Novedades etapa 9, Sábado día 22.
Como ya comenté este día estaba previsto rodar en el circuito de Nürburgring (quien quiera). El circuito cada año publica un calendario oficial con días y horas de apertura al público.
Como están con disputas entre gobierno y posibles compradores, este año van con retraso y solo hay publicadas fechas hasta Mayo. Dicen que ya 'saldrán' las del resto de año pero de momento no están disponibles.
Mirando en Eventos del circuito, para el día 22 hay prevista una carrera VLN en el circuito. Qué quiere decir esto? Malas noticias? No! ni hablar! durante gran parte del día podremos ser espectadores de lujo de la carrera de gran turismos que suele durar 6h (empiezan la carrera a las 12:00 pero desde las 8:00 hay entrenamientos).
Particularmente me parece una gran idea poder acudir (aunque sea un rato) como espectador a este tipo de carreras, donde los 'autóctonos' la suelen liar haciendo barbacoas tras los quitamiedos
todo un espectáculo.
Asistir 'en los laterales' del viejo trazado es gratuito y podemos hasta ir andando desde nuestro alojamiento, situado en Döttingen, a 500m de Pflanzgarten (segunda foto) o 700m de la mítica Brünnchen. (primera foto). De hecho está tan cerca que el día 21 duerme en nuestro alojamiento un piloto de la VLN
(para que vean cómo nos cuidamos
)
Otra opción es acudir a las gradas del SprintStrecke que por lo que veo son 15€ por persona. Desde allí se ven los boxes en frente pero se pierde la magia del trazado antiguo que es el que mola.
Normalmente, cuando acaba la carrera y se cercioran que todo está limpio y seguro, suelen abrir por la tarde el circuito a los turistas como nosotros (para rodar).
Eso implica varios planes, a ver qué os parecen:
Plan A: Tenemos Colonia a 80kms aprox, podemos ir a visitarla por la mañana y por la tarde asistir a lo que quede de carrera.
Plan B: No me muevo del circuito! gradas y día de relax montando una barbacoa (las venden preparadas para arder
)
Plan C: Paso de la carrera, quiero turismo en Colonia o donde sea!
El único trastoque real es que si por algún motivo no pueden abrir el circuito el sábado al público para rodar, quien quiera emprender la vuelta al día siguiente, no va a poder hacer ninguna vuelta a no ser que sea a partir de las 9:00 del domingo, sí técnicamente hay posibilidad de rodar antes de marchar (el historial de apertura indica que deberían abrir a las 9:00 al 'turista', ellos lo llaman TouristFahrten).
Así que habrá que ver cuando sale el calendario y definir que opciones reales tenemos.
Domingo día 23.
Como ya os adelanté, ese día Mercè y yo nos quedaremos en el circuito y haremos la noche del domingo (al igual que Miguelmx). Si alguien más quiere alargar su estancia (o alguien quiere venirse sin ser del Tour) que lo diga! no hay problemas de habitaciones por ahora.
Imagino que habrá gente que se plantee la vuelta a casa en 2 o más etapas (sé que algunos disfrutan volviendo a su aire
) y otros se plantearán volver del tirón pero aquí es donde entra Ángel en acción con otra propuesta
Pongo este post en la primera página también para que no se pierda.