Os voy a relatar con detalles lo sucedido ayer y mis conclusiones
Hoy he abierto el garaje por que necesitaba dar una vuelta en mi pequeño descapotable, además el tiempo acompañaba...
Bueno... he revisado aceite y agua, lo he dejado todo bien, y lo he empujado hasta la calle ( cosas de tener un coche de 700kg, lo puedes mover " a mano "mejor que una harley ). He cerrado el garaje y me he ido poco a poco a echar gasolina ( a las 11 de la mañana y sin pensar en ir a ninguna parte... ).
Un día soleado y ganas de conducir... he ido a probar a fondo los neumáticos traseros nuevos... me he ido del pueblo sin rumbo y he acabado en potes... después de hacerme como 3 horas de "ruta" y pasar por 4 o 5 "tramos" -sin trafico- tengo que decir he he sido incapaz de sacarle el 100% de rendimiento al coche, y lo más importante es que al pasar por viejos tramos he echo memoria y veo como conduzco ahora y como conducía hace unos años... y lo que veo es que he mejorado, y mucho...
Ahora freno mucho mas tarde y meto mas el coche frenando que antes, de antes frenaba mucho antes de la curva y entraba aceleraba poco a poco, ahora no, ahora meto el coche tirando de freno hasta el último momento y luego a base de gas el culo me hace la curva sólo ( siempre que voy a más de 4000revs aprox, bajando de esa franja no tengo par suficiente para redondearlas bien a base de gas, para hacerlo tengo que hacer el salvaje, entrar pasado...o hacerlo con el asfalto con poca adherencia ).
Me he dado cuenta de otra cosa más, y es que meto mucho menos volante que antes y dejo que se ocupe más el pie y la inercia de girar... algo que antes no pasaba - y no hablo de sobrevirajes espectaculares tipo m3 - hablo de "inocentes" y leves derrapaditas en las salidas de las curvas que te ayudan a girar sin llegar a ángulos extremos... ( desde que cambié la geo me he visto forzado a reciclar totalmente mi forma de conducir, y entre otras cosas he cambiado la forma de redondear las curvas ) se que esto para vosotros no es importante ni os interesa, pero hoy lo he visto claramente, voy con mas seguridad y claramente más rápido que antes.
No se, hoy me he sentido muy a gusto conduciendo ( y eso que habré ido como mucho a un 70% de lo que puede llegar a dar... ) ah!, porsupuesto tengo bastante claras cuales son mis preferencias a la hora de seguir modificando...
Necesito:-Un motor más aprovechable ( me interesa tener más potencia en bajos y medios )... para eso tengo 2 soluciones, motor rover 2.0 o ford cosworth 2.3 - mas o menos me cuesta lo mismo y pesan lo mismo -, en cuanto a cv ahora mismo me conformaría con 200cv.
-Sonido atmosférico con cuerpos independientes = rover o duratec ( mejor sonido el rover )
-Más progresividad en los derrapes ( el sábado lo saque jarreando agua y si te pasas con el gas el culo tiende a darte sacudidas , en seco no me hace esos extraños, o al menos no los noto tanto ) = LSD ATB
-Separadores de 1,5cm autocentrados ( lo justo para que no roze la rueda ), dinámicamente puede hasta que empeore el comportamiento en tramo, pero estéticamente ganaría enteros, ya he echo la prueba pasando las de atrás alante y de frente parece otro coche.
-Suspensiones ohlins que absorban mejor los baches ( había zonas en las que se me rompieron los dientes ) + bajar la altura 0,5/1cm ( estéticamente las 15"/16" quedarían perfectas y podría seguir pasando los badenes )
-Geometría un pelo más agresiva que la actual ( con el cambio de ruedas que he echo, me siento muy a gusto con el comportamiento del coche, es más sobrevirador en la salida de las curvas, en la entrada es mas o menos igual que antes )
-Alfombrillas lotus sport ( si llueve el pie se resbala )
-Neumáticos deportivos de calle ( hace 3 semanas estrené un juego en las ruedas traseras ). Tengo menos agarre que antes pero controlo el coche mucho mejor, si lo fuerzo un poco al pasar de 2ª a 3ª me chirrían, y como en los delanteros tengo los proxes888 es mas sobrevirador que antes ( si doy un volantazo para entrar en una curva lenta, el culo me hace el sólo una derrapadita y de un " salto " se me pone derecho, es la ostia... mi coche parece el puto ae86 de chinchilla ), otra cosa positiva es el aumento de agarre en mojado, las traseras lo aguantan TODO, hasta aceleraciones por encima de 5000revs... las delanteras con un pequeño charco ya empiezan a hacer aquaplaning ( y con las traseras que tenía antes no podía acelerar a fondo a mas de 5000revs sin llevarme un susto... )
En principio estas son las modificaciones que necesito para que el coche este a mi gusto. Bajar el peso hasta 660kg, subir la potencia a 260cv, mejorar aerodinámica o montar semislicks me harían mucho más rápido en pista, pero el coche seguiría siendo igual de divertido y poco más rápido en calle... son modificaciones interesantes, pero más por puro vicio que por necesidad que las contemplaré mas adelante.
Eso es todo, bonita experiencia la de hoy, me he vuelto a enfriar la cabeza y me he dado cuenta de que no necesito 300 o 400cv para ser "felic", con los 170cv actuales tengo de sobra para divertirme como un enano... también me he dado cuenta de que "al césar lo que es del césar"... unos neumáticos de calle ( deportivos ) van mucho mejor para calle que unos semislicks, así que eso es lo que utilizaré, quizás mas adelante me haga de un juego de ruedas de elise 160s + A038 ( sería lo suyo para entrar en pista )... pero bueno, ahora eso no es una prioridad, aún me queda trabajo que realizar para conseguir que el coche sea perfecto ( perfecto para mi gusto, claro )
PD: No se debe de correr en vías públicas...
PD2: y menos lloviendo en un coche de 700kg, motor central, batalla corta, sin ayudas, con semis delante y deportivos detrás
PD3: