IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

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IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
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17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado Antimach

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La ruta de los castillos a lo largo del Rhin seguro que va a provocar más envidias todavía a los no asistentes.
Tengo una duda. si corremos en el circuito el lunes 24, habrá que dormir en algún sitio al menos esa noche, alguna sugerencia? o pretendéis volver a casa del tirón?

no, no. Está puesto en la primera hoja.

En el circuito estaremos: Sábado 22 viendo parte de la carrera VLN y el Domingo 23 haciendo alguna vuelta que otra :demon7:


Por eso lo avisé a los participantes esos días y como tú mismo ya comentaste, te quedarás a dormir el domingo allí (no todos lo hacen)

El lunes está prevista la vuelta. Aunque eso ya depende de cada uno cómo la quiera hacer, si directa o con noches por medio.


Cuando haya publicado la etapa 9 ya estará más claro todo. Pero estabas avisado eh! que no me lees  :smiley_1140:  :elrisas:
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Eso, eso, el domingo, no el lunes! (patinazo)
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Que ganas tengo que llegue la fecha!!
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  Nosotros, según  los cálculos, el día 23 dormimos con todos en la zona del  circuito, y el lunes ya de regreso tengo  reservado en Troyes (Francia).

  Ya tengo ganas de que empecemos a  rutear,  :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:.

                            Saludos.
                                            Norbert.-
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Vaya hombre, me gustaría animarme algún día pero justo cuando venís a Alemania estaré yo en España  :_/_:
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Desconectado Antimach

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Etapa 9. Bingen am Rhein (Ale) - Döttingen, Nurburgring (Ale) 1h44min - 122kms



Debido a los cambios de la etapa anterior, este día se planifica de forma diferente a la establecida inicialmente. Pero madre mía! qué cambio!


Nada más y nada menos que vamos a poder rutear por toda la orilla del Rin.



Esquema de la ruta:






Iniciaremos el día a orillas del Rin, en la orilla oeste -donde esta sito el hotel puesto que en este tramo no hay puentes para cruzar, solo transbordadores- y tomaremos la carretera 9.

En esta ruta que va desde Mainz (Maguncia :gaydude:) a Koblenz (Coblenza) se conoce como el tramo más bello del Rin, con pueblos radiantes a orillas del río y en cuyo paisaje se alternan los viñedos, los bosques, así como rocas sobre las cuales los bandoleros medievales construyeron castillos para el cobro de peajes en el río.



Imagino que fue así como se establecieron las "autopistas" de peaje :elrisas: , decenas de castillos pidiendo peaje en escasos 60kms de ruta por el Rin bajo la amenaza de "espada". Quizás el origen del término "sableada" :elrisas:








Existen muchas leyendas históricas sobre la Torre de los ratones (Mäuseturm). Según una leyenda, Hatto, el arzobispo de Maguncia mandó a construir en el siglo X la torre. Cuando un período de hambre azotó la población, el arzobispo negó ayuda a sus súbditos, a pesar de que tenía el granero completamente lleno sin embargo el pueblo seguía mendigando por lo que Hatto los mando a encerrar en un cobertizo poniendo fuego a este.
Los gritos del pueblo lo comentó Hatto con las siguientes palabras: '¿Escucháis los silbados de los ratones del granero?' En ese momento salieron miles de ratones de todas las esquinas y hendiduras de su palacio.
Valle del Rin - Assmannshausen
Por miedo a los roedores el arzobispo se escapó en un barco bajando el río hasta la torre en donde creyó sentirse seguro. Pero de nuevo subieron de todas las esquinas de la torre miles de ratones y lo devoraron hasta no quedar ninguna sobra de el. Desde entonces se llama la torre Mäuseturm. Esto dice la leyenda.

No obstante se cree que el nombre viene del mittelhochdeutsch (De la palabra del alemán alto - medio) MUTA = Wegezoll (Peaje).






