Gasolina de 95 o de 98 ?

• 70 Respuestas
  • 20415 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Gasolina de 95 o de 98 ?

• en: Febrero 04, 2015, 07:37:26

A mas de 10 - 1 de relación de compresión, que no tiene nada que ver con la compresión de un cilindro, si no que es la relación entre el volumen máximo de un cilindro y el volumen mínimo o cámara de combustión.

Sí Carabasi, tiene todo que ver. Precisamente lo has definido.

Si tengo un volumen de aire de 10 y luego ese volumen lo reduzco a 1, eso es una relación de compresión de 10:1

Y tenéis razón, son los coches con compresiones altas los que necesitan 98.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2015, 08:42:10
Depende de cada motor, no se puede generalizar. Hay motores que son super sensibles y otros que lo aguantan todo  y no se nota casi nada.
En el porsche es super-sensible y si pongo 98 de una gasolinera con poco tráfico me traquetea en bajos. Lo que me hace pensar que motores de ciertas prestaciones - y supongo altas compresiones - sean más sensibles.

Que raro, más que nada por que en esa época los inyectores y todo el sistema era bastante peor que los de ahora con inyección directa, inyectores piezoelectrónicos y mil cosas que cuando pillan alguna impureza te hacen un feo .......... (ahora dime que llevas un par de webers  :elrisas: :elrisas:)

Yo en el E92 -inyección directa- he puesto tanto 95 como 98 y no he notado absolutamente nada de nada.

En el Miata pongo 98 desde que modifiqué el encendido ............ pero muchas veces también he puesto 95 y tampoco he notado nada.

Claro que lleva un par de webers!!   :elrisas:

Tengo la inyección en una caja, pero no está muy claro que vayan mejor que los webers, y lo que sí está claro es que los webers suenan mejor.

Que bien quedan  :babeando: :babeando:

A mas de 10 - 1 de relación de compresión, que no tiene nada que ver con la compresión de un cilindro, si no que es la relación entre el volumen máximo de un cilindro y el volumen mínimo o cámara de combustión.

Si tengo un volumen de aire de 10 y luego ese volumen lo reduzco a 1, eso es una relación de compresión de 10:1

Y tenéis razón, son los coches con compresiones altas los que necesitan 98.

En motores nuevos no  :nono: (ej. mi coupe tiene 12:1, inyección directa con todo lo que supone, y en el manual indica mínimo 91).

Hoy en día las centralitas pueden cambiar el mapa de inyección según el octanaje de la gasolina. Esto es así por que muchas veces -y citando a Sepe- ni la 95 es 95, ni la 98 es 98.

Otro ejemplo los Boxsters de Jota y Ángel, que tan sólo con octanaje inferior a 95 puede perder prestaciones (inferior a 95, con 95 el motor cambia el mapa de inyección y no paaaaaaaaaaaasa nada).

Mucho mito con las gasolinas  :sisi3:
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 08:48:39 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 04, 2015, 09:06:03

Y tenéis razón, son los coches con compresiones altas los que necesitan 98 PARA QUE OBTENGAN SU MÁXIMO RENDIMIENTO.

En motores nuevos no  :nono: (ej. mi coupe tiene 12:1, inyección directa con todo lo que supone, y en el manual indica mínimo 91).

Hoy en día las centralitas pueden cambiar el mapa de inyección según el octanaje de la gasolina. Esto es así por que muchas veces -y citando a Sepe- ni la 95 es 95, ni la 98 es 98.

Otro ejemplo los Boxsters de Jota y Ángel, que tan sólo con octanaje inferior a 95 puede perder prestaciones (inferior a 95, con 95 el motor cambia el mapa de inyección y no paaaaaaaaaaaasa nada).

Mucho mito con las gasolinas  :sisi3:
[/quote]

Edito para concretar. Ahora estás de acuerdo? :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 04, 2015, 09:17:50
Edito para concretar. Ahora estás de acuerdo? :elrisas:

Pese a que el léxico así como la sintaxis no me parecen apropiadas, acepto barco  :sisi3: ................... y meretrices

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

:elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Febrero 04, 2015, 09:25:45
:elrisas:

:mola:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Febrero 04, 2015, 09:39:34
:24: :24: :24: :24: yo también acepto todo lo que acepta MigYecla, incluso lo que está en pequeñito :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

• en: Febrero 04, 2015, 13:58:55
A lo tonto a lo tonto con este temita resulta que ya he pasado de 100 posts y me han ascendido a Flanders  :woohoo:, toma ya  :5: , ojo que voy mangao. A este paso a mis 80 años llegaré a Conductor Aficionado  :8:, que ilusión. Sin duda me hace rejuvenecer  :1:.

Ahora eso sí... pienso seguir echándole Super Plus de 98. Ya veis... cosas de aficionado. No cabe ya otra explicación, o sí.

