Como complemento a todo lo puesto, yo os digo lo que pone el manual de mi Boxster ( relación de compresión 12,5:1 )
Para no perjudicar seriamente el funcionamiento del catalizador y de las sondas lambda se debe repostar siempre gasolina sin plomo ni con cualquier otro aditivo metálico.
Por lo que respecta a la potencia y el consumo de combustible, el motor ha sido diseñado óptimamente para el uso de gasolina Super Plus sin plomo con ROZ 98.
El motor es apto para el funcionamiento con combustible de hasta un 10% de etanol, aunque el empleo de este tipo de combustibles puede provocar un aumento de consumo.
En caso de utilizar gasolina Super sin plomo con ROZ 95 como mínimo, se produce automáticamente una adaptación del punto de encendido mediante la regulación del picado del motor.
Si se utiliza gasolina sin plomo con octanajes inferiores a ROZ 95 las prestaciones del motor podrían verse reducidas y se aumentaría el consumo de combustible.
Creo que lo anterior no hace sino confirmar punto por punto lo comentado por Juan en el primer post del hilo y yo no tengo duda ninguna de que, aun pudiendo poner 95, pondré 98 a no ser que estando en reserva y con urgencia de rellenado, esta última no esté disponible.