Castillo Pfalzgrafenstein - sobre una isla en el río
Antiguo castillo aduanero muy pintoresco, tiene el aspecto de un barco cuya torre está rodeada por una muralla defensiva. La proa está adornada con un león de piedra con el escudo de armas de los Palatinos. Detrás se encuentran bastiones de artillería y arcadas de madera. Su acceso estaba protegido por un rastrillo situado en la muralla.






St. Goarshausen (Valle del Rin) - al lado derecho del río
Un antiguo pueblo de pescadores que perteneció a los condes de Katzenelnbogen, conocido por su torre ligeramente inclinada.
Muy alto de St. Goarshausen se puede apreciar el castillo Katz del siglo XIV construido por orden del conde de Katzenelnbogen para reforzar la defensa del castillo Rheinfels al otro lado del río. En 1806 Napoleón I dio orden de dinamitar el castillo, reconstruido en el s. XIX según antiguos planos.



Sobre una roca a 150 metros del Rin se alza el castillo Marksburg. Este es uno de los más hermosos del valle y el único que se conserva intacto en el valle del Rin, es habitado desde hace unos 700 años. Lo más impresionante del castillo es su elegancia, su armonía y el excelente estado de conservación.



Lahnstein (Valle del Rin) - al lado derecho del río
Valle del Rin - castillo Lahneck Muy alto sobre la población de Lahnstein se puede apreciar el castillo Lahneck del siglo XIII. Destruido en la guerra de Treinta Años (1618-1648) y en la guerra de Sucesión del Palatinado 1688-1697 fue reedificado desde el año 1854 en estilo neogótico. La estructura pentagonal de la torre de homenaje es muy extraordinaria para un castillo.






Cuando acabemos nos dirigiremos a Döttingen (casi 60kms de autopista, con tramos sin límite de velocidad :countach: )


Nuestro hotel se encuentra a escasos 500m del circuito de Nürburgring. La meca de la automoción y lugar de peregrinación para los auténticos "petrolheads". Al menos una vez en la vida hay que ir porque la experiencia no es catalogable ni comparable con nada.


Allí dejaremos los coches y las maletas para caminar hacia el circuito. Ésta es la opción más lógica pues durante las carreras suelen haber atascos serios, parkings al completo y cómo no, pagar por estacionar.

Que nadie se preocupe por caminar pues son eso, escasos 500m y en 10min ya estaremos Pflanzgarten.

Desde allí, entre Pflanzgarten y Brünnchen (la curva más famosa de Youtube por los accidentes) encontraremos "nuestro lugar" para asentarnos y ver parte de la carrera que termina a las 16:00h (luego hacen la ceremonia de premios, etc)






Brünnchen







El circuito de Nürburgring tiene su historia, la construcción del circuito comenzó 6 años después de acabar la primera guerra mundial, en septiembre de 1925, el diseño corrió a cargo de Otto Creutz, en principio se construyó para las pruebas de los fabricantes germanos de la época, en plena expansión.


Su longitud original era de 28,3 Kilómetros y 6,7 metros de ancho, dividido en dos secciones, la sección sur conocida como "Südschleife" de 7,5 kilómetros de longitud y la sección norte conocida como "Nordschleife", de 22,8 kilómetros.



Fue en junio y julio de 1927 cuando se celebrarían los dos primeros grandes premios, el campeonato mundial de motociclismo y el Gran Premio de Alemania de automovilismo de velocidad, respectivamente. La última vez que se utilizó el trazado completo de 28,3 kilómetros para competiciones internacional fue en 1929 y se volvieron a reanudar transcurrida ya la segunda guerra mundial.


Después de ser reconstruido el circuito por el conflicto bélico, así en 1951 se volvió a celebrar el Gran Premio de Alemania, pero solo en su sección "Nordschleife" de 22,8 kilometros de longitud, hacia 1960 la pista se había vuelto muy peligrosa, debido al cada vez mas aumento de las velocidades en los bólido de formula uno, así en 1970 se cerró y el Gran premio de Alemania se traslado a Hockenheimring.

