas opciones de deportivos asequibles (otra cosa insisto es un compacto o utilitario vitaminado y potente) que quedan en nuestro mercado, un deportivo relativamente asequible, de propulsión 200cv, atmosferico (en la epoca del turbo) y minimamente practico por 26.000 euros es algo que ya no existe a la venta. Por ello me parece una excelente idea este coche y espero que en no mucho tiempo forme mi garaje junto al NB2.


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Tiene que ser segunda mano, opciones no las tiene, pero por 26 mil, encuentras un Porsche Cayman en condiciones, por buscar algo parecido....

http://www.coches.net/porsche-cayman-s-3p-gasolina-2006-en-madrid-29869117-covo.aspx

Hombre, por el mismo precio te llevas un CAYMAN (que es un cochazo) de hace una decada...no se si parece muy razonable comparar un coche con 10 años a uno nuevo a estrenar...a parte el mantenimiento de un CAYMAN es bastante más elevado a el del TOYOTA, creo que son opciones dificilmente comparables

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Tiene que ser segunda mano, opciones no las tiene, pero por 26 mil, encuentras un Porsche Cayman en condiciones, por buscar algo parecido....

http://www.coches.net/porsche-cayman-s-3p-gasolina-2006-en-madrid-29869117-covo.aspx

Hombre, por el mismo precio te llevas un CAYMAN (que es un cochazo) de hace una decada...no se si parece muy razonable comparar un coche con 10 años a uno nuevo a estrenar...a parte el mantenimiento de un CAYMAN es bastante más elevado a el del TOYOTA, creo que son opciones dificilmente comparables
Te doy en parte la razon, no es muy comparable según como se mire,  mi planteamiento es que son coches de capricho-diversion, no de coches familiares y de trabajo, como un Passat, 26000 €, por el Tobaru estan muy bien, pero si busco ese factor capricho-diversion, miraria otras opciones, ese Cayman con 42 mil kms, 295 cv, con 10 años, para mí sería otra opcion a contemplar, de hecho por la mitad tengo el Z4, 231 cv, consume mas que el Tobaru seguro que si, mantenimiento mas alto, pero me da lo que busco y mas de lo que me daria el Tobaru.
Saludos
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La cuestión es si existe en el mercado otro deportivo de 200cv, trasera, autoblocado, bien equipado y NUEVO por 26.000 euros...

Evidentemente el GT86 no es (ni pretende serlo) un cohete en prestaciones, pero en mi opinión cumple sobradamente en ese aspecto (al menos más que el MX-5 por ejemplo), quien quiera un compacto delantera hiperpotente ya tiene alternativas de sobra en el mercado (CUPRAS, RS, GTI, Type R...etc), por otro lado el GT86 no adolece de malos bajos sino de una caida de par entre las 3.000 y 3.500 RPM, pero nada importante en mi opinión, me parece un coche divertido, con un buen reparto de pesos, razonablemente practico (un maletero asumible y dos plazas traseras muy escasas pero que pueden sacar de un apuro, todo ello con un mantenimiento razonable (consumos, neumaticos...etc) y con un precio excelente.

Que el 370Z tenga un precio cojonudo (que lo tiene) no es obice y cortapisa para pensar que el GT86/BRZ aportan algo diferente al mercado, un deportivo con un precio/coste de mantenimiento razonable (la comparación con el de un CAYMAN de segunda mano es poco razonable) y divertido de conducir más que puramente prestacional.

Se que lo que voy a decir puede sonar a sacrilegio, pero comparen datos y prestaciones:

http://www.zeperfs.com/es/duel2498-4069.htm

Si, seguro que es un sacrilegio comparar un GT86 con un M3 E30, pero independientemente de los años pasados, un M3 E30 creo que sigue siendo un coche razonablemente rapido y potente o al menos lo suficiente como para pasar un buen rato en una carretera revirada, lo interesante es que con una inversión mucho más pequeña que la que (comparativamente desde luego) habia que realizar para adquirir y mantener un M3 E30, hoy en dia se puede adquirir un deportivo asequible, con grandes posibilidades de mejora y razonablemente practico para el dia a dia.

