Emblemas de clubs automovilisticos

• 46 Respuestas
  • 9155 Vistas

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

Re: Emblemas de clubs automovilisticos

• en: Febrero 06, 2015, 09:58:20
A mi no me gusta nada esa colección de adhesivos  ahí, tampoco tendría nunca esa M...... me gusta el z3 en un lado y si quieres llenar algo mas, el 2.8 en el otro lado

Pero el coche es tuyo y es a ti al que le ha de gustar

Yo distinguiria dos aspectos:

Por un lado está la cuestión meramente estética, y aquí yo no veo que quede mal solo la ///M en el lado izquierdo, en contraposición al pulsador de apertura del portón. Esa configuración es la que llevan los ///M, solo que invirtiendo el lado del pulsador y la ///M, y no veo que quede tan mal.

Luego está la cuestión de si, de alguna manera estás falsificando algo. Esta ya es una cuestión más de tipo moral o ética, pero no tiene nada que ver con la estética. Cuando mi mujer se compra un bolso de "Tous", o cualquier otra marca de renombre, por cuatro euros en un mercadillo, yo también me meto con ella diciéndole que "menuda tontería llevar un logo falsificado en un bolso", pero estéticamente, tengo que reconocer que yo no sería capaz de distinguir uno auténtico de una imitación, aunque estoy seguro que algo tendrá el auténtico para costar cien veces más. Seguramente la calidad del auténtico se notará con el uso y el bolso auténtico envejecerá mejor que la copia.

En el caso del Z3 podemos estar ante una situación parecida pero con matices. Yo compré el coche con las llantas, branquias, espejos, volante y pomo de ///M, pero no son copias sino autenticas piezas ///M de BMW, como también lo es la suspensión y el diferencial autoblocante de ZF con configuración especifica para BMW MotorSport. Quiero decir que el coche lleva varios elementos, tanto estéticos como técnicos, originales de BMW MotorSport y a mí me encantan. Pero luego está la ///M del portón trasero y aquí si que no hay disculpa, porque el portón no es original ///M, sino una burda imitación que, aunque de buena calidad, no tiene el encanto de un auténtico portón ///M. Podría buscar un portón trasero ///M de desguace pero, a decir verdad, tampoco me preocupa demasiado. Cosa muy, pero que muy distinta, sería el caso del motor, auténtico corazón y distintivo máximo de la versión ///M del Z3. Yo nunca me atrevería a ponerle la M en el motor, eso sí que me parecería una verdadera tontería y una presunción banal y casquivana, pero la ///M del portón me gusta, para que lo voy a negar. Seré un inmoral sin ética, pero el coche me gusta a rabiar, así que me lo perdono.  
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 10:02:39 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Febrero 06, 2015, 13:37:57
Cada uno se pone lo que le gusta, yo opino parecido, o quitar todo menos el simbolo bmw o mantener el z3 2.8.

• ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Febrero 06, 2015, 16:09:18
Cada uno se pone lo que le gusta, yo opino parecido, o quitar todo menos el simbolo bmw o mantener el z3 2.8.

+1000
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Febrero 06, 2015, 16:12:48
¡eso, no seáis duros con el chaval, que se acaba de sacar el carnet y aún no sabe lo que quiere! :elrisas:

¡Muy bien dicho Juan!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 06, 2015, 17:50:52
Luego está la cuestión de si, de alguna manera estás falsificando algo. Esta ya es una cuestión más de tipo moral o ética, pero no tiene nada que ver con la estética.    

Correcto, es una cuestión moral o ética dependiendo claro está de cada persona. Lo que a ti te parece poco ético a otro le puede parecer lo más normal del mundo, y vicebersa.

Dejando el tema de los emblemas, me voy a centrar con tu permiso en el tema de la ///M y de los accesorios ///M. Por cierto, yo cuando tenía el Z4 2.0i le quise poner el parachoques delantero del Z4M, aunque al final no llegué a hacerlo, y en el Z4 actual tampoco lo haré.