Es como si a una panda de borrachos  :beer-toast1:, sin animo de ofender  :nono:, sino más bien todo lo contrario  :beer-toast1:, le intentas explicar que un buen vino Mencía de "A Ribeira Sacra", como el Amandi, es mejor que un Don Simón de tetrabrick. Ya me imagino: que si los grados de alcohol son incluso más en el Don Simón, que si los efluvios son mayores, que es tirar el dinero, que yo hice la prueba y con Don Simón me daba más chispa, que si el Amandi es solo para paladares exquisitos que lo sepan apreciar. En fin, ¡menuda tropa!

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Febrero 04, 2015, 14:17:58
A lo tonto a lo tonto con este temita resulta que ya he pasado de 100 posts y me han ascendido a Flanders  :woohoo:, toma ya  :5: , ojo que voy mangao. A este paso a mis 80 años llegaré a Conductor Aficionado  :8:, que ilusión. Sin duda me hace rejuvenecer  :1:.

Ahora eso sí... pienso seguir echándole Super Plus de 98. Ya veis... cosas de aficionado. No cabe ya otra explicación, o sí.

Es como si a una panda de borrachos  :beer-toast1:, sin animo de ofender  :nono:, sino más bien todo lo contrario  :beer-toast1:, le intentas explicar que un buen vino Mencía de "A Ribeira Sacra", como el Amandi, es mejor que un Don Simón de tetrabrick. Ya me imagino: que si los grados de alcohol son incluso más en el Don Simón, que si los efluvios son mayores, que es tirar el dinero, que yo hice la prueba y con Don Simón me daba más chispa, que si el Amandi es solo para paladares exquisitos que lo sepan apreciar. En fin, ¡menuda tropa!

A mi con "El Tío de la Bota" ni picado ni na de na....el encendido va redondo, en su punto vamos, :sisi3:
 :elrisas:
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 14:21:57 por Otter »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 04, 2015, 14:21:31
A lo tonto a lo tonto con este temita resulta que ya he pasado de 100 posts y me han ascendido a Flanders  :woohoo:, toma ya  :5: , ojo que voy mangao. A este paso a mis 80 años llegaré a Conductor Aficionado  :8:, que ilusión. Sin duda me hace rejuvenecer  :1:.

Es como si a una panda de borrachos  :beer-toast1:, sin animo de ofender  :nono:, sino más bien todo lo contrario  :beer-toast1:, le intentas explicar que un buen vino Mencía de "A Ribeira Sacra", como el Amandi, es mejor que un Don Simón de tetrabrick. Ya me imagino: que si los grados de alcohol son incluso más en el Don Simón, que si los efluvios son mayores, que es tirar el dinero, que yo hice la prueba y con Don Simón me daba más chispa, que si el Amandi es solo para paladares exquisitos que lo sepan apreciar. En fin, ¡menuda tropa!

:jajano:

No es comparable. A mi un Terras Gauda me sabe de p**a madre, está buenísimo y requiere más proceso y trabajo de elaboración que un Don Simón.
A mi, en MI COCHE una S/P98 me proporciona exactamente lo mismo que una S/P95 y ni siquiera el manual del fabricante la recomienda. Y no hago pocos km precisamente  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 04, 2015, 14:43:48
A mi, en MI COCHE una S/P98 me proporciona exactamente lo mismo que una S/P95 y ni siquiera el manual del fabricante la recomienda. Y no hago pocos km precisamente  :smile:

Natural!

Y buen dinero que te ahorras!  Yo en los 65.000 kms que hice con mi Mx5 jamás puse otra gasolina que no fuera 95
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Noviembre 18, 2015, 13:43:48
¿Alguien le ha puesto 95 teniendo que llenar con 98? ¿Es muy malo para el motor? Es que estaba con 1 solo litro de reserva y apareció una gasolinera que solo disponía de 95 y llené el depósito para no jugármela. Me meto en cada lío cuando voy por estos mundos perdidos...

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Noviembre 18, 2015, 13:47:31
no pasa absolutamente nada
en los proximos pon 98 y listos

distinto seria que le metieras diesel XD
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Noviembre 18, 2015, 13:57:50
no pasa absolutamente nada
en los proximos pon 98 y listos

distinto seria que le metieras diesel XD

Gracias! Diesel no se me ocurriría nunca, antes arrastro el coche atándole una cuerda, hahaha.

Desconectado @lbert

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

• en: Noviembre 18, 2015, 14:02:18
Grandes respuestas y entendidos por el foro. A mi me sigue haciendo gracia cuando alguien dice que le pone 98 porque corre mas... :roto2gaydude:

Si el fabricante dictamina que 91 o superior, con 95 va sobrado. En caso de poner 98 lo que hace la electrónica según tengo entendido es jugar con los grados de avance del encendido para adaptarlo al tipo de octanaje y evitar los picados son los sensores adecuados.

Los motores que piden 98 por lo general suelen tener relaciones de compresión altas y suelen ser a partir de 11:1.

A partir de ahi, que cada cual haga lo que quiera con su dinero :pasta:

PD: buen detalla el del terras gauda :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 18, 2015, 14:10:22
El motort S54 de Bmw da 342.7cvs con SP98, con SP95 da algo menos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2