Si siguen teniendo dudas al respecto les recomiendo hechar un vistazo a este articulo de uno de los mejores profesionales del periodismo automovilistico de nuestro pais, Arturo de Andres:

http://blogs.km77.com/arturoandres/4670/prueba-interesante-28-toyota-gt-86-subaru-brz/
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En relación a lo comentado sobre el 370Z, creo que el 370 es un cochazo impresionante, pero 7.000 euros más caro de adquirir y bastante más costoso de mantener (4 cilindros/6 cilindros, 200cv/320cv, 1300 kg/1600 y pico kg....más neumaticos más caros y menos duraderos y demas) y con un consumo mucho más alto en el NISSAN, ojo, no critico al NISSAN que es un cochazo impresionante (y ahora a un precio muy interesante) sino que son conceptos distintos, el NISSAN creo que es más "rodador" más confortable y con un motor impresionante, pero creo que esta más enfocado como Gran Turismo que como deportivo puro y duro, en ese aspecto el exceso de peso del NISSAN creo que es clave, en cualquier caso quizas les interese esta comparativa un poco peculiar de Chris Harris:



Parece que no queda nada mal el TOYOTA ¿no?... e insisto, a mi el 370Z me encanta, pero creo que es optro concepto de coche, si aun tienen dudas, me permito sumar otra opinión más al respecto de otra voz autorizada (que cierto es que es apreciada por unos y odiada por otros), me refiero a la de Jeremy Clarkson:

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Creo que el GT86/BRZ son junto al MX5 practicamente las unicas opciones de deportivos asequibles (otra cosa insisto es un compacto o utilitario vitaminado y potente) que quedan en nuestro mercado, un deportivo relativamente asequible, de propulsión 200cv, atmosferico (en la epoca del turbo) y minimamente practico por 26.000 euros es algo que ya no existe a la venta. Por ello me parece una excelente idea este coche y espero que en no mucho tiempo forme mi garaje junto al NB2.




No te falta razón.

Sin embargo hay una cosa mas a tener en cuenta.

El chasis esta bastante por encima del motor y creo que eso se traduce en, un domingo con un gt86? de fábula!! 4 meses con el gt86 y... donde fué a parar la emoción?

Cuando lo probé, me paso algo parecido a cuando e conducido los clios R3 de algún amigo. Joder que bien que van pero que rápido me iba a aburrir de ellos.
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A mi me ha recordado a lo que pasó con el Opel GT... empezó por 31.000 € pero viendo que no se vendían las unidades (que ya eran pocas) que se enviaron a España, se hizo una campaña por 23.500 €... de esa forma se "libraron" de las pocas unidades que les quedaban en los concesionarios... también supongo que se hizo pq GM preveía la exterminación/cierre de la plataforma Kappa y de su fábrica en Willminton que era donde se fabricaba los modelos GT/Sky/Solstice de Opel/Saturn/Pontiac.

No me parece mala iniciativa para la salida de un coche que a priori iba a ser muy popular y después se quedó en "exclusivo", no por el precio, sino por las pocas unidades vendidas y lo "raro" de verlo en la calle.
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Eso es un poco mito, se muestra perezoso para llevar 240 cv, pero no mas de lo que pudiese ser un mx5 de 160 y eso hablando hasta 4000 rpm, de 4 a 6 ya es bastante dinamico y de 6 a 9 un orgasmo..

Tambien es cierto que casi nuca ruedas por debajo de 4.000 al tener tanto margen de rpm.

Totalmente de acuerdo.  Pero ahora díselo a Privateer que dice que es un cepo....

Sobre el tema del motor lo ideal es un motor con una buena y homogénea curva de par nos ha jodido, pero entre un motor con solo bajos o uno puntiagudo (como el que llevo yo en el Mx5 por ejemplo) veo más deportivo y prefiero para divertirme el puntiagudo sin duda. El tdi con bajos ya lo tengo de lunes a viernes.
Y vuelvo a insistir que si, lo cojonudo es un 3.0 como el que tiene Rioalmar que no tiene carencias.