Se reconstruyo toda la sección "Nordschleife" sobre el trazado antiguo, se eliminaron "obstáculos" y se le promociono a la pista de barreras (en esa época pocos circuitos las tenían), estuvo en funcionamiento hasta 1976, pero las mejoras no fueron suficientes, la pista no cumplía con las reglas de seguridad de la FIA, y sus grandes dimensiones no eran aptas para cubrir el espectáculo por la televisión, no se podía retransmitir el trazado entero mediante cámaras de televisión.

Un accidente fatal del piloto austriaco Nikki Lauda aceleró que Nürburgring dejara de albergar el Gran Premio de Alemania (El punto del accidente recibió el nombre del "enlace de Lauda" "Lauda's link" y se situa después de Breidscheid en la curva abierta que hay antes de llegar a Bergwerk).

Entre 1981 y 1984 se remodelo la sección "Südschleife" (anillo Sud), también sobre su trazado antiguo, que paso de medir 7,5 kilómetros a 4,5 kilómetros, así la Formula 1 regresó a Nürburgring, quedando la sección "Nordschleife" (anillo norte) , como circuito de pruebas sobre el trazado antiguo, remodelado sobre el más antiguo de 1925, sus medias actuales son de casi 21 kilómetros ( 20.8 kms este es el recorrido mas popular).


Este anillo norte es el que recibe la fama de "infierno verde" y por el cual discurren centenares de coches a diario para pasear o para correr e incluso las marcas suelen tenerlo "cerrado" para ellos durante la mayoría de las mañanas de los días laborables. Así se prueban la inmensa mayoría de los coches que llevamos todos en el día a día, en el Nordschleife de Nürburgring pues simula perfectamente todos los tipos de curvas y rectas que nos podemos encontrar en las carreteras convencionales.


En este plano se aprecian ambos anillos, el norte con su gran recorrido y el sud, que parece minúsculo y es el usado para la F1.

Hoy en día, en las carreras de 24h u otras de resistencia (4 o 6h), se combinan ambos trazados y una vuelta completa al circuito consta de ambos recorridos combinados.





Los alemanes, que la planificación "la llevan bien" :elrisas:, darán por acabada la carrera a las 16:00h y como marca la agenda del circuito ( http://www.nuerburgring.de/en/ ) a las 18:00 abrirán 1h el Nordschleife.


Esa hora la usaremos para dar al menos un par de vueltas a ritmo "turístico". Así, como en otros viajes previos, me colocaré en cabeza para hacer un grupo en forma de trenecito y que todos puedan catar el circuito de forma segura. Como si de una concentración se tratara.

Obviamente cada vuelta te la cobran, que son alemanes pero no tontos, y el circuito en sí está considerada como una autopista de peaje de sentido único.
Hay unas normas de circulación que os indicaré previamente a entrar a rodar y esa primera vuelta, la haré con el pinganillo del walkie todo el rato para hacer una especie de "visita guiada".

Esto se me antoja básico, pues el circuito esconde muchas "trampas", desde curvas con poco grip a zonas con peraltes cambiados, saltos, etc.

Si preguntáramos a los asiduos cuales son las curvas más peligrosas te nombrarían las mismas (Schwedenkreuz-Fuchsröhre-Kallenhard-Brünnchen) aunque las de dificultad algo menor también se las traen, es en estas 4 donde se ven más del 90% de los accidentes.

La más tramposa de todas es Brünnchen. Viniendo de una zona bastante conflictiva (Höhe Acht - Hedwigshöhe - Wipperman - Eschbach) te encuentras con una recta en subida que acaba con una curva a derechas también en subida y es ahí donde dices, gas!!! Error! la curva se cierra, pierde grip y además tiene en su parte final un cambio de rasante que provoca accidentes, son esos que veis a decenas en youtube.