En este punto entra en juego lo que a mi juicio se conoce como "puristas". No todas los amantes del motor son puristas, y además, de "puristas" los hay de varias clases. Yo los englobo de la siguiente forma:

No puristas:
-Estorbo en la carretera: Dícese de los individuos que no sienten aprecio alguno por su vehículo, y que les importa entre poco y nada. Si les preguntas algo tan sencillo como las pulgadas de sus llantas no te sabrán contestar.

-Amante de su vehículo (que no necesariamente del mundo del motor): Suelen reencarnarse en domingueros redomados, limpian el coche con KH7, y lo secan con esparto, pero es suyo, les gusta sodomizarlo y no contentos con ello son capaces de robar la poca dignidad que le quede al vehículo instálandole en el salpicadero un ventilador del Norauro.

-Atuneros: Es una subcategoría de los anteriores pero a lo bestia, neones, kits de carrocería, maquinas de humo de la NASA, tv's, chonis, equipos de música irracionales, etc...

Puristas:
-Purista pecaminoso: Si fuera religioso se tiraría hasta las monjas, en pocas palabras, basta con que la pieza encaje para meterla, sin importar nada más. Mientras sea de la marca del coche, todo vale. Son usuarios que no contentos con el catálogo de extras del coche, instalan accesorios de otras versiones de su modelo, unos accesorios que no se ofrecían en catálogo pero que simplemente los han cogido e instalado a su coche. Por ejemplo ponerle el paragolpes de un Z4M a un Z4 normal, las 4 salidas de escape traseras del Z4M con su paragolpes especifico a un Z4 normal, etc...... De forma puntual existen casos más graves que ponen accesorios de otros modelos de la misma marca a su vehículo. Por ejemplo instalar en un Z3 el volante de un Serie3 o Z4, etc....

-Purista del palo: Purista que no le importa llevar extras en el vehículo, incluso instalándolos a posteriori, por lo general personaliza el coche con extras OEM que se ofrecían en opción en la compra del coche, sin cruzar la barrera de instalar cosas de otras versiones/modelos, pero si no está el extra que a él le gusta no le importa instalar de forma puntual algo no original, aunque por lo general son productos "fetén". Tampoco le importa hacerle algún upgrade básico o poco intrusivo. Me refiero al usuario de un coche con unas BBS con un offset algo inferior para separar un poco las ruedas, sumado a una suspensión Bilstein + muelles H&R que bajen el coche 3cms, una barra entre torretas..... Pequeñas sutileces que por lo general quedan perfecto, pero que alejan al coche del apartado estético de serie, y del 100% de piezas OEM.

-Purista OEM: Purista que no le importa llevar algún extra en el vehículo, incluso instalándolo a posteriori, aunque por supuesto han de ser 100% OEM y extras que se ofrecían como opción en ese coche y modelo. Le produce urticaria todo lo que no sea OEM y los upgrades. Por lo que en tema mecánico prefiere mantenerlo 100% OEM aunque le digan que sus suspensiones en su época eran la ostia, pero que a dia de hoy hasta las ballestas de una pickup son mejores que su suspensión, cuando toque cambio de suspensiones se pondrá las gafas de pasta, sacara el pase VIP del concesionario, y pedirá una suspensión OEM.

-Purista redomado: El que le gusta los coches 100% originales, únicamente con el equipamiento que venía en su modelo de serie (por lo general modelo exclusivo), sin más extras que esos, y mecánicamente OEM, sin upgrades ni piezas mejores que las de serie. Quiere y valora el coche tal cual salió de fábrica, con sus virtudes y sus defectos. Le haría el amor al coche sino fuera porque socialmente está mal visto.