Privateer, !! no es un cepo !!

Asi bien?

Creo recordar lo bien que hablaba de cuando tenia el roady y una comparacion contra el mx5 1.8.

Mi resumen es, el roady stock, muy cepo, creo que salvo mi smart f2 es el mas cepo que he tenido, con la repro, un poco menos cepo, el mx5 1.8, ya empieza a estar en un nivel superior, mas que suficiente para pasarlo teta pero relativamente lento.

Y de ahi al s2000 hay 30 pueblos en prestaciones.

Ahora bien , si se trata de ver cual es mas rapido dentro de un estrecho parking subterraneo, mi smart f2 es el mas rapido.

No es un cepo el S2000.
Cuando lo probé, tenia el mx5 1.8 naranja, con volante de inercia ligero, y sin ninguna duda era más ágil el mx5 que el s2000 a bajas RPM, es decir, por ciudad, a bajas velocidades.
Tampoco me gustó a nivel de estética, que el S2000 tenia la cintura muy alta, y el culo muy alto comparado al Mx5 NB lado a lado.
Luego, en 2ª marcha parecia activarse el VTech al coger 90 km/h, es decir, que hasta 90km/h en 2ª es casi lo mismo (en motor) que un miata.

Si tuviera dinero, es posible que me hiciera con un S2000 y le pusiera grupo de marchas corto, para poder así disfrutar del Vtec en 2ª y 3ª marchas a velocidades "bajas", adecuadas a carreteras reviradas.
El consumo en autopista en 6ª también subiría, y requiere gasolina 98, así que lo dicho: "si tuviera dinero".

Hablando con zzpancho en una conce, en su dia me confirmó que en carreteras reviradas apenas aprovechas el vtech más que en las rectas.


Aparte de todo, es un coche que en general me gusta mucho, a nivel estético y también en muchos otros aspectos: el cambio más corto que de mx5, los asientos envolventes, el panel de instrumentos, ese morro tan largo...
« Última modificación: Febrero 25, 2015, 11:48:43 por Privateer »
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Con lo cual es un coche circuitero.
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Yo he tenido hace años un Toyota Paseo y todavía lo tiene una compañera de trabajo a la que se lo vendí hace 8 años.
Se lo vendí con 180.000 kms y estará ya cerca de los 300.000 kms.
Y sigue pasando la Itv a la primera.
Todo un campeón.
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Con lo cual es un coche circuitero.

Pues si, eso es el S2000, probablemente un buen coche para circuito.
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Desde luego el video de Chris Harris
   es contundente y coincido plenamente con él.

Hoy en día hay cochazos de segunda mano muy asequibles. Los nuevos modelos, al menos para mi, no aportan nada que un coche de 8 o incluso 10 años aportaba en su momento. Bueno, se me olvidaba, no tienen faros con leds!  :flipa:

Habéis visto los R8 por algo menos de 45-55.000 eur? http://www.milanuncios.com/audi-r8-de-segunda-mano/  sin salir de spanishtan!
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Desde luego el video de Chris Harris
   es contundente y coincido plenamente con él.

Hoy en día hay cochazos de segunda mano muy asequibles. Los nuevos modelos, al menos para mi, no aportan nada que un coche de 8 o incluso 10 años aportaba en su momento. Bueno, se me olvidaba, no tienen faros con leds!  :flipa:

Habéis visto los R8 por algo menos de 45-55.000 eur? http://www.milanuncios.com/audi-r8-de-segunda-mano/  sin salir de spanishtan!

En ese rango ya aparecen los 997T y te da para llevar a los hijos :elrisas: :elrisas:
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Osti

Yo no hablaría del S2000 como coche circuitero, e salido de ruta con un par de S2000 y poco que envidiar en agilidad al mr2. Que no se aprovecha el vtak? pues lo mismo que a un 6L de bmw gordo no le aprovechas toda la potencia.

A mi es un roadster que me gusta mucho, el único pero, que para mi esta ultrasobreavolorado. Siempre que empiezo a mirar jondas, termino mirando z4 3.0si.



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