Pero que nadie se asuste, los accidentes vienen por correr más de la cuenta y no acabar de conocer el circuito o bien "confundirse" de curva. Luego hay los que se denominan "pilotos de Playstation", son aquellos que se la pegan porque "en la Play la hago a 150km/h" :roto2:


Será mi quinta visita al trazado (número de peregrinaciones :elrisas:, en vueltas hechas son ya varias decenas) y os aseguro que con cabeza, que la tendremos, es un disfrute total.




Cuando nos hayamos arreglado en el hotel, tendremos mesa reservada para el grupo en el Pinoccio, en Adenau. Un italiano con pizzas enormes y más baratas que en España.





El hotel, es el Marvin Haus y que regenta Diana, mujer del piloto David Ackermann (asiduo a las 24h del trazado).

Un trato familiar en una casa a la que los huéspedes le otorgan un 9,7 de nota a un precio buenísimo.


https://de-de.facebook.com/pages/Hotel-Haus-Marvin-am-N%C3%BCrburgring/185943599410















Y con la descripción de esta etapa ya hemos al final de nuestro Tour 2015 !!!  :crybaby2:


El domingo día 23 se estableció inicialmente como el día de vuelta a casa, pero varios, que no se van a conformar con dar un par de vueltas el Sábado, haremos noche en el mismo hotel el domingo y disfrutar a jornada completa de las Touristfahren (día de circuito para turistas) apretando un poquito las máquinas o bien ser espectadores de las maravillas sobre cuatro ruedas que se pueden ver y oír a diario en el circuito.

Este vídeo muestra una vuelta por encima de 9minutos y la hice esta semana santa. Esto es ir rápido, se puede ir mucho más rápido, pero asumiendo riesgos.

Nuestras vueltas del sábado superarán los 10 minutos.

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Se ha actualizado el primer post del hilo con toda la información actualizada.


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Pasada de Tour si señor.  Vaya pintaza que tiene.  :clap: :clap: :clap:

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Buenas.
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Alex hace alusión a una variante de la etapa "Col de Tende"
entre tierra y alguna piedra.

Esta es la misma Carretera. por Ejem. mirar por min. 2.49" Facilito !!  :eusa_whistle:  :touched:  :eusa_dance:

Col de Tende à moto. Riding the Tende pass



Hay que avisar ya a la Diputación pa que nos arregle esto.
« Última modificación: Junio 29, 2015, 13:06:45 por GPL »
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Iremos con Grua ???

 :2: :elrisas:  :sisi3:

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Joer Alex, acabo de ver la última ruta, una pasada (se me están haciendo eternos los días!!!)
También he estado los nueve minutos de video, y en cinco palabras: es! pec! ta! cu! lar!!!) con un 323, sin pasar de 6000 rpms y sólo cinco marchas!!!!!
por cierto, no hace falta casco, no?
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Alex hace alusión a una variante de la etapa "Col de Tende"
entre tierra y alguna piedra.

Esta es la misma Carretera. por Ejem. mirar por min. 2.49" Facilito !!  :eusa_whistle:  :touched:  :eusa_dance:

Col de Tende à moto. Riding the Tende pass



Hay que avisar ya a la Diputación pa que nos arregle esto.


Efectivamente, se creó en su día un grupo de wasap para los integrantes del Tour, por eso por aquí parece que "a veces no hay nadie" :elrisas:

El col de Tende en su parte superior la veo complicada para alturas rebajadas y alguno hay... así que lo más probable es que no lo hagamos. No importa, era solo una alternativa al trazado original.
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Joer Alex, acabo de ver la última ruta, una pasada (se me están haciendo eternos los días!!!)
También he estado los nueve minutos de video, y en cinco palabras: es! pec! ta! cu! lar!!!) con un 323, sin pasar de 6000 rpms y sólo cinco marchas!!!!!
por cierto, no hace falta casco, no?

No, no hace falta casco! 

Os recuerdo que no es un circuito tal cual sino que está considerado como una autopista de peaje de sentido único.

De hecho, con el Mx-5 suelo hacerlas descapotado :sisi1: le da un plus inigualable (a 180km/h la gorra parece que se va a ir a tomar por **lo :elrisas: )
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