En el caso del Z3 podemos estar ante una situación parecida pero con matices. Yo compré el coche con las llantas, branquias, espejos, volante y pomo de ///M, pero no son copias sino autenticas piezas ///M de BMW, como también lo es la suspensión y el diferencial autoblocante de ZF con configuración especifica para BMW MotorSport. Quiero decir que el coche lleva varios elementos, tanto estéticos como técnicos, originales de BMW MotorSport y a mí me encantan. Pero luego está la ///M del portón trasero y aquí si que no hay disculpa, porque el portón no es original ///M, sino una burda imitación que, aunque de buena calidad, no tiene el encanto de un auténtico portón ///M. Podría buscar un portón trasero ///M de desguace pero, a decir verdad, tampoco me preocupa demasiado. Cosa muy, pero que muy distinta, sería el caso del motor, auténtico corazón y distintivo máximo de la versión ///M del Z3. Yo nunca me atrevería a ponerle la M en el motor, eso sí que me parecería una verdadera tontería y una presunción banal y casquivana, pero la ///M del portón me gusta, para que lo voy a negar. Seré un inmoral sin ética, pero el coche me gusta a rabiar, así que me lo perdono.   

En mi opinión como ex-purista pecaminoso y actual purista del palo, por muchos elementos / accesorios M que lleve tu coche, nunca será un M.
El concesionario ofrece en opción determinados accesorios del M para hacer más atractivos sus modelos no M, pero algunos otros accesorios no los ofrecen para que el auténtico modelo M tenga sus piezas/accesorios exclusivos. Aunque hay usuarios que también los quieren, los consiguen y los instalan. Y si les gusta pues bien por ellos.

Efectivamente, en el caso del Z3 el portón trasero varía de la versión normal al M, pero para mi el emblema trasero ///M no pretende marcar la pieza del portón como pieza M. El emblema trasero significa que el coche es un auténtico 3.2M. Por eso en el emblema trasero donde Bmw marca la motorización del coche 1.8, 2.0, 2.2, ¿2.5?, 2.8 y 3.0, los que llevan el motor 3.2 de Motorsport llevan la ///M, que es el símbolo de ese motor.
Resumiendo; en mi opinión ponerle una ///M a un Z3 2.8 es como ponerle la chapa 2.8 a un 2.0.

Pero como te dicen, lo importante es que te guste a ti, es tu coche y eres libre de ponerle lo que quieras, faltaría más, y si a ti te gusta con el emblema ///M pues adelante ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Febrero 06, 2015, 18:45:09
Otro purista de palo por aqui, vaya currada te has pegado macho..

Y la categoria del que le gusta mejorar su coche todo lo posible en terminos mecanicos, como la llamamos?

Vease si en mi M le meto unos ap de 6/8 pistones, una bbs, roscadas, admision de carbono, escape eissman, etc,etc...no buscando estetica sino eficacia, el purista inconformista quizas?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 06, 2015, 19:28:34
Sería una buena definición, "purista inconformista" :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 06, 2015, 22:11:07
Jope Mave! Con la cantidad de definiciones de puristas y no puristas que has dado y yo no soy capaz de encuadrarme en ninguna.

A ver: Yo tuve mi primer coche hace 45 años, con 18 recién cumplidos y el carnet acabado de salir del horno. Era un Seat 600 blanco de segunda mano precioso, al que le hice de todo lo que se podía hacer en aquel entonces con los pocos duros que podía manejar un estudiante, pero me las fui arreglando para abrirle las aletas delanteras y traseras para meterle unas ruedas un poco más anchas, rebajarle un poco la culata, mejorarle la ventilación del motor mediante unas bisagras deslocables del portón trasero y ponerle unas cuantas pegatinas. Eso sí, con muchísima ilusión e imaginación me divertía de lo lindo con la panda de amigos de aquella época que solían tener otro 600 como mucho, porque no había más, pero nos montábamos nuestras "excursiones" y lo pasábamos de miedo, aunque a decir verdad el miedo nos hubiera venido muy bien, pero a esa edad había poco.

Quiero decir que no existían los puristas que tu describes ni mucho menos, cada cual se procuraba diferenciar su 600 todo lo que le permitía su economía y más, sin buscar imagen de marca ni tratar de meterle accesorios de otros modelos, porque no los había y, todo lo más, si podías conseguir algún carburador Weber o un filtro de aire Abarth ya era la repera.

Luego, en los años 70, empezaron a salir otros modelos al mercado español con los Simca Barreiros, los Renault 8, los Seat 850 y 127, los Austin y los Minis y la verdad es que, no se si por la abundancia de modelos o por mi entrada ya en el mundo laboral y la edad adulta, me olvidé del 600 y ya pude comprarme coches nuevos, un Austin 1100 en el 73, un Chrisler 150 en el 79 y un BMW en el 91, a los cuales no les toque a nada en absoluto, ni añadí ni quité, ni modifiqué absolutamente nada.

Luego, en 1997, con eso que suelen llamar la pitopausia o la crisis de los 50, se me dio por comprar una Harley y una chupa de cuero a las que les hice de todo y más, cambiando piezas, añadiendo otras, modificando aquí y allá, y en definitiva personalizando la moto y la chupa hasta hacerlas piezas únicas, y con las que asistía a las concentraciones del Chapter Galicia y me lo pasaba en grande.

Ultimamente la moto me da un poco de miedo, lo cual no es malo ni mucho menos. Quizá por la edad que ya empieza a sentirse en el cuerpo y en la mente o quizá porque en una de esas concentraciones aquí en Galicia, uno de los colegas participantes tuvo un grave accidente donde perdió la vida su mujer y el quedó muy gravemente herido y con secuelas muy lamentables. El caso es que la moto ya hace más de tres años que ni la enciendo. Así que hace un año y pico me decidí a comprar este Z3 porque quería seguir sintiendo el viento en la cara pero sintiéndome también bastante más seguro que sobre dos ruedas.

Ahora ando con las dudas de si ponerle unos emblemas en el portón trasero, quitarle los que tiene, o cambiarlos de sitio. También le añadí algunos elementos que me gustaron y que reforzaban la estética que ya tenía el coche. Por supuesto que en el apartado mecánico creo que renové medio coche, siempre con recambios originales, embrague, amortiguadores, frenos, silenblocks, rótulas, latiguillos, manguitos, CCV, filtros, correas, etc, etc, y como me aburro con este invierno de perros que estamos pasando en Galicia, me dedico a abusar de vuestra amabilidad pidiendo consejos sobre estas chorradas, y lo malo es que ya no se si ponerle emblemas, dejarlo como está, o quitarle todo. Con cada post que ponéis aumentan mis dudas, pero os doy las gracias de todo corazón, porque me lo paso bien.

Así que ya me dirás en que grupo me encuadras o si creamos uno nuevo de impuristas carrozones que con pegatinas, emblemas y otros muchos temas, nos tocan los violones.  
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 22:14:40 por Juan Varela »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 06, 2015, 23:05:23
Juan muchas gracias por contarnos tu historia personal en el tema motorización,  me ha gustado mucho y me he divertido leyéndola  :clap:

Por otra parte, Mave se ha currado una personalísima  y graciosa clasificación, al más puro   "estilo germánico" ; estilo al que, por cierto, nos tiene sobradamente  acostumbrados...,  y yo si he encontrado mi clasificación,  sin duda alguna me veo como "purista redomado"  :sisi1: excluyendo la parte aludida a lo de "hacerle el amor al coche"... hasta ahí no estoy dispuesto a llegar!  :nono:   :roto2:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Febrero 06, 2015, 23:16:41
Juan muchas gracias por contarnos tu historia personal en el tema motorización,  me ha gustado mucho y me he divertido leyéndola  :clap:

Por otra parte, Mave se ha currado una personalísima  y graciosa clasificación, al más puro  "estilo germánico" ; estilo al que, por cierto, nos tiene sobradamente  acostumbrados...,  y yo si he encontrado mi clasificación,  sin duda alguna me veo como "purista redomado"  :sisi1: excluyendo la parte aludida a lo de "hacerle el amor al coche"... hasta ahí no estoy dispuesto a llegar!  :nono:   :roto2:

Si ya lo dice, porque esta mal visto  :jajano:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Libre

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

• en: Febrero 09, 2015, 00:14:00
Creo que yo estoy cerca de ser un "amante de su vehículo :cunaooooo:" ja ja  :24:  :24: me meo

Juan, buena historia.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Febrero 09, 2015, 00:30:06
Aqui un purista pecaminoso. Miata fever, pero pecaminoso
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 09, 2015, 22:45:02
Creo que es una pena que tras el trabajo de Mave haciendo esa inédita clasificación, se pierda ésta en medio de este hilo que va de otro tema.
Yo más bien pienso que se merece un hilo propio con chincheta, para que cada cual pueda verse reflejado en cualquier momento en el espejo... :sisi1:   y lo digo en serio... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC

• en: Febrero 10, 2015, 09:28:02
Creo que es una pena que tras el trabajo de Mave haciendo esa inédita clasificación, se pierda ésta en medio de este hilo que va de otro tema.
Yo más bien pienso que se merece un hilo propio con chincheta, para que cada cual pueda verse reflejado en cualquier momento en el espejo... :sisi1:   y lo digo en serio... :sisi3:

Parece que a Mave no le gustó el tono de humor sarcástico que usé tratando de encuadrarme en su clasificación. Así que haré un esfuerzo en procurar meterme en uno de esos grupos, que sin duda debe ser el de Purista Pecaminoso.

Para mí hay ciertos elementos del Z3 que son manifiestamente mejorables, tanto estéticos como mecánicos. Pero al mismo tiempo me gusta mantener la imagen de marca BMW, con la que me identifico desde 1991 en que adquirí un 318i de la entonces recién salida serie 3 e36, el cual mantuve tal cual salió de fábrica, con recambios originales, en el concesionario de BMW durante 20 años.

Ya se que son gustos personales y por lo tanto polémicos, pero entre los espejos retrovisores de un Z3 ///M y los normales, yo veo una enorme diferencia que afecta mucho a la estética del coche y como siguen siendo originales de BMW, pues yo encantado. Lo mismo me ocurre con las llantas. No me gustan ningunas de las que traía de serie o en opción mi Z3 y antes de recurrir a otras marcas, prefiero las llantas del ///M que me encantan. En cuanto a las "branquias", la estética me parece más discutible, pero como ya venían con el coche y forman un conjunto armonioso con los espejos y llantas, pues también me parecen apropiadas. La ///M del portón que tanto me criticáis, me parece que dado que ya llevo tantos elementos del ///M no le puede quedar mal. Y en cuanto a la consola central, aparte de la estética, había una cuestión que me desagradaba mucho en la original, y es que el reloj digital me resultaba totalmente inútil, porque no se veía cuando le daba la luz del sol y cuando no, tampoco lo veía bien con esos números tan pequeños, así que en cuanto tuve ocasión le puse la consola del ///M con sus tres relojes analógicos y saber la temperatura exterior y la del aceite, también me parece bien.

En el apartado mecánico, aun reconociendo que piezas de otros fabricantes pueden ser mejores que las de BMW, yo he optado por meterle solo recambios originales, así que embrague, amortiguadores, copelas, correas, manguitos, CCV, pastillas freno, silentblocks, rótulas, etc. todo de la propia BMW.

Por lo tanto, creo que entro en la categoría de Purista Pecaminoso, y añadiría que, sin propósito de enmienda.

Quiero añadir que hay un parrafo en el post de Mave que no me gustó nada:
"En mi opinión como ex-purista pecaminoso y actual purista del palo, por muchos elementos / accesorios M que lleve tu coche, nunca será un M".
Yo no llevo elementos ///M en mi coche para convertirlo en un ///M ni para engañar a nadie. Los llevo porque me gustan, y nada más.

P.D. Las insignias o emblemas que dieron origen a este post, ya ni las nombro porque están totalmente descartadas.
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 09:50:36 por Juan Varela »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Febrero 10, 2015, 11:06:39
Acabo de descubrir que estoy a caballo en la catalogación de Mave entre Purista del palo y Purista OEM. 

PD. Lo de practicar sexo con el pobre zetilla, por mucho que me guste su culo.........

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5